La Concesionaria Kansai y otro Hito en su Trayectoria: Sobrepasó las 50.000 Unidades Vendidas

Imagen 1 - Mariano Fernandez - Daniel Herrero - Cliente Víctor Galuzzi

El concesionario Kansai, número uno en ventas por 20 años consecutivos de Toyota en Argentina, marcó un nuevo hito en su historia superando los 50.000 vehículos vendidos en todo el país, desde los inicios de sus operaciones en el año 1997. Para celebrarlo, concretó el acto de entrega de la pick-up Hilux al cliente Nº 50.000, en su casa matriz, ubicada en Av. Rivadavia 8981, en Capital Federal. El encuentro contó con la presencia de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Ignacio Limpenny, director comercial de la automotriz y Mariano Fernandez, presidente de Kansai. El constante crecimiento y reconocimiento de Kansai dentro del mercado de automóviles, pick ups y SUVs, hicieron que la firma alcance un nuevo récord de ventas sin precedentes en la red de concesionarios de la marca japonesa en el país. “Estamos transitando un año muy desafiante a causa de la pandemia Covid-19 y lograr este nuevo récord de ventas, realmente, nos reconforta y nos alienta a seguir trabajando en la misma dirección. Alcanzar los 50.000 vehículos comercializados es un gran acontecimiento y estamos muy orgullosos por haber conseguido este volumen de ventas. Pero dicho logro es mucho más que un número. Indudablemente, es mucho más que sólo vender una gran cantidad de vehículos. En Kansai, tratamos de que en cada interacción que tenemos con cada uno de nuestros clientes, podamos crear una experiencia placentera y memorable, que haga que nos vuelvan a elegir, una y otra vez, tanto sea para la realización de un servicio de posventa como para la renovación de su unidad. No importa cuál sea el motivo de contacto, nuestro equipo de trabajo, focaliza su labor diaria en nuestra estrategia comercial y apunta todos sus esfuerzos a brindar la mejor atención para los clientes, cuidándolos y atendiéndolos a cada uno de manera individual y personalizada”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de Kansai. Desde marzo de 1997, con la inauguración de su casa central y en forma paralela con la inauguración de la planta de producción de Toyota en Argentina, la concesionaria porteña, comparte la tradicional y conocida filosofía de trabajo de la automotriz japonesa, que sienta sus bases en permanecer cerca de los clientes.  “Entendemos que cuidar a los usuarios de la marca y superar sus expectativas es nuestra gran ventaja competitiva. Este nuevo récord de ventas no podría ser posibles sin el acompañamiento de nuestros clientes que nos brindan, día a día, su apoyo y confianza. A todos ellos, un especial y profundo agradecimiento”, agregó Mariano Fernandez. Durante los últimos 20 años, Kansai, ha sido el concesionario insignia y máximo referente de la red de Toyota en Argentina. “Cuando comenzó Toyota a producir en nuestro país, el objetivo era fabricar 10.000 unidades y, llegar a este momento, en el cual un solo concesionario como Kansai, entrega el vehículo Nº 50.000, realmente, nos llena de orgullo. Kansai, al empezar con sus operaciones, pensaba vender 100 o 200 vehículos al año. Es fascinante que el concesionario haya llegado a comercializar 50.000 unidades. Esto nos demuestra cómo el cliente argentino nos ha dado un gran respaldo. Les agradecemos a cada uno de ellos, porque nos han hecho crecer y alcanzar este nuevo récord de ventas”, afirmó Daniel Herrero, presidente de la automotriz nipona. Asimismo, participaron de la jornada dos operarios de la planta de producción de Toyota ubicada en la localidad de Zárate, en donde se produce una camioneta cada 94 segundos. “Compartimos este encuentro con dos operarios porque consideramos que todos somos un gran equipo que trabajamos para que nuestros clientes sonrían. Más allá de las posiciones que tengamos cada uno dentro de la organización, creemos que todos somos responsables cuando un cliente se siente satisfecho. Pensamos que es bueno, que el cliente conozca a quienes produjeron su vehículo y, también, nos motiva que los colaboradores que lo fabrican, identifiquen lo que el cliente siente al momento de recibir su Toyota”, agregó Herrero. Por su parte, Víctor, el cliente Nº 50.000, usuario de hace varios años de un Toyota Etios y, en esta oportunidad, de una camioneta Hilux, puso de manifiesto en pocas palabras su agradecimiento: “Yo soy el cliente Nº 50.000, pero cada vez que vengo a Kansai me hacen sentir como si fuese el cliente Nº1. Gracias a todo el equipo por su entrega y dedicación”. El concesionario premió al cliente con un voucher por 2 años gratis en el plan de mantenimiento de su camioneta y, la automotriz, le obsequió $ 50.000 en accesorios originales para poder equiparla. Dentro del negocio de la terminal y del concesionario, la posventa es un pilar fundamental. Por su lado, Kansai, inauguró hace un año su nuevo centro integral de servicio de posventa, que cuenta con más de 5.000 m2 dedicados a brindar los más altos estándares de calidad, atención y servicio para todos los usuarios de la marca Toyota. “Considero que en esta era digital, el cliente pasa solamente 1 hora en el salón de ventas y 5 años en el proceso de garantía en nuestros servicios de posventa. Entendemos que, conocer las necesidades de nuestros clientes, luego de que retiran su 0km, nos permite tener una relación a largo plazo con cada uno de ellos, que lo vemos reflejado en su fidelidad, al momento de elegir nuestro servicio de posventa”, concluyó el presidente de Toyota.

Mariano Fernandez recibe placa conmemorativa por parte de Ignacio Limpenny durante el acto en casa matriz de la concesionaria.
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