Un Regreso muy Esperado: Isuzu Lanza la Pick-up D-Max con Dos Versiones entre las Mid-size

isuzu tapa 2

Gran protagonista y referente del mercado de las pick-ups mid-size en los años ’80, vuelve al mercado argentino la Isuzu D-Max al segmento más competitivo de las chatas. La presentación la realizó Isuzu Argentina en su show room de ventas de Pilar donde ante ejecutivos de Japón, Tailandia y Panamá. La empresa que conduce Diego Sanchez Navarro, venía comercializando camiones hasta el momento y confirmó que inicia la venta del modelo 2025 de la D-Max con dos versiones de doble cabina: LS (US 52.400.-) y LSE (US 53.900.-) ambas con la misma motorización turbodiesel de 187 HP; caja automática y tracción 4×4. Con más de cinco millones de unidades vendidas mundialmente durante sus más de 20 años de historia, la Isuzu D-Max que llega desde Tailandia se ha consolidado como la referencia indiscutida en robustez, capacidad todoterreno y eficiencia de consumo. Esta nueva generación eleva significativamente estos atributos históricos, combinando su imponente presencia con un diseño renovado que equilibra elegancia y fortaleza. La nueva D-Max adopta el concepto estético “Mura Desing”, inspirado en el modelo de origami desarrollado por el astrofísico japonés Köryö Miura. Esta filosofía genera una estética esculpida donde elementos poligonales se fusionan con líneas curvas y tensas, creando un diseño que concentra deportividad y elegancia en cada superficie. La propuesta se materializa en dos versiones de estética diferenciada (LS y LSE) que combinan deportividad, sofisticación y distinción según las necesidades específicas de cada usuario. La renovación exterior responde a tres conceptos: “Fuerte y agresivo”; “Deportivo” y “Futurista y digital”. El lenguaje de diseño Origami Miura se expresa mediante línes que se pliegan sobre sí misma, dotando al conjunto de una experiencia muscular e imponente. El frontal rediseñado posee capó con líneas que enfatizan la fuerza visual, la parrilla frontal redimensionada (más alta y ancha) que le otorga mayor presencia y los faros que estética moderna y deportiva, integrando las luces de circulación dirna (DRL) en la zona superior. En la parte trasera se destaca el diseño de luces LED con motivo en forma de L de tres nivales; la estética inspirada en un ave extendiendo sus alas y énfasis en amplitud y estabilidad visual. En cuanto a la aerodinámica optimizada su diseño combina estética y funcionalidad, mejorando el rendimiento aerodinámico mediante un desarrollo que equilibra forma y eficiencia. Respecto al interior el habitáculo evoluciona bajo los conceptos “Fuerte y flexible” y Alta clase y sofisticado”, generando un ambiente que transmite robustez sin sacrificar refinamiento. El panel de instrumentos presenta un diseño en forma de U que enfatiza la estética refinada, coherencia visual con la pantalla de infoentretenimiento y la incorporación del patrón de pliegue Miura en molduras, insertos de puertas y materiales de asientos. En cuanto a la tecnología la pantalla del tablero fue ampliada a 7 pulgadas para mayor legibilidad; posee sistema de infoentretenimiento Pioneer con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad de últma generación mientras que la interfaz combina facilidad de uso con sensaciones premium. En materia de motorización la D-Max preserva la legendaria confiabilidad de los motores Isuzu, incorporando mejoras que incrementan tanto la potencia como la eficiencia energética. Incorpora un motor Diesel de 3.0 litros de 4 cilindros en línea con turbo intercooler y configuración DOHC con una potencia de 187 HP a 3600 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre 1600-2600 rpm. El sistema de tracción integral incorpora tecnologías avanzadas que maximizan la capacidad de la D-Max en terrenos desafiantes con gestión inteligente de tracción: cuando una rueda pierde contacto con el suelo, el sistema amplía automáticamente el área de control mediante el bloqueo del diferencial trasero, aplicando frenado selectivo en la rueda elevada y redistribuyendo potencia hacia las ruedas con adherencia. Posee una función en Modo Terrenos Irregulares que optimiza automáticamente el control del motor y la paliación de frenos al transitar superficies complejas. El sistema gestiona con precesión la entrega de potencia y el régimen de frenado, garantizando una tracción confiable con la simple acción del acelerador.

Diego Sanchez Navarro, el presidente de Isuzu Argentina (tercero desde la izquierda), junto al embajador de Japón en nuestro país y directivos de Isuzu que llegaron desde Tailandia y Panamá para la presentación de la camioneta.

La Ficha de la Isuzu D-Max en Argentina

Ficha_Tecnica_Isuzu_DMax_2025

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