DS Levanta un Store Concept en Cariló y Llegan sus Híbridos y Eléctricos al Mercado Local

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Por Carlos Hirz desde Cariló.

El lujo francés también está presente en este Salón de Verano 2020 en la costa argentina. DS Automóbiles, la marca premium del grupo PSA, decidió por primera vez llevar su acción estival a Cariló levantando un DS Store Concept con las mismas cualidades que posee el resto de los showrooms de ventas que tiene actualmente en todo el país, no sólo exponiendo su actual gama de productos sino que, a la vez, los veraneantes pueden reservar allí una unidad de la marca francesa ya que en este lugar van rotando asesores comerciales su red de concesionarios atendiendo a los visitantes. La planta baja y el primer piso funcionan sobre la calle Avellando como parte de la Galería las Gardenias, pegado al espacio de otra marca premium, el de Audi Argentina.  La acción de la marca gala esta centrada en la exposición y tests de los SUVs DS3 Crossback y DS7 Crossback además de las actividades asociadas con sus partners: PSA Seguros y Total Lubricantes. «Después un año en que las ventas de autos cayeron más de un 40%, inclusive en el segmento de autos premium, DS tiene en su haber ser la marca de alta gama que mejor promedió con sus ventas al termino de 2019 respecto a sus colegas, teniendo entre sus expectativas crecer en el 2020 por encima de la performance del año pasado» comentó Gonzalo Cassina, director general de DS Argentina. Mientras tanto sus ejecutivos anunciaron que a fin de este año -cumpliendo con la premisa de la casa matriz francesa de lanzar un nuevo producto por año- llegará a la Argentina una berlina mediano grande que se conocerá en marzo durante el Salón de Ginebra (se especula que llevará el nombre de DS9) y que en nuestro país se venderá en el último trimestre con dos versiones: una naftera y otra híbrida. Pero no todo termina aquí. La insignia francesa durante este 2020 iniciará su ofensiva en autos híbridos y eléctricos para ofrecerlos en el mercado local, es que para antes de mediados de año la marca del grupo PSA tiene previsto agrandar su familia de modelos con la gama de productos denominados E-Tense a los cuales DS le está dando fuerte impulso a nivel internacional. El primero que venderá será el 100% eléctrico D3 Crossback E-Tense alimentado sólo por baterías de 50 kWh, con un motor que genera 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque con tracción delantera y con una autonomía que oscila entre los 320 y 430 kilómetros de acuerdo con su uso. A este le seguirá el lanzmaeinto de una versión Plug-In Hybrid (híbrida enchufable) del DS7 también E-Tense que combina un propulsor  1.6 turbonaftero (200 Cv, transmitidos al eje delantero) y dos motores eléctricos en cada rueda trasera (cada uno con 109 CV); cuando los tres impulsores trabajan de manera combinada entregan 300 caballos de potencia.y 450 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas, por lo que será el primer DS 4WD en Argentina, pudiendo circular durante 58 kilómetros en modo eléctrico. El DS Store permanecerá abierto hasta el 26 de febrero siempre de 18 a 23 horas.

Gonzalo Cassina, director gneral de DS Argentina, y Autoexecutive en la selfie tomada en pleno DS Store Cariló.
El primer eléctrico de DS, el DS3 Crossback E-Tense arribará durante mediados de año.
En este caso con tecnología híbrida, el DS7 Crossback también se comercializará en Argentina.
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