Volkswagen Camiones y Buses concretó la certificación de sus asesores de servicio, profundizando el profesionalismo en la atención de sus clientes dentro de su red de concesionarios. Este proceso contó con la participación de 18 asesores, incluidos representantes de Santa Fe, Concordia y Santiago del Estero, que se sumaron como nuevos participantes. La certificación se desarrolló a lo largo de 2024 en tres etapas clave: la primera enfocada en estandarizar el proceso de atención en servicio, destacando la implementación de los “7 pasos de atención al cliente”; la segunda orientada a la visión comercial del asesor de servicio, abarcando estrategias como la oferta de nuevos servicios y la prospección de necesidades del cliente y la tercera para garantizar transparencia y objetividad, se contrató a una reconocida consultora, luego de haber trabajado con las marcas Audi y Volkswagen, para liderar el proceso final de certificación. El examen de certificación que se llevó a cabo durante dos días constó de las siguientes etapas: Evaluación teórica: Una prueba escrita de 25 preguntas de opción múltiple, con una calificación mínima de 20 puntos para aprobar. Entrevista grupal: Realizada en duplas, permitió profundizar en los conocimientos sobre el proceso de atención al cliente y servicio. Role play individual: Una simulación práctica de 30 minutos en la que los asesores realizaron una “entrega” técnica de un chasis modelo 25.460 6×2 tras un mantenimiento, evaluando tanto sus capacidades técnicas como comerciales. El proceso culminó con una puesta en común entre los participantes y la entrega de certificados, destacándose la motivación y dedicación de los asesores de servicio para alcanzar la certificación en capacidades básicas. En 2025, Volkswagen Camiones y Buses continuará con su plan de formación en postventa: con los gerentes de postventa se realizará una certificación en tres jornadas, abordando temas como manejo de indicadores, finanzas, calidad, CEM y producto y con los jefes de taller se llevará a cabo un proceso similar para esta figura clave, reforzando su preparación técnica y comercial. El plan de capacitación iniciará en abril de 2025 con una reunión presencial en FADEEAC, dirigida a los dueños de los concesionarios, donde se destacará la importancia del negocio de postventa como motor para el fortalecimiento y crecimiento comercial. “Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con la formación continua y la calidad en cada interacción con sus clientes, construyendo un estándar de excelencia para fortalecer la marca en el mercado” dice el comunicado de la empresa.




