Pirelli y Bosch Firman Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo de Tecnología de Neumáticos Inteligentes

¨Pirelli Bosch baja

Las empresas Pirelli y Bosch han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con el objetivo de crear entre ambas compañías nuevas soluciones basadas en software y funciones de conducción gracias a sensores integrados en los neumáticos. Para los conductores, esto significa mayor seguridad, comodidad y sostenibilidad, así como una dinámica de conducción mejorada. “Bosch y Pirelli comparten la visión de trabajar a largo plazo y tienen la intención de explorar juntos una lógica mejorada de computación de señales de neumáticos como posible entrada para controladores dinámicos de vehículos mejorados” expresaron las dos multinacionales en un comunicado internacional. Pirelli Cyber ​​Tyre es el primer sistema del mundo basado en neumáticos con sensores integrados que recogen datos y los transmiten al vehículo para su procesamiento en tiempo real. Bosch ya ha desarrollado una aplicación ESP adaptada específicamente a los neumáticos Pirelli en un proyecto conjunto inicial con el fabricante de hipercoches Pagani Automobili. La tecnología “Pirelli Cyber ​​Tyre” del Pagani Utopia Roadster (Foto de abajo) transmite información clave sobre los neumáticos a la unidad de control ESP. Esto permite un uso óptimo de las propiedades y el rendimiento individuales de los neumáticos, proporcionando una mayor seguridad y condiciones de conducción personalizadas. Como proveedor global de tecnología y servicios, Bosch aporta su experiencia en hardware y software a nivel de sistema a la cooperación para el desarrollo. Bosch también es líder en tecnología de sensores MEMS (sistemas microelectromecánicos) y desarrolla y fabrica sensores de presión de neumáticos utilizando el estándar «Bluetooth Low Energy» (BLE). Al fusionar esta experiencia con las tecnologías de dispositivos integrados en los neumáticos de Pirelli (tanto hardware como software, algoritmos y modelado de neumáticos), será posible recopilar, procesar y transmitir datos de los neumáticos en tiempo real para proporcionar parámetros para el sistema de control electrónico del vehículo, utilizando BLE con un consumo de energía muy bajo. Pirelli y Bosch ahora tienen como objetivo explotar la tecnología MEMS de Bosch para aplicaciones integradas en los neumáticos.

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