El Grupo Simpa Suma la Producción y Comercialización de Motos de la Marca Española GASGAS

GASGAS Lanzamiento-1

Durante una presentación realizada en el estadio porteño de Obras Sanitarias, el Grupo Simpa anunció el inició de las operaciones en la Argentina de la marca de motocicletas española “GASGAS”, especializada en modelos enduro y motocross, que desde 2019 pertenece al Grupo KTM y ahora también pasa a integrar el portfolio de productos del grupo empresarial argentino que hoy con la insignia española incluida comercializa 15 marcas de motos en el mercado local. Durante la presentación, se anunció la apertura de 10 concesionarios, se exhibió todo el line-up de la marca y se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente en Argentina, serán dos versiones ensambladas en el país en la planta que la empresa posee en Campana: la enduro EC2 0F y la de motocross MC250,  para luego ir sumando modelos de acuerdo a los requerimientos del mercado. Como cierre de la presentación los hermanos Sebastián y Darío Navarro se presentaron con demostraciones de destreza y audacia a bordo de motos GASGAS, en el gran estacionamiento del estadio, armando un show con impactantes saltos que fueron el deleite de los espectadores presentes. “La oportunidad de incorporar una nueva marca como GASGAS al portfolio de la división y en categorías como enduro y motocross, es un orgullo para Simpa porque es una demostración directa que seguimos apostando en nuestro país, que presenta un alto potencial en este sector. Un pilar clave de nuestra estrategia es centrarnos en poder brindar un abanico de opciones para los distintos públicos y usuarios de modelos de motos a nivel nacional”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, a lo largo de la presentación y el directivo cerró afirmando que “los modelos, EC250F y MC250F, son de producción nacional en ensamblados en nuestra planta ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires”

Respecto a las características de los modelos de producción local, la GASGAS EC250F  posee arranque eléctrico, un compacto motor de 4 tiempos de 250 cc y un inteligente sistema de inyección electrónica EFI. Dispone una caja de cambios de seis velocidades. Para mejorar el funcionamiento del mismo se ha montado un eje de balance que mitiga al máximo las vibraciones. El chasis de la EC250F está fabricado en ligero acero al cromo-molibdeno, cortado con láser y soldado por robot, logrando una completa precisión y resistencia, que, con una probada geometría, asegura un manejo divertido y la mejor estabilidad.  La horquilla es una WP Xplor, con barras de 48 mm y funciones separadas. Apta para pilotos de todas las edades y habilidades, su bajo peso cuenta con los componentes de suspensión WP XACT que está perfectamente configurado para absorber incluso los tramos y senderos más difíciles para lograr el mejor comportamiento de la moto. Brindando una gran potencia de frenado, otorgando mayor control y confianza, la EC250F posee sistemas de Braktec. Con una acción suave y sensible, el freno delantero cuenta con un pistón de 11 mm dentro del cilindro maestro y pistones de 2×25 mm en la pinza, junto con un disco delantero ondulado de 260 mm. El freno trasero tiene un pistón de cilindro maestro de 12,7 mm y una pinza de pistón de 1×25 mm y utiliza un disco de freno de 220 mm. Por su parte, con un diseño moderno y diferenciado, la enduro EC250F de GASGAS está creada para ser atractiva y rendir al máximo, por lo que todo en su carrocería asegura una completa armonía entre el piloto y la moto, proporcionando la ergonomía y los puntos de contacto perfectos para una máxima libertad de movimientos. El depósito de combustible tiene una capacidad de 8,5 litros y dispone de cierre rápido. Por su parte, la MC250F, con el espíritu de una moto de competición posee un excelente rendimiento dado por su compacto motor monocilíndrico de 4 tiempos de 250 cc, adaptado a la normativa Euro5, y de 5 marchas, que gracias a un inteligente diseño permite 46 CV, que genera su potencia máxima a 14.000 rpm. Además de su gran potencia, el compacto diseño también mejora el comportamiento general de la moto. Este modelo motocross de GASGAS está equipado con un embrague multidisco en baño de aceite CSS, con sistema hidráulico. El chasis del motocross MC250F tiene un chasis tipo simple de cuna desdoblado en acero, y tiene un acabado de un resistente recubrimiento electrónico de pintura al polvo roja. Las suspensiones son: la delantera con una horquilla invertida WP XACT de 48 mm y 310 mm de recorrido; mientras que la trasera con un amortiguador WP XACT con varillas y 300 mm de recorrido. El sistema de frenos a disco utilizado en la MC250F es Brembo y se destacan un disco delantero de 260 mm, y uno trasero de 220 mm. El manillar NEKEN en negro presenta una curva cómoda y moderna, el cual es fuerte pero flexible con una almohadilla que cubre los soportes del manillar. Además, la MC250F tiene una electrónica de última generación fácil de manejar, incluso en pleno pilotaje, donde el interruptor selector de mapas montado en el manillar reúne todos los botones para poder activar el control de lanzamiento, el control de tracción y el Quickshifter. Los neumáticos empleados son Maxxis MaxxCross MX-ST que se agarran al terreno en todas las condiciones, y están montados en llantas negras (delantera 21” y trasera 19”), que son sólidas y añaden el look real de una moto de carreras. Este modelo tiene un peso de 99 kg y posee un tanque de 7 litros. Las GASGAS EC250F y MC250F se presentan en la combinación de colores en rojo con vivos blancos. El precio de lista de la enduro EC250F es de USD 17.200.-, mientras que de la versión motocross MC250F será de USD 15.160.-. Las mismas se podrán encontrar en la nueva red de concesionarios de la marca española en el país ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, Salta, y próximamente en San Juan, Neuquén y Corrientes.  A su vez, existe un amplio catálogo de accesorios técnicos y ropa GASGAS que mejoran sus prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.

En Obras Sanitarias se concretó la presentación de la flamante marca europea.
La enduro GASGAS EC250F.
Martín Schwartz, director Grupo Simpa confirmó la producción de los primeros modelos de GASGAS en Argentina.
El mdelo de motocross GASGAS MC250F.
La presentación de GASGAS contó al final con un show de freestyle de los hermanos Navarro.
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