Citroën Anticipa el C5 Aircross (Llega en Mayo) en la Maison de Pinamar que se Mudó de Lugar

sdr

Por Carlos Hirz desde Pinamar.

Como lo adelantó Arnaud Belloni, director de marketing internacional de Citroën, el año pasado durante los festejos en la Argentina del centenario mundial de la marca francesa, el Doble Chevron ya está preparando el terreno para el lanzamiento de su nuevo buque insignia: el C5 Aircross que, según comentó Soledad Bereciartúa, gerente comunicaciones de PSA, llegará durante mayo al mercado local. Nada mejor que mostrarlo al público en “avant premiere” durante el Salón de Verano 2020 y en su Maison de Pinamar que en esta temporada se mudó de lugar: la mítica rotonda de Bunge y Avda del Libertador luego de varios años de hacerlo al lado del tradicional restaurante Tante sobre la avda de las Artes. Lanzado en el continente europeo hace apenas un año y con más de 100.000 unidades vendidas a nivel global, este SUV mediano -según reza el cartel que tiene a su lado en la Maison- llegará en el inicio de su comercialización con una sola motorización turbo-naftera THP de 1.6 litros y 165 caballos, con transmisión automática de seis velocidades. Producido en Francia sobre la plataforma MP2 del Grupo PSA, la misma que utilizan sus primos hermanos, el Peugeot 3008 y el DS 7 Crossback, el C5 Aircross propone una oferta de personalización inédita con la posibilidad de 30 combinaciones exteriores. Portador del programa Citroën Advanced Comfort, este SUV según PSA es el más modulable y también el más confortable de su segmento con un techo panorámico cielo. Equipado con suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicosy con los asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia a bordo típicamente Citroën. También dispone de una modularidad única con 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, y un maletero Best in Class de 580 litros que se puede expandir a 720 cm3.  Por el lado de la “high tech” incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad. Posee dos pantallas de 8 y 12 pulgadas, conectividad Android Auto y recarga sin cables para el smartphone. En Europa acaba de presentarse la versión Plug-In Hybrid PHEV  ue, por ahora, no tiene fecha de llegada a la Argentina. Por supuesto, todavía no se conoce el precio final del C5 Aircross, pero se  lo puede ir palpitanto si se tiene en cuenta  con qué modelos competirá en nuestro país: además  del 3008,  con Kuga, Equinox, Tucson, Sportage,  CR-V,,Compass, entre otros. Hasta el 6 de febrero de 18 a 24 horas se lo puede descubrir en el  nuevo espacio veraniego de  Citroën antes de su arribo a los  concesionarios.

Soledad Bereciartúa, gerente comunicaciones de Citroën Argentina, y Autoexecutive en la previa de la presentación a la prensa de la actividad de la marca este verano 2020.
El tablero de instrumentos del C5 Aircross.
El motor turbo naftero de 1.6 THP del SUV mediano de Citroën
Techo panorámico y asientos traseros rebatibles entre las cualidades del buque insignia del Doble Chevron.

Total Lubricantes con Consejos sobre Cuidado del Auto

En la Maison Citroën también se pueden realizar test drive de algunos modelos que ponen en acción los valores de la marca y ya lograron gran aceptación en el mercado nacional como el C3 Originis;l C4 Loung Origins y el SUV C4 Cactus. Junto con esta actividad los veraneantes podrán recibir consejos sobre el cuidado del auto en el verano y obtener regalos por parte de Total Lubricantes para toda la familia. Citroën y Total ya llevan más de medio siglo de cooperación en posventa y patrocinios deportivos y han renovado su acuerdo comercial hasta diciembre de 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp