Súper TC2000: El Campeón Renault Sport Castrol Team y el Desafío de Lograr Otra Triple Corona

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Cuenta final para la divisional del automovilismo más tecnológica de Sudamérica: este fin de semana en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el circuito número ocho (3.380 metros de extensión), el Súper TC2000 pone en marcha el campeonato argentino y CODASUR 2020. Renault Sport tiene un triple objetivo por delante: sale a defender el “uno” de Pilotos, Marcas y Equipos, tres coronas que conquistó en 2018 y 2019.  El Rombo suma en el Súper TC2000 -denominado como tal desde 2012- tres Campeonatos de Pilotos, cinco Campeonatos de Equipos y cuatro Campeonatos de Marcas. Si se cuenta la etapa del TC2000 (1980-2011) Renault conquistó un total de 11 Campeonatos de Pilotos y supera holgadamente las 100 victorias. En ese lapso, ninguna marca suma más campeonatos. El autódromo porteño fue recientemente habilitado por las autoridades municipales para el deporte motor y la categoría se regirá por un estricto protocolo sanitario para poder desarrollar la actividad. Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también tendrá su inicio de campeonato la categoría escuela: el TC2000.

Arranca la temporada 2020 y el desafío se renueva. Renault Sport Castrol Team -bajo la Dirección Deportiva de Miguel Ángel Guerra y la Dirección Técnica de Marcelo Ambrogio- alista un staff conductivo de lujo: con el #1 de campeón 2019 en sus laterales, Leonel Pernía, el #83 le corresponde al monarca 2017/2018 Facundo Ardusso y continuando la relación iniciada en 2019 -cuando alcanzó su primer triunfo en la categoría- Matías Milla llevará el #28. Este año, además, se incorpora a un joven talento como Tomás Gagliardi Genné (#30). Las nuevas definiciones técnicas del reglamento imponen muchos cambios por fuera y por dentro de los autos. Los Fluence GT se verán más agresivos y seductores y con un paquete aerodinámico que posibilitará, entre otras cosas, una mayor velocidad de paso de curva.  Los autos tocarán pista por primera vez en 2020 hoy jueves desde las 15:00 y hasta las 18:00 hs. con las pruebas comunitarias. El viernes la actividad se reserva sólo para la categoría escuela, el TC2000. El sábado el “Súper” programa un entrenamiento desde las 10:05 y hasta las 10: 40 hs. y a la tarde se viene la primera clasificación del año que será a las 12:25 hs. y por espacio de 20 minutos. Esta temporada retornan los sprint clasificatorios: carreras de corta duración que ordenan la grilla del domingo. Se largará el domingo a las 15: 25 hs.: serán 12 vueltas o 25 minutos de tiempo máximo en pista. El domingo, en el circuito hay sólo una instancia previa a la gran final y son las pruebas matutinas de tanques llenos que arrancarán a las 11:00 hs. y durante 15 minutos. La primera final del año tendrá 23 pilotos en la línea de salida -entre oficiales y privados- y se largará a las 12:00 hs. con una extensión de 33 vueltas o 50 minutos de duración.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca. El Renault Sport tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el STC2000, a los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y la colaboración de las empresas La Caja, Lo Jack Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

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