“Mujeres en Concreto” (Segunda Edición): Triple Alianza para Volver a Capacitar a 12 Futuras Conductoras en el Transporte de Carga

c

Gracias a la triple alianza entre la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), la Fundación Loma Negra y el Centro de Transportistas de Cargas de Cañuelas (COCATRA) dio inicio, por segundo año consecutivo, al programa «Mujeres en Concreto» que tiene como objetivo volver capacitar a otras 12 alumnas en la conducción profesional de transporte de carga.  El proyecto de capacitación tendrá una duración total de ocho semanas, distribuidas en tres etapas. Las tres primeras semanas consistirán en formación virtual, seguidas de otras tres semanas de clases presenciales, donde las participantes utilizarán simuladores y realizarán el curso básico obligatorio para obtener la licencia de conducir profesional. Finalmente, las últimas dos semanas estarán dedicadas a actividades prácticas de conducción. El anuncio de esta nueva edición se realizó en el Centro de Capacitación Profesional que la FPT (brazo académico de FADEEAC) tiene en Escobar, donde con la participación de las 12 participantes que realizarán la formación teórico-práctica expusieron durante el encuentro: el presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri; el Ceo de Loma Negra, Sergio Faifman; el secretario general de FTP; Guillermo Canievsky, y el director de COCATRA, Oscar Iraola. “Para FADEEAC y FPT la incorporación de la mujer al autotransporte de carga es uno de los objetivos que nos hemos fijado y articular con el sector privado es clave si buscamos profesionalizar al sector y generar trabajo de calidad”, expresó Roberto Guarnieri, presidente de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), durante la reunión. Por su parte Sergio Feifman, Ceo de Loma Negra sostuvo «Capacitando a mujeres en el proyecto ‘Mujeres en Concreto’, la Fundación Loma Negra está construyendo un futuro más inclusivo y empoderado para la industria del transporte y la construcción. Con el proyecto las mujeres participantes logran obtener valiosas herramientas para el mercado laboral, lo que les permite ingresar en sectores tradicionalmente dominados por varones”. El objetivo principal del programa es formar a mujeres en conducción de camiones para promover la igualdad de oportunidades laborales y la inclusión de las mismas en un sector históricamente dominado por varones. Por este motivo, el saber técnico y profesional de FPT es clave en la puesta en práctica de esta iniciativa.“Hace 18 años querer ser transportista era un tabú, las mujeres no podíamos, lo hacíamos mal, era un trabajo de hombres”, contó Lexahel Veloso una de las 12 participantes del programa y agregó: “A medida que fui creciendo fui rompiendo muchos tabúes y esto era algo que tenía pendiente, ese día que me llamaron fue increíble. Ahora puedo cumplir mi sueño”.  En la edición realizada el año pasado, egresaron 12 mujeres profesionales, de las cuales el 70% fue contratada para desempeñar su trabajo en Lomax, la unidad de negocio de hormigón de Loma Negra, y otras empresas del sector.

Oscar Iraola (COCATRA); Sergio Feifman (Loma Negra); Roberto Guarnieri (FADEAAC) y Guillermo Canievsky (FTP), en plena presentación del proyecto.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp