Nissan Prepara Nuevos Versa, Sentra, Refresh X-Trail, Kicks 2021 y la Sorpresa: Frontier Suma Versiones AT Low Cost

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Por Carlos Hirz

Luego del fuerte cimbronazo ocasionado por la larga cuarentena fruto de la pandemia del Covid-19, Nissan vuelve a retomar impulso con varias novedades previstas para el mercado local. Mientras sus plantas en Argentina y en Brasil ya han empezado paulatinamente a normalizar la producción de Frontier y Kicks, la empresa está trabajando enfocada en seguir creciendo en la Argentina dentro de un mercado total que se pronostica tendrá una caída del 40% en ventas respecto al año pasado. “Venimos cumpliendo con el objetivo de alcanzar este año el 4% de participación, queremos no sólo mantenerlo sino también aumentarlo apuntalado con nuevas acciones comerciales y ofreciendo nuevos productos en line up de nuestra actual gama de modelos” expresa un importante ejecutivo de la compañía japonesa a quien interrumpimos unos minutos entre charlas remotas de trabajo desde su casa que no cesan día a día. Enmarcado dentro de esta dirección, la compañía acaba de anunciar con bombos y platillos, su desembarco con una tienda virtual en Mercado Libre -hasta mostrando por primera vez su renovado logo corporativo- (ver) con la gran expectativa que implica abrir el abanico de herramientas comerciales con propuestas online para reforzar el canal de ventas mientras, al mismo tiempo, en las líneas de montaje ubicadas en el centro industrial de Santa Isabel en Córdoba se festejaba los dos años del inicio de la producción de su emblema nacional: la pick-up Frontier. Precisamente tanto su camioneta mid-size como el compacto Kicks son los dos productos que hoy la empresa tiene con suficiente stock en las playas aduaneras propias y en la red para mantener activos sus concesionarios que con alegría hace unos días recibieron buenas noticias del presidente de la compañía Gonzalo Ibarzabal con respecto a las novedades que Nissan irá incorporando desde septiembre tanto en autos, SUVs como en pick-ups. Algunas ellas ya fueron anticipadas este verano en la costa, en Carilo y también Expoagro pero ante el aislamiento se han ido demorando y readecuando ante el letargo impuesto por la pandemia. La empresa nipona confirmó que la primera novedad será el ingreso del nuevo Versa a fines de septiembre que equipará una sola motorización naftera de 1.6 16v (118 CV) que mostró en la expo del campo que convivirá con el sedán actual que llevará el nombre de V-Drive ocupando el lugar de modelo de gama de entrada, ambas de procedencia mexicana ofreciendo versiones manuales y automática. Siguiendo con los autos en noviembre arribará el nuevo Sentra que la empresa ya ha empezado a incorporar en gran parte de los países latinoamericanos. “Se trata de un vehículo totalmente rediseñado y equipado con lo mejor de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility», sostuvo Ricardo Flammini, vicepresidente de marketing y ventas para Nissan América Latina en la introducción del nuevo Sentra en Perú. Impulsado por un nuevo motor 2.0L y 145 caballos de potencia, la nueva generación del Sentra también está producido en México, en la planta de Aguascalientes, de donde surgieron las últimas cinco generaciones de este modelo que ya lleva más de 4 millones de unidades producidas. Continuando con las novedades en Argentina, la gran sorpresa de Nissan para este año llega desde Córdoba es que se agranda la familia Frontier con dos versiones intermedias doble cabina 4×2 y 4×4 con caja automática con un precio más accesible (una low cost de alrededor de $ 2.500.000.-) que la actual versión 4×4 full, la única que hasta el momento equipa esta doble transmisión con un precio hoy de mercado de $ 3.300.000.-. En consonancia con esta decisión Nissan decidió dejar de ofrecer la versión 4×2 LE con equipo full. En el terreno de los SUV la empresa también confirmó que dentro de sus planes sigue la incorporación del último face lift de la X-Trail que se espera antes de fin de año mientras que postergó hasta el año que viene el ingreso de la nueva Murano también anticipada por primera vez este verano pues debido al rango de impuestos y las actuales condiciones cambiarias su precio final queda totalmente descolocado para competir en el mercado local, igual sigue figurando en la web de la filial argentina dentro de la gama que ofrece Nissan. Finalmente, la empresa ya puso un pie en el mercado del 2021 donde el gran lanzamiento en el primer cuatrimestre del año será el nuevo Kicks que hace dos meses debutó con versión eléctrica en Tailandia y luego en Japón. Seguirá viniendo desde Brasil con el motor actual pero nada dijo la empresa de traer una versión eléctrica. En este terreno Nissan sigue firme con el LEAF, el primer auto totalmente eléctrico que se comercializa en mercado argentino del que ya se vendieron más de 20 unidades.

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