De la Mano del Grupo Tolosa y Aspen Motors, Ford Retorna a Pilar con sus SUVs y Pick-ups

WhatsApp Image 2021-10-17 at 15.19.19

En el primer trimestre de este año, dentro de un plan de reestructuración de la marca, Ford dio de baja a una quincena de concesionarios de su red comercial entre los que estuvo el mítico Ardama, que fue el representante histórico del Ovalo en la zona de Pilar. Ocho meses después gracias al Grupo Tolosa y a su división Ford Aspen Motors, la empresa de Pacheco vuelve a tener un concesionario integral en esta zona estratégica del Norte del Gran Buenos Aires. El nuevo show room de ventas (por terminar) y el taller están ubicado en el kilómetro 47 de la ruta panamericana, en el polo automotor de Pilar, donde operan varias marcas del sector automotriz. Ford Aspen pasó a ocupar la famosa concesionaria modelo que Hyundai tuvo durante el último lustro a nivel Latinoamérica. Debido a la escasez de unidades de autos importados a la marca coreana se le hizo imposible continuar con dicha estructura (el último mes de sus operaciones recibió sólo dos Creta), pese a algunos intentos de armar un local de ventas en la misma zona más acorde a realidad del mercado actual. Ford Aspen, perteneciente al pujante Grupo Tolosa (también Chevrolet, Peugeot e YPF), ya tiene concesionarias oficiales del Ovalo cuya casa matriz opera en Campana y con filiales en Zárate y Escobar y ahora también en Pilar. El nuevo eslabón integrante de la red Ford ya está atendiendo la posventa (ver cartel de apertura de esta nota), en su taller ingresan unidades que tuvieron garantías otorgadas en la época de Ardama y clientes de la zona que necesitan atención de sus vehículos Ford. Ya están avanzados los trabajos y en menos de un mes estará listo el show room de ventas donde relucirán las SUVs y las pick-ups del Ovalo, especialmente el nuevo producto que se presenta esta semana, la nueva F-150 Raptor, que seguramente será la vedette en la inauguración del flamante local.

Falta poco, así se ve hoy la fachada de lo que será Ford Aspen Motors Pilar, dentro del show room empiezan a llegar las Ranger desde Pacheco.
No empezó la venta de O km pero la posventa de Aspen en Pilar ya está trabajando a full, zona clave para los clientes del Ovalo.
Otros tiempos, en el mismo lugar ya no está más la concesionaria modelo de Hyundai, símbolo de lo que pasa hoy con la escasez de ingreso de autos importados.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp