El Grupo BMW Dominó las Ventas en el Segmento de Autos Premium de Latinoamérica

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BMW Group reafirmó su liderazgo en Latinoamérica por sexto año consecutivo: El mejor mes de diciembre en la historia de las ventas regionales cerró exitosamente un 2023 en el que 48.577 clientes (9.3% más que en el 2022) se decidieron por vehículos BMW y MINI en Argentina, Brasil y México, además de los mercados de importadores de Latinoamérica.  El total de BMW vendidos alcanzó las 41.315 unidades (9% más que el año anterior); mientras que 7.262 MINI (7.8% más que el año anterior) fueron entregados a clientes de la región en 2023. “Nuestro éxito continuado es impulsado por un equipo altamente dedicado y una red de concesionarios e importadores muy profesional, basándonos en un excepcional compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros clientes, en productos muy atractivos con apertura tecnológica y en una fuerte presencia local con plantas en México y Brasil. Uno de cada tres automóviles premium en la región es un BMW. Me gustaría agradecer especialmente a nuestros clientes por la preferencia y a nuestra equipo y red de concesionarios por la dedicación”, dijo Reiner Braun, CEO y presidente de BMW Group Latinoamérica. La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la marca bávara, con 15.113 unidades entregadas (9% más que en año anterior), mientras que un total 1.573 vehículos MINI fueron vendidos en este país (31% más que en el año anterior). México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group, con 13.995 unidades BMW (13.9% más que en 2022) y 3.708 unidades MINI (3.8% por debajo del año anterior). Las ventas totales de los mercados importadores de la empresa alemana lograron un récord histórico de 11.296 vehículos BMW (4% más que en el 2022) y 1.852 vehículos MINI vendidos (17.1% más que en el año anterior). En Argentina, BMW vendió 911 unidades, un 11.8% más que en el 2022, mientras que MINI, con 129 unidades vendidas, tuvo un crecimiento de 27.7%. En materia de electromovilidad BMW Group demuestra con un importante crecimiento en las ventas de vehículos electrificados, con un total de 11.708 modelos eléctricos e híbridos enchufables entregados a clientes en Latinoamérica (28% más que en el año anterior). Cerca de uno de cada cuatro vehículos BMW y MINI vendidos en la región en 2023 fue electrificado. “Nuestra estrategia de apertura de tecnologías nos permite ofrecer lo que nuestros clientes buscan, sea un modelo totalmente eléctrico, un híbrido enchufable o un producto equipado con motor de combustión” dijo Braun quien agregó “Seguiremos apoyando el desarrollo de la infraestructura pública de carga mediante alianzas y también seguiremos entregando soluciones de carga para hogares y centros de trabajo a los clientes de BMW y MINI. Pronto celebraremos llegar a los 50 mil cargadores personales entregados en la región desde que iniciamos nuestra oferta de electromovilidad en 2014”. Los modelos BMW M combinan perfectamente con los espectaculares caminos de la región, que también es sede exclusiva de producción del BMW M2 mediante la planta de BMW Group en San Luis Potosí, una de las cuatro plantas de BMW en el mundo que producen modelos M. El entusiasmo por el alto rendimiento de los modelos M de la marca alemana ha quedado demostrado al lograr un incremento de ventas de 43% respecto al resultado del 2022 con 1.455 vehículos entregados. En cuanto a los modelos BMW de lujo que incluyen los BMW Serie 7, BMW i7, BMW Serie 8, BMW X7 y BMW XM tuvieron su mejor resultado histórico en la región, con 937 vehículos vendidos y un crecimiento de 59% respecto a las ventas de 2022. La apertura de tecnologías está presente también en este segmento, tanto en los totalmente eléctricos BMW i7, como en las versiones híbridas conectables del BMW Serie 7 y en el espectacular BMW XM, que combina el espectacular motor V8 BMW M TwinPower Turbo con un impulsor eléctrico para entregar una potencia combinada de 635 hp. El BMW X1, que fue totalmente renovado con su tercera generación, ofrece variantes totalmente eléctricas, híbridas conectables o con motores de combustión y ha sido muy bien recibido en los mercados de la región con un total de 9.151 unidades vendidas. Este modelo ahora cuenta con el nuevo sistema operativo BMW 9, ofreciendo la más avanzada experiencia digital para los sistemas de información, comunicación y entretenimiento. El sedán deportivo BMW Serie 3 mantuvo su posición como uno de los preferidos de los clientes en Latinoamérica, ya que un total de 7.827 unidades del BMW Serie 3 fueron vendidas en la región durante el 2023. En su séptima generación y acercándose a los 50 años de éxito ininterrumpido desde que fue lanzado en 1975, el BMW Serie 3 ofrece múltiples variantes de motores, incluyendo una versión híbrida enchufable que permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Reiner Braun, CEO y presidente de BMW Group Latinoamérica.

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