VW Festeja el Título en Ventas Mostrando Nueva Imagen y a la Amarok V6 de 258 CV

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Por Carlos Hirz desde Cariló.

Como viene ocurriendo en los últimos años, la automotriz Volkswagen abrió nuevamente el fuego de los grandes anuncios veraniegos entre las empresas presentes en la costa argentina en este inicio del 2020. Lo hizo en su tradicional stand de Cariló sobre la famosa calle Divisadero mostrando su nueva imagen mundial de marca, con un logo más estilizado, que empezará a formar parte de todas las acciones corporativas, comerciales y de marketing de la empresa a partir de mitad de año y aprovechó para brindar por su 16° año consecutivo como la marca más vendida del mercado automotor argentino acompañando el anuncio además con importante novedades, entre ellas, la aparición formalmente en sociedad de la pick-up nacional Amarok V6 de 258 CV en su versión especial, la Black Style. “El año pasado alcanzamos a entregar a los clientes 68.600 unidades en 12 meses lo que ha representado un 15,6% de penetración en ese lapo (en diciembre se superó el 17%) lo que confirmó que ya llevamos 16 años seguidos como número uno en la preferencia que tienen los compradores por nuestra marca” aseguró Thomas Owsianski, presidente del Grupo VW quien junto con Guillermo Fadda, vicepresidente ventas del grupo germano y Martín Massimino, gerente general de VW, fueron los encargados de dar las nuevas noticias de la empresa a la prensa especializada, entre ellas, que el proyecto Tarek sigue avanzado a pasos agigantados con la transofrmación de gran parte de la planta de Pacheco donde a comienzos del año que viene saldrán de la líneas de montaje la nueva SUV compacta de VW. Otras novedades de sobre producto también fueron parte de este encuentro: en el stand ya se exhibe a la Amarok V6 de 258 CV argentina en su versión edición especial Black Style. La nueva potencia alcanzada por el motor es fruto de un remapeo en la electrónica del actual propulsor Turbodiesel de 3.0 litros de 224 caballos que se viene comercializando hasta ahora que, no sólo le permite llegar a los 258 caballos de potencia, sino que también gracias a la función Overboost logra trepar adicionalmente a los 272 CV, es decir 14 CV más de potencia que se pueden activar cuando la pick-up transita entre los 50 y 120 kilómetros por hora (el modelo actual con Overboost llega a los 244 CV). Con el motor V6 de 258 CV también se incrementó el torque de la mid-size de VW que ahora es de 580 NM contra los 550 NM del anterior. La mecánica equipará a las versiones doble cabina Comforline, Highline, Extreme -representan hoy el 20% de las ventas de la pick-up- y a la nueva Black Style que se caracteriza no sólo por tener pintada de negro toda su carrocería sino también otros aspectos estéticos que llevan ese mismo color como los espejos, las llantas, detalles en el panel de instrumentos y en el techo interior, entre otros. La Amraok seguirá equipando una caja automática de 8 velocidades y la tracción integral permanente 4 Motion. De esta manera a partir de marzo -cuando sea lanzada al mercado-, VW volverá a retomar el cetro de la pick-up más potente del mercado que había cedido a manos de Toyota a fin de año con el ingreso de a Hilux Gazoo Racing de 238 CV. Las novedades con Amarok no terminan aquí ya que a partir de este mes pasó ofrecer un combo único: una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros, la más extensa entre las pick-ups, y en la red se la puede comprar la unidad con un crédito hiperatractivo: hasta $ 500.000- financiados a 12 meses con tasa del 5%.  En el terreno de los autos la empresa sostuvo que sigue en los planes la incorporación para antes de mitad de año de los Polo y Virturs GTS y a fines del 2020 aparecerá otra gran novedad: el Nivus, un crossover mediano que se producirá en el Brasil. Entre los anuncios en la costa, VW también incluyó el lanzamiento de la renovada gama de bicicletas que se producen localmente a facón bajo los estrictos requisitos de la marca alemana en este terreno. Son cuatro modelos: urbana, plegable y las montain bike: Starter y Highline que ya se pueden conseguir en la red comercial. Finalmente, respecto a su acción de verano, la terminal germana informó que está presente en la zona de la entrada de la frontera de Pinamar con una “Unidad de Servicio Móvil” brindando servicios exclusivos a los clientes de la marca, como asistencia en la calibración de neumáticos, verificación de luces, niveles y asesoramiento sobre el uso de la Amarok en la arena.

El nuevo logo de VW debutó en el stand de Cariló, pronto en las concesionarias.
Siguiendo la tendencia mundial, los SUV siguen trepando en las ventas de la marca alemana: T-Cross y Touareg presntes.
La selfie tradicional de Autoexecutive con los ejecutivos de VW, en este caso, adelante: Guillermo Fadda (Vicepresidente) y Tomás Owsianski (presidente); en el centro Angie Sterzel (directora comunicaciones); atrás Guido Lombardi (jefe prensa institucionales); Rodrigo Facini (gerente posventa) y Martín Massimino (gerente general VW).
A fin de año llegará el nuevo crossover desde Brasil cuyas líneas, por ahora, se anticipa de esta manera.
Asi se ve el motor más potente entre las pick-ups, se venderá a partir de marzo.
Llegó la renovación también para la gama de bicicletas compuesta de cuatro modelos.
Hasta fin de febrero esta activo el stand desde donde parten las pruebas de manejo.
Las unidades de test drive con el apoyo de la financiera de la automotriz.
En la Frontera en Pinamar el servicio salvador para todos los vehículos del Grupo VW en un lugar estratégico.
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