IVECO en Expoagro: 55 Años de Producción Nacional y Presentación en Sociedad del eDaily 100% Eléctrico

Iveco tapa

Una vez más Iveco decidió participar de Expoagro, la principal feria destinada al campo a cielo abierto, y lo hizo en su tradicional stand de más de 2400 metros de extensión, donde exhibió un completo porfolio de productos entre los que se destacaron las propuestas de combustibles alternativos y la oferta de vehículos de fabricación nacional en un año muy particular en el que la marca se encuentra cumpliendo 55 años produciendo camiones especialmente desarrollados para el mercado local. “Para IVECO, Expoagro es mucho más que una feria, es un escenario donde hemos presentado innovaciones, lanzamientos y nuevas propuestas que han marcado hitos en nuestra historia. Desde la presentación de Tector Attack en 2014 por ejemplo, en 2018 arribando con nuestra línea de buses, o el lanzamiento de la gama Natural Power en 2019, este predio ha sido testigo de nuestra evolución. Es por esto que hemos elegido a Expoagro para iniciar la celebración de nuestros 55 años de presencia en el país”, expresó Francisco Spasaro, director de ventas y marketing de IVECO Argentina.  En conmemoración de este aniversario vinculado con el desarrollo y la producción local, IVECO optó en esta oportunidad por exhibir vehículos fabricados en Córdoba: Tector 11 toneladas; Tector 17 toneladas –el más elegido por el campo argentino-, Stralis Hi-Way y Stralis Hi-Road, que fueron protagonistas en el stand y recibieron la visita de productores y transportistas vinculados al sector.  En 2019, Expoagro fue testigo de la presentación de Natural Power, gama de vehículos propulsados por energías alternativas. Siguiendo esta dirección, estuvieron en exposición también el clásico Tector GNC, el Bus 170G21 y se realizó la primera aparición en sociedad del eDaily, el liviano de IVECO 100% eléctrico que llega a la región desde Europa y este año iniciará una serie de pruebas y testeos con clientes para conocer su rendimiento y adaptarlo de la mejor manera al mercado local antes de su comercialización oficial. La empresa lo quiso presentar en su reunión de fin de año 2023 pero se atrasó su ingreso desde la Aduana donde recién puedo salir en febrero y decidió anunciarlo formalmente en la muestra que se concretó en el Autódromo de San Nicolás. De los cinco modelos que ofrece en Europa el primer modelo en llegar a la Argentina es el eDaily 72C14E en versión chasis-cabina de  6.599 mm. de largo y 3.750 mm. entre ejes, de 7,2 toneladas de peso y una carga posible de 5.000 kms.. Posee un motor Actia 550002E que ofrece una potencia de 140 kw (equivalente a 190 hp) y un torque de 400 Nm que en este caso se alimenta de dos baterías y opcionalmente puede agregarse una tercera. Con la primera opción, la autonomía de este Daily llega a unos 120 kilómetros mientras que la segunda alternativa alcanza los 180 kms. En cuento a manejo permite tres opciones de gestión: Eco-Natural-Power que permitirá que cada marcha se adapte al flujo del tránsito, al tipo de carga, a la forma en que el conductor se desempeña, o a los horarios y recorridos del transportista. Los ejecutivos de Iveco informaron que el precio de este utilitario eléctrico ronda entre 2,5 y 3 veces el precio de su equivalente Diésel (aunque habrá que esperar el momento de su inicio de comercialización para conocer el valor exacto). “Con una oferta full range en Diesel, vehículos a GNC y ahora eléctricos, nos convertimos en la primera compañía con presencia local en tener 3 alternativas energéticas en portfolio. Algo que está vinculado al ADN de IVECO de innovar y buscar soluciones en base al conocimiento del mercado y de los clientes; todo esto producto de la extensa experiencia desarrollando, produciendo y dando servicio en el país”, agregó Spasaro. El stand de IVECO en Expoagro contó además por segundo año consecutivo con un espacio dedicado a las acciones sustentables de la compañía en el que se realizaron diversos talleres sobre el funcionamiento y los propósitos de la economía circular. La gran experiencia positiva de 2023, incentivó a que nuevamente sea incluida esta propuesta en 2024. Este año, se construyó colectivamente un colector solar utilizando residuos de la propia expo. El colector proporcionó agua caliente para uso durante la feria y en una segunda instancia, será entregado a una comunidad rural de la provincia de Córdoba con los que IVECO ya posee una historia de acompañamiento. Además, también se dispuso en el stand de bicicletas para el reciclaje de botellas de plástico, las cuales luego se transformarán en eco ladrillos para ser parte de edificaciones sustentables. Por su parte Justo Herrou, gerente de comunicaciones y marketing de IVECO Argentina, se refirió a la actualidad del campo en el país y la importancia para la marca de estar presentes una vez más en Expoagro. “Sabemos de la potencialidad del campo argentino y estamos convencidos de que el sector es y continuará siendo protagonista del crecimiento económico de la Argentina. Es por eso que hace 55 años venimos desarrollando soluciones para el agro y sin dudas, seguiremos acompañando también a la feria, espacio ideal para los agronegocios y fortalecer el vínculo con nuestros clientes”. Respecto al temporal que se desató al finalizar la muestra y que afectó a todo San Nicolás, la marca italiana en un comunicado expresó “IVECO se une al mensaje de tranquilidad compartido por la organización oficial del evento que aclara que no hubo que lamentar heridos a pesar de importantes daños materiales. Como parte activa del sector, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad agropecuaria y nos solidarizamos con todos aquellos afectados. Es fundamental recordar que las condiciones climáticas son un factor crítico para el desarrollo del campo y la producción agropecuaria”.

El primer eDaily eléctrico ya está en Argentina: comienzan sus pruebas con empresas para lanzarlo al mercado.

La producción de camiones pesados nacionales de la marca italiana en el epicentro del stand de IVECO en Expoagro.

Santos Doncel, Ceo de IVECO Argentina, durante la conferencia que brindó la compañía en la primera jornada de la expo.

El estratégico espacio de 2.400 m2 de IVECO sobre una de las pronunciadas curvas del autódromo de San Nicolás.

Otra vez un espacio dedicado a las acciones sustentables con diversos talleres sobre la economía circular.

La división Bus de IVECO presente con el Daily Minibus y el Bus a GNC 170G21 fabricado en Córdoba.

La fuerza de venta de los concesionarios de IVECO como siempre también estuvo en Expoagro

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