Volkswagen Incorpora el Constellation 32.360 VTronic: Pesado Automatizado para el Off Road

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La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, continúa ampliando la familia de pesados Constellation con un nuevo modelo 6×4 de transmisión automatizada: el Constellation 32.360 VTronic destinado a la franja de pesados off road. Este nuevo modelo complementa la propuesta de la empresa que hoy ofrece los 26.280, 31.280 y 31.330 de tracción 6×4, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados. ¨Volkswagen Argentina ha decidido presentar un nuevo producto, el Constellation 32.360 6×4 VTronic, de transmisión automatizada y con reducción en los cubos, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto con mayores capacidades off road¨ resaltó Federico Ojanguren, gerente general de la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. El Volkswagen Constellation 32.360 VTronic está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada. Posee una potencia de 360 CV con un torque de 1600 Nm a 1200-1400 tpm; su tecnología de emisiones es la SCR, cuenta con freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad y lleva block con camisas húmedas, lo que facilita el intercambio de las mismas y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor. Este modelo se destaca por contar una transmisión automatizada electrónica de serie ZF/16AS 2230 TD con 16 marchas sincronizadas y 2 de retroceso. La transmisión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; transportistas que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas. A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. La caja también posee un modo de operación tipo “maniobra”, que permite operar el vehículo a baja velocidad, con mayor eficiencia y seguridad.

El Constellation 32.360 VTronic se caracteriza por estar concebido para el trabajo Off Road. Para ello cuenta con destacados despejes en la parte delantera del vehículo de 329 mm, lo que contribuye a ampliar el ángulo de ataque, en conjunto con su corto paragolpe delantero. En la misma sección se destacan placas metálicas que protegen las partes bajas del motor, demostrando objetivamente elementos que caracterizan su robustez. En la parte trasera se puede apreciar un generoso despeje, principalmente en la zona ventral del vehículo, que en éste modelo llega a ser de hasta 321 mm, junto con la ubicación de los pulmones traseros de freno. Estos aspectos mejoran sustancialmente su carácter off road, dado que facilita el comportamiento dinámico del vehículo en superficies irregulares y aumentando su nivel de seguridad y robustez. El despeje trasero se debe a que la reducción que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes traseros en el 32.360 se concreta en 2 etapas. La primera se efectúa en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero, y la segunda etapa de reducción se completa con un mecanismo llamado tren epicicloidal, contenido dentro de las mazas de rueda. Este paquete reductor se conoce como “reducción en los cubos”.  Todo esto redunda en otorgarle al 32.360 VTronic una capacidad máxima de tracción de 70.000 Kgs. Otras herramientas valoradas para la operación off road son los bloqueos de diferencial. En caso del 32.360 el mismo permite al conductor asegurar la tracción del vehículo en condiciones de superficies que dificulten la adherencia, permitiéndole bloquear el total de sus elementos diferenciales, mediante los botones dispuestos en el tablero (Bloqueo para diferenciales Transversales y bloqueo para el diferencial Longitudinal). Además, el Constellation 32.360 aporta tecnología para mejorar su desempeño al contar con un modo de operación Off Road, el cuál adapta los parámetros de operación de la transmisión, ABS y control de tracción, para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en esa situación.

El 32.360 VTronic está equipado con una cabina Constellation. La misma es extendida y techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del carrozado. Así se favorece la aerodinamia del conjunto completo y se contribuye a minimizar el consumo de combustible. Se destaca en la cabina Constellation el escalón rebajado en el piso de la misma y sobre el vano de motor, facilitando el movimiento dentro del habitáculo. El 32.360 VTronic desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo. Además, presenta el siguiente nivel de equipamiento: Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos; columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; visera parasol externa; computadora de abordo con control de velocidad crucero y panel de instrumentos color y multifunción; levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas; espejos retrovisores con eléctricos, bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra; tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.  El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El mismo cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

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