El DGR (Distinghished Gentleman´s Ride) se Hace en Todo el Mundo pero los Récords los Tiene Argentina

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Uno de cada siete hombres, tendrá cáncer de próstata. Por día, ocho hombres mueren por suicidio en Argentina. Es la segunda causa de muerte en varones, de entre 20 y 29 años. ¿Cómo se aborda una temática tan delicada, cuyas cifras siguen creciendo? . El objetivo, es llamar la atención, e invitar a la conversación sobre la salud de los varones. Es un evento pintoresco, para abordar un drama que cada día sufren más familias. En Buenos Aires, los participantes se reunieron en la facultad de Derecho -cómo todos los años por undécima vez- estacionaron sus motos sobre la Av. Figueroa Alcorta, y giraron por la ciudad hasta terminar en la plaza de armas del Regimiento 1 de Patricios. Una vez más Argentina tuvo su protagonismo a nivel mundial logrando dos récords: de 900 ciudades que participaron el mismo día, Buenos Aires fue la que tuvo mayor cantidad de inscriptos, 2.000 personas, pero más aún participantes. Según estimaciones oficiales, fueron cerca de 5.000 motociclistas los que se comprometieron con la iniciativa largando desde Avda. del Libertador y Tagle en este frío tercer domingo de mayo. “La masculinidad a veces nos juega en contra. Lo que nos dicen nos entra por un oído, y salé por el otro. A veces nos cuesta sostener la realidad que nos toca vivir. Animémonos, también somos vulnerables. También sufrimos. Y esto si no lo resolvemos, nos juega en contra.” Comenzó arengando Fernando “Oso” Marsan, Host y embajador local, quien lleva a cabo este evento hace 11 años y agregó “Arrancamos siendo 200 en el 2014, hoy somos la convocatoria más grande del mundo. Acá hay muchas chicas, y cada vez son más. Son un gran activador de conciencia para que nos cuidemos”. En el mundo son más de 1.600.000 los que padecen cáncer de próstata, y la estadística dice que 1 de cada 7 hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Pero esto puede prevenirse de manera muy sencilla, por eso la importancia del evento para generar conciencia.  “Hace 20 años que me dedico a luchar contra el cáncer de próstata. Y créanme que lo que hemos avanzado es un montón. Los resultados son mejores, la gente se cura más; y eso cuesta plata. Y la Fundación Movember (entidad a beneficio de la cual se realizó el evento), es una organización que apoya muchísimo la investigación en cáncer de próstata, y eventos como este y sus donaciones y hacer esto visible ayudan muchísimo a que nosotros podamos avanzar. Así que lo primero, es gracias. Gracias a todos. Un aplauso para ustedes,” pidió el Dr. Juan Pablo Sade, embajador científico del evento, especialista en oncología quien sostuvo además “Y ahora necesito alertarlos: recuerdo el primer año que me invitó el Oso, y dije esto y algunos me abuchearon. Dije: miren alrededor. Primero, cuenten siete hombres alrededor suyo. Uno de ustedes, de esos siete, va a tener cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el hombre, en la Argentina y en el mundo. La buena noticia es que el cáncer de próstata se cura casi siempre… que sea diagnosticado a tiempo. Y es una enfermedad que no da síntomas. Así que de nosotros depende que se diagnostique a tiempo,” cerró Sade, para darle lugar a Cintia Castañeda, psicóloga especialista en estudio de suicidios quien expresó “A Empesares, vienen madres, hermanas e hijas, por padres, hijos y hermanos que se suicidaron. Las mujeres piden ayuda. Los hombres se suicidan. Estamos educados con esto. Los hombres no lloran. No piden ayuda. Tienen que ser fuertes. No flaquear. No sentirse mal. ¡¡¡Mentira!!! Los hombres se sienten mal, los hombres lloran, y tienen que pedir ayuda. El suicidio se puede prevenir. Por favor hablen. Pidan ayuda,” concluyó la directora de la Fundación Empesares. Luego de la foto de rigor, los participantes subieron a sus motos, y escoltados por la Policía Montada, recorrieron simbólicamente la ciudad, para terminar en una fiesta de camaradería que se llevó a cabo en el Regimiento 1 de Patricios, donde varios foodtrucks, bandas de Blues y Jazz amenizaron el momento y fueron recibidos por los sponsors de este encuentro como Triumph y ELF. “Desde Triumph Argentina es un orgullo decir presente y seguir apoyando una iniciativa que busca concientizar, además de recaudar fondos, sobre problemáticas que atraviesan fronteras y tocan a hombres de todo el mundo, como es el cáncer de próstata y la depresión. Es todo un emblema que nos unamos vestidos de época y con nuestras motos en esta rodada por esta causa noble”, aseveró durante el encuentro Juan Pablo Balzano, gerente comercial de Triumph Argentina.  También ELF Lubricantes ha sido un orgulloso sponsor global de The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) desde 2018. Como todos los años, además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, ELF incentivó la concientización y recaudación invitando a las personas a sumar una donación en Movember como parte del Team ELF y así tener la oportunidad de ganar importantes premios. Este año se logró recaudar USD 63,999 logrando superar la meta inicial de USD 53,627. Se continuará recaudando hasta el 2 de junio. “Generar visibilidad acerca de la prevención del cáncer de próstata y salud mental en los hombres es clave, teniendo en cuenta que afecta a muchísimas más personas de las que somos conscientes. The Distinguished Gentleman´s  Ride hace un trabajo increíble a nivel mundial en este sentido, y este año especialmente en Buenos Aires, con más de 4000 motos que rodaron honrando la causa. Es un orgullo haber podido ser parte una vez más de una nueva edición del DGR en Buenos Aires, la más grande a nivel mundial”, afirmó Jonathan Kleiner, responsable de marketing de TotalEnergies Argentina.

Jonathan Kleiner, jefe marketing TotalEnergies (ELF); Oso Marsan host y embajador DGR en Argentina y Juan Pablo Balzano, director comercial Triumph Argentina.

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