Autos y Camiones Usados en 2022: La Venta se Mantiene Igual que el Primer Semestre del 2021 y No Logra Despegar

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La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de junio se comercializó en Argentina 133.930 vehículos usados, que muestra una baja del 5,81% respecto a igual mes de 2021 (142.194 unidades); mientras que comparada con mayo (138.552 vehículos), la baja llega al 3,34%. De esta manera en los primeros seis meses de este año se vendieron 782.505 unidades, es decir el mismo nivel de ventas del primer semestre del 2021 cuando se concretaron 782.402 operaciones en todo el mercado automotor. “Desde la progresiva salida de la cuarentena la venta de vehículos usados se encuentra estancada. La comercialización es similar al movimiento de una rueda que gira y un mes sube y otro baja. En junio paso esto último. Lamentablemente llegamos al primer semestre del año y el mercado no alcanza a despegar”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor agregando “Los problemas de índole económico se están haciendo notar en la demanda de autos y a esto le agregamos que continúan los problemas de stock de unidades, salvo algunos modelos de producción nacional. Pero llama la atención que mientras que el sector interno está deprimido, la producción y exportación de vehículos crece. Ante este escenario y en la medida que el gobierno encuentre el rumbo (tanto político como económico) deberíamos llegar a fin de año con cifras de venta similares al año 2021 como ya ocurrió en este primer semestre”, mencionó Lamas. Respecto a la venta de camiones usados el directivo sostuvo “Al igual que lo que pasa en el sector de autos usados, en camiones la demanda también existe, pero escasean productos como pesados y medianos debido a la poca o nula entrega de 0km. La reposición está muy complicada. Los stocks se achican cada día y las empresas venden para pagar los gastos que le erogan la empresa sin saber si están vendiendo a pérdida”. De acuerdo a los expresado por Lamas “Los camiones más solicitados son los pesados para trabajos de carga peligrosa (químicos, combustible, etc) que no superen los 10 años de antigüedad. Son camiones de 1.000.000 km. Después de esta categoría, son muy pedidas las unidades que no superan los 20 años de antigüedad. Las páginas online han sido y son una herramienta muy importante para la venta. El primer contacto se hace por esta vía”.

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