Jeep Mostró su Paso Ganador en el Off Road Park: Crece entre los SUVs y Puso a Prueba al Nuevo Compass Trailhawk TD

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Por Carlos Hirz desde Villa Gesell

El clima de los dos días comprendidos en la invitación fue perfecto: el primero con un sol espectacular que alumbró durante el atardecer la charla de producto y luego una anaranjada luna llena en lo alto de la noche se transformó en el escenario perfecto para la cena al aire libre; al otro día, la mañana seminublada gesellina fue testigo de los tests de manejo del flamante anfitrión que motivó la convocatoria, el Jeep Compas Trailhawk Turbodiesel, realizados por los atrapantes médanos de la costa bononaerense. En este ambiente se concretó la mejor presentación presencial de este verano realizada por una automotriz para la prensa especializada concretada dentro del territorio del fortín del Off Road Park sobre la Ruta 11 a pocos kilómetros de la entrada de Villa Gesell que incluyó hasta una charla motivacional de Tommy Heinrich, el primer argentino en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. Un marco ideal aprovechado por FCA Argentina, a pocos días del nacimiento del Grupo Stellatins, para ponderar sus logros en el 2020 durante un año histórico teñido por todo lo que significó convivir en pandemia. Lo cierto que ante esta situación atípica la empresa logró acomodarse y tuvo una performance altamente positiva en cuanto a resultados: fue la automotriz que más creció dentro del mercado automotor gracias al buen rendimiento de sus tres marcas Fiat, Jeep, RAM. En el caso de Jeep sus ventas le permitieron seguir expandiéndose un 1% entre los SUV, ubicándose en el segundo lugar del segmento con el 14% de las ventas apuntaladas con tres productos claves con participaciones importantes en tres segmentos diferentes: el Jeep Renegade (11,1%), el Jeep Compass (49,3%) y el Jeep Cherokee (28,2%). Con el comienzo del 2021 la empresa decidió incrementar la oferta del Jeep Compass dentro de su porfolio ante la competencia que se avecina en el segmento C de los SUV con un nuevo modelo gasolero que se ubica ahora como tope de la gama, el Jeep Compas Trailhawk TD. Esta versión viene con el motor Turbodiesel Multijet II de 2 litros con caja automática de 9 marchas, doble tracción y el sello distintivo Trail Rated de un auténtico 4×4 lo que significa que fue diseñado y equipado para cumplir con las mejores capacidades referidas a maniobrabilidad, vadeo, articulación, despeje del suelo y tracción, convirtiéndolo en el vehículo ideal para afrontar condiciones de terreno severas que, por supuesto, fueron mostradas en acción por los instructores en el predio del Off Road Park.

Claramente el nuevo Compas cuenta con equipamiento propio de la aventura: llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión con un mayor recorrido y mejorada absorción de impactos, paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado, terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color titanium, ganchos de tiro delanteros y trasero, capo con decal y badges Trailhawk y Trail Rated, todos detalles característicos del trim level que también se pueden encontrar en otros modelos Trailhawk. En su interior se destaca el tapizado en cuero que cuenta con costuras y bordados con el logo Trailhawk, alfombras anti-desborde y terminaciones “Ruby Red” en consola y paneles, característicos de los modelos Trailhawk. El motor Turbodiésel MultiJet II de 1.956 cc y 16 válvulas SOHC eroga 170 CV de potencia con un torque máximo de 350 N-m desde las 1.750 rpm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor de par. Su sistema de tracción (Jeep Active Drive Low 4X4) es del tipo integral inteligente con funciones “4WD LOCK”, para bloqueo de ejes, y “4WD LOW” que emula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque. El selector de terreno (Jeep Selct Terrain), el cerebro del sistema, incorpora un quinto programa exclusivo de las versiones Trailhawk®, llamado “ROCK”, pensado para las situaciones de off-road difíciles. Este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda para superar cualquier obstáculo. Completa dotación en materia de seguridad Al igual que el resto de la familia Compass, cuenta con una completa dotación en materia de seguridad. Incorpora de serie las últimas herramientas en tecnología de asistencia a la conducción, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set. La paleta de colores disponible se compone de 8 variantes, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente. Garantía Al igual que el resto de la familia Compass, esta versión cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000km (lo que ocurra primero). El precio: $ 4.999.500.-

En un alto de la presentación aparecen Javier Vernengo (director comunicaciones FCA), Pablo García Leyenda (director comunicaciones FCA), Tommy Heinrich (escalador de montañas), Martín Zuppi (Ceo FCA) y Autoexecutive
Llegó el aperitivo, la prensa atendida por los ejecutivos de la empresa: Carlos Hirz recibe la empanada por parte Miguel Silva, jefe de prensa FCA.

Mirá el Programa Especial de Autoexecutive TV sobre el Jeep Compass Trailhawk

Mirá lo más Distintivo del Jeep Compass Trailhawk Turbodiésel

La Ficha Técnica del Jeep Compass Trailhawk Turbodiésel

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