Stellantis Suma a Fiat al Segmento Regional de las Pick-ups Medianas: Lanzó en Brasil a la Titano

fiat titano

Apuntando al mayor mercado de la región, el de las camionetas livianas, Stellantis lanza una nueva pick-up, la tercera marca Fiat, se trata de Titano el modelo que llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca italiana, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las camiones mid-sizes. Y el primer paso lo está dando con el ingreso al mercado brasileña y para adaptarse al mayor segmento de chatas del Mercosur, la automotriz ha realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road. Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas de la región. Demostrando fuerza hasta en el nombre, la camioneta fue denominada así, inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. Todo esto hace referencia a la robustez y capacidad de la camioneta para enfrentar cualquier tipo de terreno. Llega al mercado brasileño en tres versiones, Endurance MT 4X4, Volvaco 4X4 y Ranch AT 4X4, todas disponible con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Cuenta con una garantía transferible de 5 años y un abanico de servicios Flexcare disponibles para brindar mayor cobertura del modelo. En el mercado brasileño es imposible hablar de pick-ups sin mencionar a Fiat. La marca ha mantenido el liderazgo en este segmento durante 20 años. Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categoría, la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171 mil camionetas y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp