Puntapié Inicial de FOTON en el Segmento de las Pick-ups con dos Versiones de la Renombrada Tunland

foton tunland tapa

Al igual que en la edición del año pasado cuando presentó su imponente gama de camiones, FOTON Argentina volvió a impactar en Expoagro 2025 anunciando la llegada de su nueva línea de pick-ups Tunland, que en esta primera etapa está compuesta por dos modelos icónicos para la marca: la midsize G7 ($ 46.000.000.-)  y la fullsize V9 ($ 65.000.000.-).   Este un hito importante para la automotriz china, representada en nuestro país por el Grupo Corven, ya que significa el desembarco de la marca en un segmento altamente competitivo y que en la Argentina tiene una gran tradición y arraigo. Asimismo, con estas presentaciones FOTON se posiciona como la marca con la oferta más variada de vehículos comerciales del país, al punto que hoy es la única marca full range del mercado local. “Hace un año, en este mismo lugar, habíamos anunciado nuestra intención de convertirnos en una marca full range. Y hoy, gracias al profundo trabajo que realizamos, podemos decir que lo concretamos, y tenemos una oferta que va desde pick-ups de una tonelada a ultrapesados de 75 toneladas aptos bitren pasando por livianos, medianos y demás”, expresó Pablo Hurtado, director de FOTON Argentina, durante la presentación en el stand del grupo Corven ubicado en pleno corazón de la muestra del campo a cielo abierto. “Sabemos que venimos a competir a dos segmentos muy fuertes y que en nuestro país tienen un peso importantísimo, ya que no solo representan más del 20 por ciento de las ventas totales del mercado, sino que ahí hay jugadores instalados con mucho peso e historia. Pero también sabemos que estamos trayendo un producto distinto, que apunta a un público que busca un producto pensado para quienes buscan disfrutar de la conducción, la tecnología y la seguridad y una gran economía de combustible”, manifestó Federico Reser, gerente de estrategia y producto de FOTON Argentina, agregando que “Ambas pick-ups están pensadas para ofrecer una experiencia de conducción distinta, que se enfoca en el confort y el rendimiento, siempre en un entorno tecnológico de última generación”. La FOTON Tunland G7 es una pick-up para el segmento mediano que se destaca por sus muy buenas medidas: 5340 mm de largo, 1940 mm de ancho, 1870 mm de alto y 3110 mm de distancia entre ejes, lo que la convierte en una de las de mayores dimensiones del segmento. Asimismo, ofrece una capacidad de carga de 1000 kg y un peso bruto vehicular (PBV) de 2980 kg. El diseño manifiesta poder y agresividad en todos los detalles, con una parrilla que combina el negro con apliques en cromado, faros con tecnología de luces LED, llantas de aleación de 18” y más detalles que le otorgan una personalidad única. La mecánica está compuesta por un motor Aucan turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.0 L de cilindrada, que genera 161 HP a 3600 rpm y 390 Nm de par desde las 1800 rpm, asociado a una caja automática ZF de 8 marchas con levas al volante; la tracción es 4×4 con opciones 2H, 4H, 4L y Auto y bloqueo de diferencial automático. Permite seleccionar entre tres modos de manejo, Standard, Eco y Sport. Gracias a esta configuración mecánica, los consumos rondan los 8 L/100 km, por lo que el tanque de 76 L le confiere una autonomía de casi 900 km. La comodidad está garantizada por el esquema de suspensiones (delantera independiente tipo McPherson y doble horquilla; trasera con ballesta y amortiguadores) y por un gran trabajo en el equilibrio de la carrocería y en la excelente insonorización. En el área de seguridad, es de las más completas del mercado, y ofrece 6 airbags, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, EBS, ESP y TCS, asistente de arranque y descenso en pendiente y anclajes Isofix, entre otros. Y suma ADAS como monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia (AEB), sensores de presión y temperatura de neumáticos y más. El equipamiento de confort, destaca por tapizados en eco cuero, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, cámara 360°, butacas delanteras con ventilación y calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica, asistente de estacionamiento, climatizador tablero con pantalla de 7” y central multimedia con pantalla táctil de 10,25”, entre otros. Ubicada en el segmento de las big size, la FOTON Tunland V9 es una pic-kup de gran presencia y porte, con un diseño sólido, agresivo y de líneas angulosas, que le dan un aspecto robusto. Su parrilla frontal es prominente y está acompañada de faros LED que le proporcionan un toque contemporáneo, mientras que lateralmente sorprende por las buenas proporciones de sus volúmenes. Sus dimensiones son generosas: 5617 mm de largo, 2030 mm de ancho, 1905 mm de alto y 3355 mm de distancia entre ejes. A esto suma un despeje de 240 mm, un peso bruto vehicular de 3055 kg y una capacidad de carga de 720 kg. Estas medidas hacen que destaque tanto por el espacio interior como en la caja de carga. Un gran equipamiento de confort le confiere características únicas y ahí destaca por tapizados de eco cuero, butacas delanteras y traseras con climatización (la del conductor tiene reglaje eléctrico y memorias), levas al volante, techo solar panorámico, encendido por botón, tablero full led de 12,3” configurable, display secundario de 14,6” retina 2k con control total del vehículo, comandos por voz, luz ambiente, climatizador, puertos USB, inverter de 220 V, cámara 360°, sensores de estacionamiento, entre otros. A nivel mecánico, cuenta con una configuración Mild Hybrid compuesta por el bloque turbodiésel de 2.0 L de cilindrada, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con intercooler e inyección directa de combustible por Common Rail, que genera, 161 HP a 4000 rpm y 451 Nm de torque entre 1800 y 2600 rpm, acoplado a una automática de origen ZF de 8 velocidades mientras que la tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial, a lo que suma una arquitectura eléctrica de 48 V alimentada por una batería de iones de litio. La potencia combinada es de 175 CV y ofrece 6 modos de conducción. Las suspensiones otorgan un excelente confort de marcha, con sistema trasero Multilink y delantero McPherson. La seguridad es muy completa destacándose: 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, frenos a discos con ABS, EBS, ESP y TCS, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de centrado de carril, reconocimiento de señales de tránsito, sensores de presión y temperatura de neumáticos, alerta de fatiga de conductor, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp