Peugeot Lanza al SUV 3008 Hybrid4, un Híbrido Enchufable que Pasa a ser el Nuevo Tope de Gama del León en la Argentina

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Luego de la presentación concretada en La Boca aparecen Rodrigo Pérez Graziano, director comunicaciones Stellantis; Federico Roca, director ventas Peugeot; Franklin Bendahan, director marketing Peugeot y Autoexecutive.

En el Arenas Estudios del barrio de la Boca Peugeot presentó a la prensa especializada y a su red de concesionarios uno de los anticipos que mostró este verano en la costa argentina: el 3008 Hybrid4 que marca tres hitos para el león. El primero está vinculado a que es el primer modelo electrificado que ofrece Peugeot en el mercado local; en segundo lugar, también es el primer auto híbrido plug-in (enchufable) que se vende en los concesionarios del país perteneciente a una marca generalista y el tercer mojón es que la gama del león ahora tiene en lo más alto de su porfolio de productos un nuevo tope de gama: este SUV 3008 Hybrid4 PHEV recargable en fuentes externas que permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico. Este modelo cuyo precio es de $12.900.000.- es una nueva alternativa que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie contando con 4 ruedas motrices y  una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Esto se debe gracias al resultado de combinar un motor THP 1.6 litros de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw. Este león pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros. La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox (de 7,4 kW asociado a un cargador a bordo (OBC) monofásico opcional de 7,4 kW), incluido junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1h 45 segs. El nuevo SUV Peugeot 3008 HYBRID4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP. La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en ruta dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del baúl por encima de la alfombra.

En esta versión plug-in hybrid de uno de sus modelos más exitosos, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes que permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su auto, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética. A través de un selector se pueden alternar los distintos modos de conducción: 1) En el modo ELECTRIC la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo ELECTRIC, el modelo puede recorrer hasta 58 km. 2) El modo HYBRID utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción. 3) El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. 4) El modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.

El SUV Peugeot 3008 Hybrid4 dispone de la función “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía. En el interior, incorpora el PEUGEOT i-Cockpit® con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”. Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar diversas funciones del modelo. También cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Está disponible en una única versión “GT Pack” que incluye faros Full LED; ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas “Los Angeles” de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal®. Se ofrece en cuatro colores: Blanco Nacré, Gris Artense, Gris Platinum y Blue Celebes, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que, en el caso de las baterías, es de 8 años o 160.000 kilómetros. “El plan “Move to Electric” de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del Nuevo PeugeotT 3008 Hybrid4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo. Este producto nacido ganador inaugura en nuestro país una nueva versión con la tecnología híbrida enchufable más innovadora del mercado generalista argentino. Es allí en el segmento C, donde se desempeña la mayor oferta de autos electrificados, y donde desembarcamos con esta versión que redefine los límites de la eficiencia, como con la autonomía de 58 kms en modo eléctrico y los límites de la performance, con sus 300 CV”, expresó Franklin Bendahan, director de marketing Peugeot Argentina.

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