Sigue la Renovación de SUVs: La Nueva Chevrolet Tracker Empieza a Rodar en Sudamérica

Novo Chevrolet Tracker Premier 2021

Sin presentación a la prensa regional a raíz del cierre de fronteras por el Coronavirus, General Motors de Brasil oficializó por la vía virtual el lanzamiento de la Nueva Chevrolet Tracker que durante este año llegará al mercado argentino formando parte de uno de los cinco nuevos productos que la empresa americana tendrá para la Argentina, según lo anunció Carlos Zarlenga presidente de GM Sudamérica, a comienzos de este año durante su visita al stand de Chevrolet en Cariló. De esta manera el segmento de las SUVs sigue renovando y ampliando, hace dos semanas Renault presento la nueva Duster, Ford ya está trabajando en la introducción del Territory al iguall que VW con el Nivus, entre los anuncios más importantes vinculados con ese tipo de productos. Según el comunicado de la filial brasileña de GM, la Nueva Tracker llega con el potencial de liderar una transformación real en el segmento SUV. Esto se debe a que el modelo Chevrolet se ha actualizado por completo y su nuevo conjunto anticipa las tendencias en los artículos más valorados por el consumidor: diseño, seguridad, comodidad, conectividad y rendimiento. También cambia la estrategia, ya que la Nueva Tracker tiene una mayor oferta con el inicio de la producción local. El modelo también amplía su gama de configuraciones, lo que le permite competir en las pistas con la mayor demanda comercial. El desarrollo del nuevo SUV global de Chevrolet se basó en investigaciones de ingeniería para estudios de inteligencia de mercado, incluidas clínicas para clientes. “La Nueva Tracker es un SUV estándar. Innova entregando todo lo que el consumidor realmente valora, sin tener que renunciar. Brinda un tamaño real de SUV y ofrece tecnologías que hacen que la vida cotidiana sea mucho más práctica y segura, como Wi-Fi y alerta de colisión con un sistema autónomo de frenado de emergencia”, explica Zarlenga. Para el ejecutivo, la amplia base de clientes ganada con años consecutivos de liderazgo de Chevrolet será fundamental para impulsar las ventas de la nueva Tracker. En Brasilla nueva Tracker llega con dos opciones de motor turbo flex(1.0T y 1.2T), dos opciones de transmisión de seis velocidades (manual y automática) y cuatro opciones de acabado (versión de entrada, LT, LTZ y Premier). Posee una gama de siete opciones de color, incluido el lanzamiento de Blue Power, exclusivo del modelo de gama alta.

La Nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo con mucha personalidad. Comienza impresionando con su tamaño, ya que el modelo ha crecido en longitud (12 mm) y ancho (15 mm), mientras que la altura se ha reducido ligeramente para dar proporciones más contemporáneas. «Trae la verdadera esencia de un SUV, con un conjunto armónico marcado por características de diseño que impresionan y hacen que el auto se vea aún más imponente», destaca Hermann Mahnke, director de marketing de GM Sudamérica. Comenzando por su perfil la silueta extremadamente dinámica guiada por la aerodinámica. Mirando hacia abajo, se observa que la Nueva Tracker ganó una tercera ventana en la columna C, aumentando la visibilidad en las maniobras. Justo debajo, hay una línea ascendente que conecta los faros, las manijas de las puertas y las linternas. Los pliegues acentúan el estilo atlético que define el diseño del SUV Chevrolet. También aportan un efecto de luz y sombra muy interesante para mejorar la personalidad única del modelo. La parte inferior del cuerpo recibió la mayor atención de los diseñadores. Refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Toda la base de los parachoques, puertas y defensas tiene un marco oscuro que acentúa la distancia del vehículo desde el suelo. En el centro, la pieza está hecha con elementos 3D típicos de vehículos utilitarios. También es funcional, ya que ayuda a proteger la carrocería. Otro punto llamativo es la forma más cuadrada de las cajas de ruedas. La parte lateral generalmente concentra gran parte de la fuerza y ​​la identidad de un SUV. Esta es también la razón por la que el New Tracker está equipado con ruedas de aluminio estándar. En la versión Premier, son 17 pulgadas con una superficie mecanizada, fondo gris metálico y llantas cromadas «flotantes» para combinar con otros acabados en el mismo tono. Las ruedas tienen cinco tornillos para, además de una mayor potencia de fijación, permitir una armonización perfecta.

El modelo también es impresionante por su aspecto tecnológico, inicialmente destacado por los faros Full LED sin precedentes. Sus proyectores para luz baja y alta tienen una potencia de iluminación dos o tres veces mayor que los sistemas tradicionales, lo que se traduce en una mayor seguridad. Los faros también tienen luces de circulación diurna (DRL) y un innovador sistema de luces auxiliares laterales que amplía el área iluminada en un 11% en maniobras y curvas. La luz de señal frontal también es LED, está en el parachoques y difiere según el formato vertical. La nueva Tracker llega con el último lenguaje de diseño para los SUV globales de Chevrolet. La capucha está marcada por pliegues para darle más rigidez a la pieza. La rejilla superior es más estrecha y acomoda la corbata dorada, mientras que la inferior es más ancha para ayudar a enfriar el motor, con énfasis en la forma estilizada de las aletas. En la base del parachoques hay una aplicación en un color diferente. En la versión Premier también hay LED en las luces traseras, ahora divididas. Por la noche, crean una especie de firma luminosa que facilita la identificación del vehículo. Como cada parte tiene múltiples LED, el efecto luminoso es idéntico al de los vehículos premium, lo que agrega encanto incluso cuando está apagado. La parte posterior fue completamente rediseñada, siguiendo el mismo patrón estético que las otras superficies. Para mejorar los pliegues del área central y el logotipo de Chevrolet, el soporte de la matrícula se movió al parachoques, que también admite reflectores, luces antiniebla y un extensor, que, como el frente y la baca , viene pintado en un color diferente. Son detalles como estos los que ayudan a acentuar el espíritu aventurero del automóvil. Para ese cliente que valora un toque de personalización o quiere enfatizar la personalidad SUV de la nueva Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas.

Las dimensiones externas más grandes combinadas con la distancia entre ejes alargada de 15 mm y la redistribución de los elementos mecánicos se reflejan en un mayor uso del espacio interno. Otro aspecto que llama la atención de los ocupantes es la combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina del Nueva Tracker. El resultado es un aspecto extremadamente acogedor y sofisticado. Los trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del panel, que es más ancho y ligeramente bajado para dar una mayor sensación de dominio de la dirección. El diseño de la pieza fue diseñado para la mejor visualización de los instrumentos por parte del conductor. La pantalla LCD central de ocho pulgadas, por ejemplo, que es la protagonista principal y, como toda la parte central del panel, está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los controles. El panel de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando la información más relevante. El velocímetro y el cuentarrevoluciones tienen gráficos exclusivos y manecillas con luz LED. En el centro está la pantalla TFT de color, que muestra el nivel de combustible y qué ocupantes traseros están y no están abrochados. También se muestra la pantalla de la computadora de a bordo con hasta 14 funciones, incluido el indicador de distancia del vehículo que se encuentra adelante, el control de la presión de los neumáticos y el porcentaje de vida útil del aceite. Las partes que el conductor mantiene un mayor contacto han recibido especial atención de los diseñadores. El principal es el volante, que garantiza un buen agarre y permite ajustes de altura y profundidad. Su base recta fue diseñada para dar mayor libertad al embarcar y desembarcar, además de agregar deportividad. El volante también tiene una serie de llaves. En el lado izquierdo están los comandos del limitador de velocidad y control de crucero, mientras que en el lado derecho están los botones de acceso directo para el sistema multimedia y para el comando de voz. El acabado interno de las puertas está totalmente integrado con el del panel, con líneas y materiales que crean un aspecto de continuidad. Resalte el acabado en dos tonos (JetBlack Black y Captain Blue) en la versión Premier. Además del hermoso tejido de la cubierta del altavoz, cabe destacar el tirador de la puerta de asa ancha que alude al universo de los SUV auténticos. Al igual que el volante, el reposabrazos de la consola central también está cubierto con un material agradable al tacto. En la parte delantera hay soportes para objetos con un soporte interesante para teléfonos inteligentes, lo que hace que el dispositivo esté mejor equipado para evitar ruidos de ruido. La hermosa manija de la transmisión y el cargador inalámbrico también son compatibles con la consola central, que se extiende a los controles del aire acondicionado, la tecla que permite desactivar el sistema Stop / Start y los botones de bloqueo de la puerta y el asistente de estacionamiento. Justo arriba están las rejillas de ventilación del sistema de enfriamiento, que tienen formas personalizadas y marcos de color gris satinado en el mejor estilo de «alta tecnología».

Otra característica llamativa de la cabina son los asientos extremadamente cómodos. Los frontales son del tipo envolvente con soportes en los laterales y están recubiertos de material premium en las versiones más sofisticadas. Las costuras cosidas y los detalles personalizados típicos de los productos hechos por artesanos son exclusivos del modelo Premier de primera línea. “En el caso del Nueva Tracker, optamos por un interior más minimalista, a diferencia de lo que observamos en otros SUV. Al mismo tiempo, las incertidumbres del panel tienen un patrón único desarrollado para este automóvil que agrega un toque especial ”, describe Dagoberto Tribia, director global de diseño de interiores para el producto. Los ocupantes traseros también viajan con comodidad. También se benefician del aumento de las dimensiones, principalmente para las piernas (+74 mm), los hombros (+46 mm) y la cabeza (+19 mm). En el New Tracker, los asientos son del tipo anfiteatro, es decir, aquellos que viajan detrás se sientan en un nivel más alto para una mejor visibilidad. El reposabrazos central está inclinado y tiene portavasos. La comodidad se complementa con compartimentos en la parte posterior del asiento delantero y en los laterales de las puertas. La variedad de formatos de estos espacios garantiza el alojamiento de diferentes objetos como botellas, electrónicos, libros, juguetes. La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo corredizo panorámico, que han expandido el área de vidrio del automóvil hasta en un 15%. Otra evolución importante del nuevo Chevrolet SUV está en el compartimento de equipaje 30% más grande. Ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Una característica interesante es que la base ahora se puede ajustar a dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario expande el área de transporte en 36 litros. Con la bandeja al más alto nivel, se crea una especie de superficie plana cuando se dobla el respaldo, lo que facilita el alojamiento de objetos largos o pesados.

El segmento de SUV compacto es el de mayor crecimiento en volumen, que atrae a los consumidores de los perfiles más diversos. Aunque el estilo robusto y el gran tamaño aparecen como razones para comprar, hay otras características valiosas. Si bien los clientes que migran desde los vehículos de entrada tienden a preferir los SUV más económicos y con mejor rendimiento, aquellos acostumbrados a los autos de pasajeros más grandes y cómodos valoran los SUV que ofrecen sofisticación y tecnologías innovadoras de seguridad y conectividad. Según las clínicas de mercado promovidas por GM con los consumidores, la Nueva Tracker demostró ser el único en su categoría en ofrecer un conjunto completo que cumple de manera equilibrada con todos los requisitos más deseados. En el caso de los SUV competitivos, los clientes consideraron al menos una seria decepción, entre ellos la falta de espacio para el equipaje, el acabado interno, la escasez de equipos estándar, el bajo rendimiento del motor, el diseño anticuado, la escasa red de asistencia técnica. “Los diferenciales de la Nueva Tracker van más allá del diseño y el refinamiento. El Chevrolet SUV innova desde su estructura exclusiva, que también contribuye a un mejor manejo y, sobre todo, a la seguridad ”, dice Valério Domingues, ingeniero jefe global del producto. De hecho, la estructura del vehículo es completamente nueva. El modelo ahora cuenta con un mayor porcentaje de aceros de alta resistencia y otra serie de tecnologías que contribuyen a que el vehículo tenga, en el segmento, el paquete más completo de artículos de protección para ocupantes. Hay seis bolsas de aire, cinturones de seguridad delanteros con un sistema de pretensor, control electrónico de estabilidad y un asistente de arranque en una rampa estándar en todas las versiones, así como características altamente tecnológicas que optimizan el rendimiento del vehículo.

El sistema de frenos del Nueva Tracker es uno de los más eficientes en su categoría y tiene varias características: Asistente de frenado para situaciones de pérdida de eficiencia por calentamiento. El automóvil puede identificar situaciones potenciales de pérdida de la eficiencia de frenado debido al calentamiento del sistema, como suele ocurrir en los descensos de montaña, cuando la frecuencia e intensidad de uso del equipo es más intensa. En este caso, el vehículo aumenta automáticamente la presión del conjunto hidráulico para que el conductor no necesite aumentar demasiado la fuerza de aplicación en el pedal para frenar. Otro mecanismo interesante se refiere al rendimiento del sistema de frenos en curvas. El vehículo analiza constantemente la velocidad, la aceleración lateral y el ángulo de dirección de la dirección para optimizar la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda, aumentar la estabilidad y mejorar el manejo del automóvil incluso en las condiciones cotidianas de uso, antes de que las situaciones se consideren extremas, cuando existe la necesidad de intervención del sistema electrónico de estabilidad. El vehículo también tiene una característica que ayuda a mantener la trayectoria al frenar en línea recta, pudiendo aplicar una fuerza específica a cada rueda, compensando las variaciones comunes en la adherencia de la pista o la distribución irregular del peso de la carga, por ejemplo. Otra novedad es la opción de un sistema de alerta de colisión con un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia para mitigar o incluso prevenir accidentes. Un reciente estudio de interacción mostró que este tipo de tecnología es capaz de prevenir hasta la mitad de las colisiones de tráfico frontales. Una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas realiza un monitoreo visual, mientras que los sensores ultrasónicos leen para detectar el enfoque de algún otro vehículo adelante. Primero, el New Tracker advierte tanto al conductor por medio de una alarma audible y un bajo luminoso que se refleja en la base del parabrisas. Si el conductor no reacciona, el sistema aplica automáticamente los frenos.

El paquete de seguridad del Nueva Tracker también ofrece alertas de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de marcha atrás con líneas de guía que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de dirección del volante. Otra tecnología exclusiva de este modelo de Chevrolet en el segmento es el servicio telemático avanzado OnStar que se centra en dos pilares: seguridad y protección. Protección, porque, en caso de robo del automóvil, el sistema puede localizar el vehículo e incluso obligarlo a detenerse para ayudar a la policía a recuperarse. En cuanto a la seguridad, uno de los servicios es la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con el despliegue de las bolsas de aire, el automóvil enviará una señal al centro de llamadas para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y, si es necesario, brindar asistencia adecuada. La Nueva Tracker también se distingue por la extensa lista de artículos complementarios para mayor comodidad y conveniencia, muchos de ellos comunes solo a vehículos de una categoría superior. Estos son elementos que facilitan la vida diaria del usuario, como el asistente de estacionamiento semiautónomo para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a ajustar el vehículo incluso en los espacios más reducidos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo. El concepto de «SUV inteligente» está presente a través del sensor de lluvia, que activa y ajusta automáticamente la intensidad de exploración de los limpiaparabrisas de acuerdo con las condiciones climáticas y la velocidad de crucero del vehículo. El sensor crepuscular activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural. Aún dentro de esta lógica de automatización existe la clave inteligente. Al acercarse al automóvil, incluso con la llave en el bolsillo, el vehículo identifica al usuario y permite que las puertas se desbloqueen y que el encendido se active mediante un botón. La llave electrónica es un elemento estándar desde la versión LT y le permite controlar de forma remota la apertura y el cierre de las ventanas. La Nueva Tracker también puede equiparse con un espejo retrovisor electrocrómico, en el que el espejo se oscurece temporalmente para evitar oscurecer la visión del conductor mientras un vehículo detrás de él viaja con luz alta o no regulada, por ejemplo. El aire acondicionado digital es más efectivo y puede controlarse mediante la pantalla Mylink.

El nuevo modelo se presenta con una nueva familia de motores turbo que lo hacen hasta un 17% más económico. Hay dos opciones para los motores ECOTEC de tres cilindros: 1.0T (16.8 kgfm y 116 hp) y 1.2T (21.4 kgfm y 133 hp), este último disponible exclusivamente con transmisión automática. En la configuración de entrada, con transmisión manual, el New Tracker mostró promedios de hasta 14.8 km / l (G) y 10.4 km / l (E) en el perímetro de la carretera y hasta 13 km / l (G) y 9 km / l (E) en tramos urbanos, números impresionantes teniendo en cuenta el tamaño del vehículo. Con transmisión automática, los promedios de consumo del New Tracker 1.0T son 13.7 km / l (G) 9.6 km / l (E) y 11.9 km / l (G) y 8.2 km / l (E ), respectivamente. El modelo 1.2T, en carretera, promedia 13.5 km / l (G) y 9.4 km / l (E). En la ciudad, los números van a 11.2 km / l (G) y 7.7 km / l (E). En cuanto al comportamiento en aceleraciones y reanudaciones de velocidad, el New Tracker 1.0T se destaca en relación con otros modelos turboalimentados o modelos de hasta 1.8L aspirados. La aceleración de 0 a 100 km / h se realiza en 10.9s. Para aquellos que buscan un SUV más potente, Chevrolet ofrece el New Tracker 1.2T, que funciona de manera similar a los rivales con motores de 2.0L aspirados, por ejemplo. Otra ventaja de los motores de la Nueva Tracker es que funcionan en un rango de velocidad más bajo, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo. «Mientras que la generación anterior operaba en el rango de precios más alto del segmento, la Nueva Tracker presenta configuraciones sin precedentes que, además de garantizar una cobertura más amplia, lo colocan en la parte del mercado con la mayor perspectiva de crecimiento», explica Rodrigo Fioco, director de comercialización de productos GM en Sudamérica. “Los nuevos Tracker 1.0T y 1.2T completan la cartera de SUV y crossover de Chevrolet, que tiene el Spin Activ7 (siete asientos) en un lado y el Equinox 1.5T y 2.0T en el otro. Y para aquellos que buscan un TurboDiesel 4×4, tenemos el Trailblazer ”, agrega.

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