Ducati Fascina con Cinco Modelos de Alta Gama Italiana en los Bosques de Cariló

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Tras patentar más de 500 unidades durante el 2019 y abrir durante diciembre su séptimo eslabón de su red de concesionarios en la ciudad de Tucumán, Ducati decidió empezar fuerte el año mostrando sus novedades durante este Salón de Varano 2020. La marca italiana de motos de alta gama está presente en el stand de Audi con cinco modelos estratégicos de su familia de productos: Monster 821 Stealth; Hypermotard 950;  Multistrada 950 S; Scrambler 1100 Sport y Diavel 1260 S. La gran novedad es la La Monster 821 Stealth que potencia la deportividad de la siempre deslumbrante naked italiana. Pertenece a la última generación de Monster por lo que comparte varios aspectos con el resto de las versiones. Tanto en la motorización como en la electrónica, y suma con equipamiento especial. Por un lado su motor es el bicilíndrico L Testastretta 11 de 821 cc, como el que lleva el resto de la gama. Cuenta con 4 válvulas por cilindro, genera una potencia de 109 cv a 9.250 revoluciones. Destaca en la parte ciclo la horquilla multirregulable de 43 mm del frente, que la diferencia del resto de la gama, se completa con el chasis multitubular de acero fijado a las culatas y basculante de doble brazo de aluminio. Equipa sistema ABS Bosch 9.1 MP de tres niveles, doble disco de 320mm delantero con pinzas Brembo M4.32, y un disco trasero de 245 mm con pinzas doble pistón. Al igual que sus hermanas, esta Monster está equipada con tres modos de conducción (Urban, Touring, Sport), ocho niveles de control de tracción, iluminación LED, instrumentación con pantalla TFT color y toma corriente USB abajo del asiento. Además agrega en el aspecto electrónico el cambio semiautomático “up & down”, para subir o bajas marchas sin necesidad de embragar. En cuanto a la versión S de la Multistrada 950 que se ve en Cariló viene con equipamiento electrónico de última generación.  Está equipada con una plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes. Además, se han aligerado el basculante y las llantas, tanto en los nuevos diseños de aleación como en la de radios. La interfaz piloto-moto (HMI) se ha optimizado. Los intermitentes cuentan con una función de desconexión automática en función del ángulo de inclinación y la distancia recorrida.  También incluye suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) y el Ducati Quick Shift up & down (DQS) que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague, el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5″, sistema manos libres, Cruise Control y comandos de manillar retroiluminados.

Otro modelo de Ducati exhibido es la Hypermotard 950 que luce una completa renovación gracias a una estética con mayor inspiración en el mundo de las supermotard de competición. Con ergonomía perfeccionada, nueva geometría del bastidor y un paquete electrónico de última generación, garantiza un mayor control y diversión en la conducción. Cuenta con un manillar más ancho, laterales más estrechos y un nuevo asiento que suaviza los movimientos del piloto mientras conduce y facilita el apoyo de sus pies en el suelo. Por el lado de la Diavel 1260 S que llegó recientemente al mercado incorpora un importante avance tecnológico manteniendo intacto el espíritu original. La nueva Diavel ostenta líneas más agresivas y un mayor rendimiento, logrando una conducción todavía más cautivante, además de conseguir mayor comodidad para el piloto y el pasajero.  El alma de naked deportiva se magnifica gracias al motor Testastretta DVT 1262 que combina una impresionante aceleración con una progresiva entrega de potencia a bajo régimen, ideal para el uso diario o en largos recorridos. La versión S de la Diavel 1260 destaca las suspensiones Öhlins totalmente regulables delantera y trasera, llantas de exclusivo diseño y un sistema de freno aún más sofisticado. En cuanto al equipamiento de esta versión se incluye el sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague. En cuento a la 1100 Sport es el modelo mas deportivo de la familia Scramble. También esta en espacio de Ducati en Cariló. Posee motor un bicilíndrico a 90º de 1.079 cc. entrega 86 CV con un par de 88,4 Nm a tan solo 4.750 rpm. Su asiento, combina dos materiales cosidos con hilo amarillo y tiene una altura al suelo de tan solo 810 mm. Sus otras cotas son: 1.514 mm de distancia entre ejes y pesa 189 kgs. Este modelo viene con una electrónica de primer nivel: incorpora un ABS Bosch 9.1 MP con asistente en curva, combinado con unas pinzas radiales monobloque Brembo delante. Además, incluye un sistema de control de tracción con 4 niveles, creado especialmente para estas Scrambler. Agrea tres modos de conducción: Active, Journey y City, que combinan distintas potencias, respuesta del acelerador y control de tracción.

Mauro D´Annunzio, gerente Ducati Argentina, y Autoexecutive, en la selfie en el stand de Audi-Ducati en Cariló.
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