Los Nuevos Neumáticos Pirelli para los Maserati Gran Turismo Clásicos y Modernos

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Desde el primer Biturbo lanzado en 1982 con el Cinturato P7 hasta el GranTurismo Folgore 100% eléctrico equipado con neumáticos P Zero Elect, los neumáticos Pirelli han formado parte de la historia del gran turismo de Maserati. Los coches GT son deportivos y cómodos, aptos tanto para viajes largos como para el uso diario, con el rendimiento y el confort como características clave constantes, a pesar de décadas de evolución. En la actualidad Pirelli ofrece equipamiento original hecho a medida para los íconos de esta tradición: P Zero y P Zero Elect para GranTurismo y GranTurismo Folgore, así como un nuevo Cinturato P7 de la gama Collezione para coleccionistas Biturbo antiguos. Todos estos neumáticos cuentan con un desarrollo específico, en colaboración con Maserati, como lo indica la marca MGT en sus flancos. Para la actual generación de GranTurismo, presentada recientemente en dos versiones, con motor tradicional y eléctrico, Pirelli ha desarrollado tres juegos de neumáticos específicos, cada uno con diferentes tamaños para el delantero (20″) y el trasero (21″). Para conducir en climas cálidos, la variante ICE presenta el Pirelli P Zero, mientras que el GranTurismo Folgore ofrece el P Zero con una marca Elect, que indica tecnologías específicas para autos eléctricos. Para proporcionar control y manejo incluso en climas fríos, el GranTurismo puede equiparse con el Pirelli P Zero Winter, homologado por Maserati como la solución ideal para las condiciones invernales para ambos motores. El P Zero es el neumático UHP (Ultra High-Performance) elegido por los fabricantes de automóviles más prestigiosos para sus modelos de altas prestaciones, y se produce mediante simulación y modelado virtual avanzado para adaptar con precisión el neumático a las características de cada coche. A estas simulaciones les siguen sesiones de pruebas en pista para optimizar tanto el comportamiento de los neumáticos como del vehículo. Las exigencias de Maserati son particularmente exigentes, ya que han pedido neumáticos que proporcionen un alto nivel de confort de conducción y bajo nivel de ruido, especialmente en lo que respecta a los neumáticos P Zero Elect del Folgore, que han sido objeto de un desarrollo adicional para alcanzar el nivel deseado de silencio. Los compuestos de última generación también permiten altas aceleraciones laterales y longitudinales típicas de un gran turismo. El primer GT producido en serie por Maserati, que data de principios de los años 1980, es el Biturbo, un coupé compacto de altas prestaciones que originalmente estaba equipado con neumáticos Pirelli Cinturato P7. Este neumático, derivado directamente de la experiencia del Campeonato Mundial de Rally, fue el primer neumático de perfil ultrabajo introducido en el mercado. Su característica distintiva era un flanco más bajo que el ancho de la banda de rodadura, algo nunca antes visto, lo que mejoraba enormemente el agarre del coche en las curvas. El Cinturato P7 se convirtió rápidamente en uno de los neumáticos emblemáticos para vehículos de altas prestaciones y más tarde se suministró como equipo original en el Biturbo S, la versión mejorada e incluso más deportiva introducida hace exactamente cuarenta años, en 1983. Hoy, el Cinturato P7 regresa a la gama para Maserati Biturbo en la medida 205/55 R14 dentro de la línea Pirelli Collezione, dedicada a los coches clásicos. Este Cinturato P7, marcado MGT, ha sido revivido en colaboración con Maserati Classiche y presenta un diseño tanto para el dibujo de la banda de rodadura como para las letras que se parece mucho al original, pero está fabricado con materiales y tecnologías modernas. Además de los pilotos de pruebas de Pirelli, el nuevo neumático también fue probado por el mismo piloto de pruebas de Maserati que desarrolló el Biturbo hace 40 años, recuperando el mismo carácter deportivo, ahora combinado con una mayor seguridad, especialmente en carreteras mojadas y en condiciones de baja adherencia. 

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