A Preparar el Frac de Época: Los Autos Clásicos Rememoran este Fin de Semana la Recoleta-Tigre de 1906

a

Como ya es tradicional el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina durante este fin de semana recreará nuevamente la primera carrera en ruta abierta para automóviles en nuestro país que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906 entre el elegante barrio de la Recoleta y la localidad de Tigre que fuera organizada por el Automóvil Club Argentino. La carrera en su edición XXVI auspiciada por RUS se hará este domingo pero la actividad comenzará un día anterior, este sábado, a un paso del Café de La Biela en la Recoleta con la llegada y exhibición de entre 50 y 70 unidades de autos clásicos, de colección y de época que se mantienen en perfecto estado. Entre los modelos más antiguos, se espera contar como en las ediciones anteriores con el primer modelo Anasagasti (propiedad del CAC), un Rochester Spindle Back, modelo a vapor de 1901, un Oldsmobile Curved Dash Run de 1904 entre los más antiguos (fabricados hasta 1910) y marcas internacionales como Panhard et Levassor, Fiat, Metz, y Schacht. También modelos hasta 1919 de Cadillac, Case, Ford, Zuzt, Renault, Buick, entre otras marcas. Los participantes, por supuesto, tendrán como requisito vestir ropa de la época. El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado 13 de Mayo

-10:30 a 12:00 – Concentración: los vehículos con trailers se bajarán únicamente en Av. Quintana esquina Ayacucho para luego dirigirse directamente a la esquina de Av. Quintana entre Ayacucho y el bar La Biela. En ese tiempo, se acreditará a los participantes que podrán abonar su inscripción y recibirán la documentación pertinente al Gran Premio.

-12:00 a 17:00 – Parque cerrado Recoleta para el comienzo de las actividades varias.

-13:00 – La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios dará inicio a la largada.

-16:00 – Tocará la Banda Swing en La Biela.

-16:30 – Desfile de los automóviles por “Circuito Avenida Alvear”

-17:00 – Disponibilidad para el guardado de los automóviles en estacionamiento vigilado.

Domingo 14 de mayo

-Las actividades se iniciarán a las 08:00 con la exhibición de los autos sobre Av. Quintana  al 600.

-08:30 a 9:30, la Banda Fuerza Aérea tocará para dar inicio a la jornada que seguirá con la esperada largada del Gran Premio Recoleta Tigre, prevista para las 09:30.

 – Desde las 11.30 ee estima la llegada a Tigre con la entrega de trofeso por orden de llegada. Allí se entregará el Trofeo en línea de llegada y continuará con la exhibición de los autos en el Museo de Tigre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp