Las automotrices japonés
Honda e Isuzu se han asociado para la
investigación y desarrollo de una serie de camiones impulsados por celdas de combustible de hidrógeno con
la intención de que lleguen al mercado lo antes posible. Esta es la primera
vez que Honda ofrece su tecnología a un fabricante externo para su implementación
en vehículos comerciales. Isuzu, por su parte, posee reputación de primera
clase en confiabilidad, innovación y seguridad desarrollando camiones.
Además, también reina en la producción mundial de motores diésel. Ambos
fabricantes japoneses han sido desde siempre los más proclives a considerar
la tecnología de las celdas de combustible (FCV) como la más adecuada para
aplicaciones comerciales. Dichas celdas son las encargadas de producir
energía eléctrica y se usan en vehículos impulsados por hidrógeno o con
motores eléctricos. Esta asociación está planeada para enfrentar los retos
de la industria automotriz, que cada vez demanda reducir más las
emisiones de gases de los vehículos para enfrentar el desafío global de
mitigar la huella ambiental de la humanidad. El hidrógeno presenta muchas
ventajas frente a las baterías de iones de litio, como la recarga rápida y autonomías de hasta 600 km.
La experiencia de Honda se
basa sobre todo en el desarrollo del Honda Clarity FCEV, disponible en los concesionarios de Estados
Unidos y en algunos países europeos. Su motor eléctrico ofrece una potencia
de 174 CV y un par motor de 300 Nm, movido por la electricidad que produce
una celda de combustible de 103 KW de potencia. En cuanto a su autonomía,
cada llenado de tanque de hidrógeno supone aproximadamente 590 kilómetros. Paralelamente, Isuzu se ha esforzado por promover la
utilización de energías sostenibles y bajas en carbono. Con ese fin,
Isuzu ha estado investigando y desarrollando varios trenes motrices que
incluyen motores diésel limpios,
motores para vehículos de gas
natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV), los cuales se adaptan a un amplio rango de diferentes usos
para sus clientes . Aprovechando las fortalezas respectivas que cada compañía ha acumulado durante décadas, Honda e Isuzu han citado que el uso de camiones con celdas de combustible y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y a todas las demás industrias para la pronta realización de la sociedad del hidrógeno. |
Acuerdo: Honda e Isuzu se Unen para Fabricar Camiones Impulsados con Hidrógeno
- By Autoexecutive
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