Asistencia a Bordo de Toyota: Las Hilux y SW4 Incorporan “Servicios Conectados”

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Con el objetivo de ampliar sus soluciones de movilidad, Toyota Argentina lanzó “Servicios Conectados”, la nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo que lleva la experiencia de las personas a un nuevo nivel en términos de conectividad y seguridad. Los clientes de Hilux y SW4 podrán acceder desde la aplicación de Toyota a información clave sobre el estado y uso del vehículo, recibir atención 24 horas y rastrear su unidad, entre otras funciones. Los Servicios Conectados representan un paso más en el proceso de digitalización de la compañía y fortalecen el respaldo y la confiabilidad que caracteriza a Toyota. El servicio está disponible a partir de la versión SR de Hilux y en toda la gama de SW4. Desde la aplicación de Toyota, disponible en Google Play y Apple Store, los clientes pueden acceder a dos paquetes de servicios: Siempre Conectado y Seguridad Conectada. El paquete Siempre Conectado permite a los usuarios, de manera gratuita, acceder a información de su auto, incluyendo el estado general, el historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas. Este paquete garantiza a los clientes una visión completa y detallada del estado del vehículo para facilitar el mantenimiento y cuidado. Por su parte, el paquete Seguridad Conectada está diseñado para maximizar la seguridad y el control del auto. Este integra siete nuevos servicios (que se suman a los cinco disponibles en el paquete Siempre Conectado) como rastreo e inmovilización en caso de robo, alertas de velocidad, notificación de alarma, monitoreo mejorado y delimitación geográfica. Todos los usuarios dispondrán de 12 meses de acceso gratuito al paquete de Seguridad Conectada. Pasado este período, el servicio tendrá un costo asociado de $8000 por mes (precio vigente noviembre 2024). Como adicionales y servicios optativos, también ofrece Wi-Fi Hotspot: un paquete de datos que permite conectar hasta ocho dispositivos móviles. Además, Toyota Compañía Financiera desarrolló Seguro Conectado en asociación con La Caja. Se trata de una integración tecnológica que utiliza los datos del vehículo y la forma de conducción para ofrecer un potencial descuento de hasta un 15% sobre el valor del seguro, entre otros beneficios. Además, contratando la cobertura Seguro Conectado se podrá acceder a las funciones del paquete Seguridad Conectada sin costo adicional.

Siempre Conectado (paquete gratuito): qué incluye y cómo funciona. 1. Estado del Vehículo. Monitorea información del auto, como el odómetro, el nivel de combustible, la ubicación y el estado general del motor. Además, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico que identifica posibles problemas en el funcionamiento y establece los canales de contacto para solucionarlos. 2. Últimos viajes. Recopila la información de todos los trayectos realizados para mostrar datos clave, como la distancia recorrida, la duración del viaje y la velocidad media y máxima. 2. Recordatorio de mantenimiento. Envía recordatorios a través de la app cuando se aproxima el kilometraje para el próximo servicio de mantenimiento, ayudando a asegurar que el vehículo se mantenga en óptimas condiciones. 3. Puntuación de combustible. Esta función analiza los hábitos de conducción y proporciona una puntuación basada en diversos factores, como la aceleración y la velocidad mantenida durante los viajes. 5. Diagnóstico del vehículo. Es un aviso preventivo diseñado para informar al propietario sobre posibles problemas o mantenimientos necesarios. A través de esta función, el sistema detecta condiciones y envía alertas y notificaciones a la app del cliente indicando que podría ser necesario realizar una revisión. Seguridad conectada (gratis los primeros 12 meses): qué incluye y cómo funciona. 1. Monitoreo mejorado. Ante una desaceleración repentina o la apertura de airbags el sistema enviará una notificación a la app, si no se registra respuesta del cliente, el Call Center realizará dos intentos de contacto por teléfono. En caso de no establecer contacto con el usuario o si el mismo confirma el accidente, el Call Center podrá accionar el servicio de 24 horas. 2. Asistencia 24 h. El objetivo es brindar tranquilidad y apoyo a las personas en situaciones imprevistas durante el viaje, a través de la ayuda en situaciones de emergencia: problema con la batería, cambio de neumáticos o auxilio mecánico.  3. Alerta de velocidad. Permite configurar un límite de velocidad en la app para monitorear la unidad. Cuando se supera ese límite, el sistema envía una notificación al teléfono móvil del propietario. 4. Delimitación geográfica (Geovalla). Establece un perímetro geográfico dentro del cual el auto puede circular. Si sale o ingresa de ese perímetro, el sistema envía una alerta a la app del propietario. Esta función es ideal para controlar los movimientos cuando el vehículo está en manos de un tercero. 5. Rastreo de vehículo robado. A través de un llamado al centro de atención al cliente o desde la aplicación, la persona puede solicitar el rastreo y la inmovilización de la unidad. Si el cliente cuenta con Seguro Conectado, la ubicación del vehículo se pondrá automáticamente a disposición de la compañía aseguradora. 6. Inmovilización de vehículo. Permite bloquear la unidad de forma remota. Una vez que se apague no se podrá volver a poner en marcha hasta que no se desactive la inmovilización. Esta función de seguridad solo puede activarse mediante una solicitud directa al centro de atención al cliente de Toyota Argentina. 7. Notificación de alarma. Se envía una notificación a la aplicación cuando se activa la alarma del vehículo.

Otras Novedades en Hilux y SW4.  La pick-up Hilux ahora ofrece transmisión automática a partir de la versión DX (4×2 y 4X4) doble cabina. Este tipo de transmisión es valorada por los clientes de la chata debido a su facilidad de uso, mayor confort y eficiencia en los vehículos de trabajo. Combinan el conocido motor 2.4 turbodiesel (2GD 2.4 L 150 CV y 400 Nm) con la transmisión AT6 con función secuencial que permite limitar las marchas en el rango deseado. De esta manera, la compañía amplia la oferta de transmisión automática en sus vehículos orientados al trabajo, complementando al utilitario HIACE. Además, a partir de las versiones SRV, la Hilux también incorpora cargador inalámbrico para smartphones (que soporten carga inalámbrica) y dos puertos USB tipo C en las plazas traseras. En el caso de la SW4, la versión SRX ahora suma también el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, equipamiento que ya se encontraba disponible en las versiones DIAMOND y GR-S.

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