Scania Motivado: Llega la Nueva Generación de Camiones y Acelera en Motores Marinos

Scania - Home y prinicpal 1 arriba de lado a lado - cortar un poco de arriba y abajo

Para Scania Argentina este año será muy especial: su principal negocio, la venta de su porfolio de camiones se renueva con la llegada de una nueva generación de modelos. Ya todo está listo para el gran lanzamiento que la marca sueca concretará durante la tercera semana de marzo en el aeropuerto de Campo de Mayo, donde convocará a la prensa especializada, a más de 1.000 clientes y a toda la red para poder testear a la flamante familia de pesados y extrapesados en la pista ubicada en los terrenos del ejército argentino. La flamante generación fue presentada a fin del año pasado en Brasil donde se produce (con transmisiones argentinas entre otros componentes) y desde donde llegará con una reforma total de sus cabinas que ahora la integran cuatro versiones (P, G, R y S) y una gama de motores ampliada, con más potencias, de 7, 9, 13 y 16 litros, todo asociado a una interminable configuración de ejes que el cliente puede elegir a pedido y que le permitirá a la compañía expandir su espectro de soluciones en camiones para competir en otros segmentos del transporte. Previo a este nuevo hito en la trayectoria la automotriz en la Argentina, Scania está trabajando paralelamente en varios frentes. Mientras confirmó que será sponsor de la sala de prensa del próximo Enduro del Verano (la gigante competencia de motos y cuatriciclos que se correrá el último fin de semana por las dunas de Viilla Gesell), arrancó el año con una fuerte acción con su división motores marinos en cuanto a equipamiento, propulsión y generación de abordo para barcos pesqueros con demostraciones puntuales en ciudades de la costa argentina como son Rawson y Mar del Plata donde hay una fuerte actividad pesquera. “También estamos enfocado en hacer crecer el negocio de motores para embarcaciones de placer” comenta Alejandro Pazos, gerente de marketing y comunicaciones de Scania argentina quien adelanta que ya están a punto de equipar al primer yate de 70 pies con dos motores de 1.200 caballos de potencia.


Como todos los años las exposiciones juegan un papel preponderante en la estrategia de marketing de la compañía y como ocurrió el último año volverá a sponsorear oficialmente a Expoagro, la principal muestra agropecuaria a cielo abierto de la Argentina donde, en San Nicolás, exhibirá toda su gama de productos en un stand de 1.800 mts2 siendo, una vez más, la proveedora oficial de energía con sus equipos generadores de corriente para toda la exposición. También está confirmado que Scania será de la partida de otras dos importantes y estratégicas muestras atadas al transporte como son Arminera, que este año se realizará en mayo en Buenos Aires, y la Argentina Oil & Gas destinada al segmento de las petroleras que se desarrollará en La Rural en septiembre. Otro de los focos importantes para Scania en este 2019 es seguir desarrollando el camino de la sustentabilidad brindando más opciones en motores industriales y tanto para camiones como buses con el uso de combustibles alternativos. “En esta materia estamos liderando lo que es el mercado de vehículos propulsados a gas -comenta Pazos-, lo hacemos con camiones con GNL para larga distancia donde ya tenemos operando seis camiones con este combustible en el primer corredor azul en la zona de cuyo; también ya estamos haciendo prueba piloto, impulsados dentro la estrategia del gobierno de la ciudad Buenos Aires en este terreno, y ya entregamos, en diciembre, a la línea 137 el primer ómnibus que opera 100% con biodiesel y, en estos días, le estaremos dando a la misma línea un bus urbano que va funcionar cien por ciento a GNC”.  No todo termina aquí. Scania también viene trabajando para que durante este 2019 siga creciendo con su propuesta de servicios conectados; ampliar el mantenimiento flexible de los CWS que no son otros que los talleres de servicio ubicados dentro de las mismas instalaciones de los grandes transportistas y, además, planea seguir desarrollando el driving coaching un soporte clave para el conductor teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que hoy incorporan los camiones. Finalmente, dentro de los trabajos que vie realizando con la actualización constante de sus puntos de ventas estratégico, en marzo la compañía sueca inaugurará la nueva sede de la concesionaria BAC (está debajo de su operación) que reemplaza a las instalaciones que están hoy en Don Torcuato y que ahora está ubicada a un paso de la casa matriz en la colectora oeste de la Panamericana en el nuevo polo del camión que se formó en la última década entre varias empresas del sector establecidas entre las localidades bonaerenses de Grand Bourg y Pacheco.  


Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp