Duelo de Marcas Francesas: Peugeot Pasó en Ventas a Renault Durante Junio

pr1

Mientras Pablo Sibila, Ceo de Renault, se paseaba mediáticamente mostrando su impecable Torino 380 W restaurado, el cierre del mercado automotor de junio arrojaría un interesante dato en ventas: después de varios años Peugeot (4.679 unidades) superó en entregas de vehículos cero kilómetro a Renault (4.597 unidades) y, además, ya la niveló en los patentamientos del primer semestre donde tienen el mismo porcentaje de participación (11,3%)  de la torta automotriz. Pero Peugeot no solo ganó el duelo entre marcas francesas también la insignia del Grupo Stellantis logró en junio posicionar a su compacto Peugeot 208 como el auto más vendido del mercado local quedando como el segundo modelo más codiciado por los argentinos durante el primer semestre.  El mérito en la performance de la marca del león es doble si se tiene en cuenta que sólo produce dos modelos en la planta de El Palomar, 208 y Partner, mientras que Renault tiene cinco modelos que salen de sus líneas de montaje en Córdoba: Logan, Sandero, Stepway, Kangoo y Alaskan.  Este dato no es menor pues hoy el 70% de las ventas en las concesionarias son de vehículos nacionales ante la problemática que tiene el ingreso de autos importados por falta de dólares. El segundo semestre promete una lucha cabeza a cabeza entre las automotrices francesas: ¿Cuál quedará entre las tres marcas top?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp