Agrale Argentina se Suma a la Oferta de Buses Urbanos Propulsados con GNC

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La utilización de energía alternativas en el transporte sigue mostrando desarrollos de productos que las empresas están haciendo realidad. Especializada en la fabricación de camiones, buses y tractores, Agrale Argentina, decidió mostrar a la prensa especializada su bus urbano de pasajeros propulsado en Gas Natural Comprimido (GNC) que pasará a formar parte de la prueba piloto que están implementando con este tipo de vehículos la Secretaria de Transporte de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación bajo el paraguas del Plan de Movilidad Limpia. El colectivo fue presentado en la planta industrial de Agrale ubicada en la localidad de Mercedes donde fue totalmente desarrollado por ingenieros de la compañía local. “Con este nuevo producto, Agrale demuestra una vez más su estrategia de estar a la vanguardia en lo que a introducción de mejoras tecnológicas se refiere, reafirmando su vocación de protección del medio ambiente y racionalización en el uso de la energía aplicada al transporte público de pasajeros” expresó Ignacio Armendariz, director comercial de Agrele quien también explicó que “luego de ser presentado próximamente al público por autoridades nacionales y municipales, nuestro bus comenzará a operar inmediatamente dentro de las operaciones de la Línea 50, perteneciente a la empresa Nudo S.A. haciendo el recorrido de General Paz, Eva Perón, Congreso y Retiro”. El bus a GNC de Agrale se trata de un colectivo de 12 metros de largo similar en tamaño y aspecto a los que circulan hoy por distintas ciudades del país, impulsado por una planta motriz Cursor 8 Euro VI fabricada en Europa por FPT (Fiat Power Train), que desarrolla 272 CV de potencia y 1100 Nm de torque. Los componentes del equipo de gas han sido provistos por TA Gas Technologies y la unidad fue carrozada por Todobus en sus instalaciones del partido de Lomas de Zamora. De acuerdo a lo explicado por el ingeniero Eligio Dominguez “Este bus cumple con la norma anticontaminación Euro 6 y está equipado con un rack de cuatro cilindors de GNC que hemos logrado ubicarlos en el techo del vehículo. Al ser cilindros de plástico ultrarresistente sólo pesan en conjunto 374 kilos contra los 1000 kgs que pesan cuatro tubos de acero. Con la carga a full de GNC, los cilindros almacenan 856 litros hidráulicos, que equivalen a 200 cm3, lo que suma 140 kilos de peso adicional cuando la carga está completa”. Durante la charla técnica también se explicó para este tipo de buses propulsados con GNC  la autonomía máxima de 400 kms, dependiendo de las circunstancias de uso en el tránsito, y que para la carga de los cilindros se utilizarán puestos ubicados en los extremos del recorrido de la línea 50 estimando que la operación de llenado total requerirá unos 25 minutos con la posibilidad de reducir este tiempo a la mitad si se utiliza un pico especial denominado GNV1 que viene incorporado en el vehículo.

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