Ford Incrementa su Oferta en el Mercado Mundial de Pick-ups con la Compacta Maverik que Llega a la Argentina en 2022

2022 Ford Maverick Hybrid XLT and 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

Ford anunció en Estados Unidos el lanzamiento de la esperada Maverick 2022 que el año que viene arriba a la Argentina para completar la oferta de camionetas junto a la gama de la Ranger, la F-100 y las versiones Raptor de ambos modelos. La Maverik es una pick-up totalmente nueva en su tipo fabrica en Méxcio junto con la Bronco Sport. Es compacta pero poderosa, fabricada para creadores y emprendedores, increíblemente eficiente en el consumo de combustible, así como repleta de tecnología y características inteligentes. “Una pick-up diseñada para personas que no sabían que querían una pickup” dice el comunicado de la empresa. Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas y cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”; ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera. “La propuesta de Ford Maverick no se parece a ningún otro vehículo existente en el mercado. Es una pick-up con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales”, dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford. “Maverick también desafía el estatus quo y los estereotipos de lo que puede ser una pickup. Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento».

¿Qué es la nueva Ford Maverick? Es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad* y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina**, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño. Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.

«Es indiscutible que Maverick es un vehículo ‘Nacido Ford, Nacido Fuerte’», dijo Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de esta pickup. “Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las Pick- ups Ford tienen que llevar el ADN, de principio a fin». ¿Cómo es por dentro? Cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono. Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas. “Este cliente busca algo simple, pero no básico, y Maverick se trata de detalles bien pensados y ejecutados”, dijo Barb Whalen, quien dirigió al equipo en la elección de materiales y colores. “Queremos que esto tenga una sensación sencilla, duradera, honesta y bien fabricada. El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza para ayudar a mejorar la vida de nuestros clientes. Estamos utilizando texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, cuidando los detalles estéticos. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como una mesa sintética duradera. Colocamos toques de color estratégicamente para la funcionalidad, creando una sinergia con el espacio que hará que quieras estar ahí».

Todo el interior de la nueva Maverick está diseñado para ser útil y atractivo. La creación del almacenamiento inteligente, practicidad y funciones estuvo a cargo de Daniel George, líder de interiores, quien ve a Maverick como «el primer vehículo definitivo para mis hijos». La clave era comprender cómo las personas usan realmente las cosas que traen, en lugar de simplemente esperar a que encuentren lugares para guardarlas. Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en un contenedor en lugar de rodar sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o computadora portátil. Hay un espacioso compartimiento de almacenamiento disponible debajo de los asientos traseros que se adapta hasta a una pelota de voleibol completamente inflada, herramientas y otros equipos. Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. Los accesorios disponibles incluyen portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas, y divisores de almacenamiento debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría de la ranura para que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida. Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos. La tecnología Ford Co-Pilot360® incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

Ford pick-ups lineup: Ford F-250, Ford F-150 Lightning, Ford F-150, Ford Ranger and Ford Maverick.

¿Qué hay en la parte trasera? Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED™, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. El equipo desarrolló sus características después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeños todoterrenos y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban. Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas o cualquier material de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la cama. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones. «Toda la caja es un paraíso para los fanáticos de los proyectos caseros», dijo Keith Daugherty, un especialista en ingeniería que ayudó a desarrollar la caja de la pickup para Maverick. “Puedes comprar el sistema de administración de carga de Ford, lo cual nos alegra, pero también puedes ir a la ferretería y comprar un canal C y atornillarlo a la cajuela para hacer tus propias soluciones». Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la cajuela para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas. “La gente siempre ha estado moldeando su arnés de cableado para hacer funcionar cosas como iluminación, bombas de aire y otros accesorios útiles”, dijo Grajales, ingeniera eléctrica que ayudó a desarrollar el precableado de toma de corriente de 12V. “Esta es una mejor solución: estamos atendiendo las necesidades del cliente mientras protegemos el cableado de las luces traseras y creamos un circuito con fusibles para evitar comprometer el sistema eléctrico en general. Con esto, se tiene la opción de seleccionar la iluminación de caja disponible de fábrica o instalar su propia configuración de iluminación casera, o incluso inventar un uso completamente nuevo para los puntos de acceso de 12 volts».

Más allá de los dispositivos eléctricos personalizados, hay dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire. La plataforma de 13.7 metros puede transportar hasta 705 kilos de carga útil, y tiene un piso de casi dos metros (1.8) con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar objetos largos y anchos, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones. Se abre de manera normal, pero también tiene una posición medio-abierta; simplemente desenganche los cables de soporte y engánchelos en los pasadores para que así el borde de la puerta trasera y los guardafangos puedan soportar hasta 18 hojas de madera contrachapada de 1.2 x 2.4 metros sin necesidad inclinar los paneles. Es fácil. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 226 kilos que se traducen en amigos sentados confortablemente. El piso y los costados son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos del piso. ¿Cómo se ve? Maverick tiene una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las Pickup de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia más prominente y plantada. La forma y diseño sigue a la función aquí también. Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia. No hay espacio entre la cabina y la puerta trasera, y las tapas de los rieles de la cama se extienden desde la cajuela y van en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas cargarán y descargarán la cama desde los lados con mayor frecuencia. Maverick que se ofrecerá en el caso de México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4.

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