#SalóndeGinebra: DS Aero Sport Lounge, Poderoso SUV/Coupé Eléctrico de 680 CV!

2020_DS_AERO_SPORT_LOUNGE_V0001

Apenas 48 horas después de revelar la información de su nuevo integrante de la familia de productos, el DS 9, la marca francesa premium del Grupo PSA decidió anticipar otra novedad que también mostrará en el Salón de Ginebra la semana que viene. No se trata de un auto nuevo sino de un prototipo en formato SUV/Coupé 100 % eléctrico: el DS Aero Sport Lounge Concept.  Mide nada menos que 5 metros de largo, y tiene un diseño agresivo y musculoso, que mezcla rasgos de todoterreno y coupé. Además, ofrece enorme cantidad de caballos de potencia y un habitáculo muy particular del que aún no han aparecido fotos en primer plano. Por fuera, el Aero Sport Lounge impacta por sus formas atrevidas y también atractivas, que según la automotriz han sido optimizadas a nivel aerodinámico.

En sus líneas presenta una pronunciada caída del techo hacia atrás, afiladas y sinuosas formas, enormes llantas de aleación de 23 pulgadas, faros en tecnología Matrix LED, una parrilla frontal que ha dejado paso a una pantalla y al prominente logotipo retroiluminado de DS. De acuerdo el constructor francés, este prototipo adelanta el futuro de la marca, y recurre a un sistema de propulsión eléctrico con un motor de 500 kW, es decir 680 CV de potencia, suficiente para tener prestaciones de una coupé deportiva de alta performance: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. DS claramente aprovecha al máximo en este vehículos su experiencia en materia de eléctricos, habiendo ganado el campeonato de constructores de la Fórmula E con el equipo DS TECHEETAH y también el de pilotos, de la mano de Jean-Éric Vergne.

Según el comunicado de la empresa, la batería del Aero Sport Lounge es de nueva generación con una capacidad de 110 kWh, va ubicada bajo el suelo del vehículo y promete una autonomía de alrededor de 650 kilómetros. En cuanto al interior del habitáculo, la automotriz asegura que también es innovador y de ‘primera clase’. Cada ocupante tiene su propia pantalla, los retrovisores son digitales y la información relativa a la conducción se proyecta directamente sobre el parabrisas (al estilo head-up display), utilizando realidad aumentada. Además, uno de los materiales protagonistas del interior del concept es la paja, que está presente en multitud de elementos, como la cubierta trasera de los asientos (tapizados en algodón), y que según la marca gala es un material de lo más humilde, aunque convertido en un lujoso elemento para la ocasión.

En materia de confort ofrece tecnologías como reconocimiento de voz (mediante inteligencia artificial) o control gestual para diversas funciones, basado en sensores capaces de reconocer los movimientos de los ocupantes. Además, el sistema de sonido puede emitir una respuesta ‘háptica’, mediante ultrasonidos, para que sepamos que la orden ha sido recibida. Hasta aquí lo que cuenta el comunicado, habrá que esperar que el Salón de Ginebra abra sus puertas para verlo directamente, ¡por fotos ya nos sorprendió gratamente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp