En el marco de la emergencia planteada por el Covid-19, la automotriz FCA (Fiat Chrysler Automobiles) informó que en nuestro país está llevando adelante diversas acciones solidarias en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables en coordinación con entes públicos y ONGs de reconocidas trayectorias. “El plan de acción definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este, y recoge también la experiencia del Grupo en otras regiones o países en los que está presente” indica el comunicado de la filial argentina. Las iniciativas en curso que conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA y la coordinación con organismos públicos y ONGs, contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales, así como la implementación de voluntariados, con el fin de contribuir en la emergencia al cuidado de los sectores más necesitados. El menú de acciones -resultado del involucramiento de todas las áreas de la empresa y el acompañamiento de las redes comerciales de Fiat, Chrysler, jeep, Dodge y RAM- comprende lo siguiente: Cesión del predio del Club Fiat ante la emergencia al Gobierno de Córdoba donde se levantó un Centro Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de unos 100 pacientes con Covid-19; la producción en la planta de Córdoba de FCA de más de 100 camas y 60 biombos destinados al alistamiento del mencionado Centro Médico Club Fiat, e incluye donación de colchones y ropa de cama (sábanas y frazadas); el aporte económico a la Cooperadora de Acción Social COAS para la construcción y equipamiento de un módulo hospitalario en la ciudad de Moreno, en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires; la fabricación de unas 10.000 máscaras protectoras a través de las firmas Alladio Hnos S.A. y Promedon S.A. para ser donadas a los profesionales de la salud en coordinación con las autoridades de Córdoba y la elaboración de máscaras protectoras con impresoras 3D en planta de FCA también con destino a centros de salud.

FCA también otorgó como préstamo más de medio centenar de vehículos de su flota (unidades de los modelos Ducato, Fiorino, Toro y Cronos en el caso de Fiat y de Jeep Renegade) a diversos organismos públicos o ONGs activas en la emergencia, como el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Córdoba; el Ejército Argentino; la Municipalidad de Córdoba; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y las organizaciones Techo, Creamos, Gastronomía Solidaria y la organización Hombre Nuevo; el aporte económico a la Red de Bancos de Alimentos de Buenos Aires y Córdoba y a la organización Techo para la compra de kits sanitarios y alimentos y su distribución, con soporte de voluntarios de FCA, a sectores carenciados; la distribución de más de 4.000 prendas de la automotriz a través de distintas ONGs de la ciudad de Córdoba y la convocatoria de voluntarios de la empresa para brindar soporte en acciones promovidas por la empresa, o invitando a sumarse a voluntariados de gobiernos o diversas ONGs. Además FCA puso a disposición de instituciones educativas -comenzando por las que habían solicitado visitas guiadas de la planta de Córdoba- material digitalizado y didáctico para que los estudiantes puedan conocer en forma remota el proceso de fabricación de un auto, en este caso el Fiat Cronos, complementando texto con videos y fotos que también desarrollan tópicos vinculados con Ambiente, Biodiversidad y Energía. Por su parte Mopar, la marca mundial responsable por Repuestos, Accesorios, Servicios y Customer Care de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizados a circular -ambulancias, patrulleros, bomberos, vehículos de médicos y enfermeros, o de otras actividades esenciales- ofrece una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país, así como puso a disposición la venta puerta a puerta de repuestos. Finalmente, a través de sus marcas (Fiat y Jeep)en las redes sociales, y con el ánimo de aconsejar y comunicar las acciones que la empresa está desarrollando para ayudar en esta pandemia, FCA está publicando diferentes contenidos dirigidos al cliente enfocados en la asistencia y la ayuda frente a consultas sobre sus vehículos, en el cuidado de los mismos, en entretener a los amantes de sus marcas, y en dar consejos a través de sus embajadores.



 
				



