#SalóndeGinebra: Volkswagen Estrena las Variantes GTI, GTE y GTD del Golf 8

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En la batalla de los adelantos de los debuts que tendrá el Salón de Ginebra que se concretará a partir de la semana que viene, Volkswagen ataca con sus cañones por partida triple. La automotriz germana a través de su site anticipó la info con imágenes y detalles de los nuevos GTI, GTE y GTD (es decir las versiones deportivas: turbonaftera, hibrida enchufable y turbodiesel) derivados de la nueva Golf que probablemente -alguno de los tres- lleguen a la Argentina aunque aún no está confirmado cuando se concretará su arribo al mercado local. Las flamantes variantes están basadas en la octava generación del Volkswagen Golf presentado en octubre pasado. Entre las novedades que introdujo aquel modelo y se repite en las nuevas versiones del Golf es el nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla central táctil de 10 pulgadas mientras que en el interior hay un sistema de iluminación ambiental con posibilidad de mostrar 30 colores distintos. La principal característica del nuevo Golf GTI es su motor turbonaftero de 2.0 litros TSI, con 245 CV, 370 Nm y tracción delantera. La unidad de cuatro cilindros estará coordinada por una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque existe la opción de transmisión automática DSG de 7 velocidades. También incluye una nueva generación del DDC (control de suspensión adaptativa). Entre las novedades hay cambios estéticos, como un paragolpes delantero abierto con alerones exclusivos y rejilla de nido de abeja. También cuenta con una fina franja roja y una tira LED opcional. Además, junto al logo de Volkswagen ese encuentra también la enseña GTI. Para las llantas deportivas hay un diseño bicolor, mientras que en la parte de atrás posee una doble salida de escape redondeada. La nueva gama de Golf llegan con distintas mejoras en conectividad y tecnología de conducción. Como ocurre con el Golf 8, Volkswagen introduce el sistema Car2X en los nuevos GTI. Esto servirá para comunicarse tanto con otros autos como con infraestructuras. Adicionalmente se cuenta con ayudas a las conducción como el Travel Assist. Según explica la compañía, el Golf GTI cuenta con la tecnología Twin Dosing, basada en un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con doble inyección de AdBlue y un total de tres catalizadores con el que pretenden reducir hasta un 80% los óxidos de nitrógeno en comparación con la generación anterior. El modelo GTE es el nuevo hibrido enchufable de alto rendimiento de la marca alemana con un motor de una potencia de 245 caballos y una batería que dispone de un 50% más de capacidad, además de un autonomía eléctrica que alcanza los 60 kilómetros. La propulsción híbrida enchufable del GTE arranca en forma eléctrica y su sistema electrónico inteligente integra los datos de navegación y rutacon la regulación de la propulsión. En cuanto al Golf GTD permite autonomía “muy amplias”, con una potencia de 200 caballos de su motro TDi. VW indica que su sistema de catalizador SCR doble reduce de manera “significativa” los óxidos nítricos del TDI en compración con el motor del modelo anterior. Esta versión viene con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

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