Maserati Anuncia para el 2020 su Primer Híbridro (Ghibli) y en 2021 el Turno de los Eléctricos (GranTurismo y GranCabrio)

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Tras el anuncio de las pruebas de los nuevos motores eléctricos que se instalarán en los futuros modelos de Maserati, la empresa presentó los planes de desarrollo y producción para la gama electrificada de la marca del Tridente. Todos los nuevos modelos de Maserati serán 100% desarrollados, diseñados y construidos en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos e híbridos que ofrecerán toda la innovación y el rendimiento excepcional típico del ADN de la marca. El programa de electrificación de Maserati comienza este año, y el primer automóvil híbrido que se construirá será el nuevo Maserati Ghibli. La producción de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio, los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, comenzará en 2021. Maserati ha decidido construir GranTurismo y GranCabrio en el centro de producción de Mirafiori, con una inversión de 800 millones de euros. La última generación de GranTurismo y GranCabrio, dos autos icónicos de la casa del Tridente, totalizaron más de 40.000 unidades vendidas entre 2007 y 2019. Durante 2020, Mirafiori fortalecerá su posición como un centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, con una gran proporción de su capacidad asignada a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca. Sin embargo, el corazón de Maserati todavía está en Módena. Es ahí donde tiene su sede, donde se desarrollan y prueban los autos de su gama, y donde se construirá el nuevo superdeportivo de la casa italiana. Para Maserati, Módena es el lugar donde se han producido automóviles extraordinarios durante más de 80 años, todos sobresalientes en su lujo, elegancia, estilo, rendimiento y calidad, y que se venden hoy en más de 70 mercados. En 2020, el primero de los nuevos modelos Maserati construidos en Módena será el superdeportivo, repleto de tecnología y evocando los valores tradicionales de la casa. Se están realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la planta de Módena, en parte para acomodar la versión eléctrica del nuevo superdeportivo. Al mismo tiempo, el trabajo ya comenzó en el desarrollo de un nuevo polo de pintura, una adición completamente nueva a las instalaciones.

El híbrido Ghibli comienza con la era de la electrificación de la casa italiana.

Módena es también el hogar del Laboratorio de Innovación, el corazón de la investigación, el desarrollo y el diseño tecnológico de la marca. Es en esta instalación de excelencia donde se diseñan todos los modelos Maserati de hoy y de mañana. Aquí, los procesos digitales apoyan el desarrollo del producto, aplicando la fórmula exclusiva de Maserati que adopta un enfoque integrado para priorizar el factor humano desde las fases iniciales: el enfoque al cliente se incorpora en el mundo de la simulación virtual con una mezcla exclusiva de hardware y software. Los procesos digitales que respaldan el desarrollo de productos tienen lugar en tres áreas principales: el simulador estático, el nuevo simulador dinámico de última generación con tecnología DiM (Driver-in-Motion) y los laboratorios de desarrollo «User eXperience». También se avecina un nuevo vehículo utilitario Maserati, que se construirá en Cassino y que pretende desempeñar un papel de liderazgo para la marca, gracias a sus tecnologías innovadoras. Se invertirán alrededor de 800 millones de euros en la construcción de la nueva línea de producción, programada para comenzar a fines del primer trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos de preproducción salgan de la línea para 2021. Como dice uno las últimas gacetillas de la marca, «la música está cambiando», y esto será aún más evidente en mayo de este año, cuando el pasado y el futuro se encuentren para colocar a Maserati firmemente en el escenario mundial para el futuro de la movilidad.

Para el año que viene se producirán los GranTurismo y GranCabrio eléctricos.
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