Renault Saludó con sus Autos por el Día del Amigo y Dio a Conocer sus Ventas Mundiales en el Primer Semestre

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A través de su site de prensa Renault concretó un saludo por el día del Amigo a través de distintos mensajes con su gama de vehículos (ver fotos) y, la vez, informó sobre el desenvolvimiento de sus ventas a nivel mundial en el primer semestre del año. Dentro del contexto de la pandemia de Covid-19 -afirma el comunicado- el Grupo Renault suspendió sus actividades comerciales e industriales en la mayoría de los países a partir de mediados de marzo y sus ventas, según informó la empresa francesa, cayeron a nivel mundial un 34,9% para alcanzar 1.256.658 unidades en el 1° semestre, en un mercado internacional con un retroceso del 28,3%. La caída de las ventas del grupo se debe principalmente a su fuerte exposición en los países que sufrieron una cuarentena estricta. «El mundo atravesó una crisis sin precedentes con un gran impacto en nuestras actividades. A partir de la reactivación, nuestras plantas y red comercial supieron movilizarse rápidamente para responder a las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en el mes de junio a través de medidas de asistencias de los gobiernos en Europa. Arrancamos el segundo semestre con un nivel de pedidos muy elevado, un nivel de stock satisfactorio, un posicionamiento con precios en alza en toda la gama, y una nueva oferta híbrida E-TECH única en su segmento y muy bien recibida», declaró Denis le Vot, miembro del comité ejecutivo, director comercial y de las Regiones del Grupo Renault. Las ventas del Grupo en Europa tuvieron una baja del 41,8% en un mercado que descendió un 38,9%. El Grupo renovó con éxito todos sus modelos del segmento B de la marca Renault (Clio, Captur y ZOE). El Nuevo Clio es el vehículo más vendido de su segmento en Europa en el semestre con 102.949 unidades vendidas.

En Europa, ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento de aproximadamente el 50% alcanzando 37.540 unidades y un nivel récord de pedidos en el mes de junio con cerca de 11.000 pedidos. La ofensiva eléctrica con la llegada de Twingo Z.E y el lanzamiento de las motorizaciones Hybrid E-TECH (Nuevo Clio E-TECH Híbrido, Nuevo Captur E-TECH Plug-in Híbrido y Nuevo Mégane E-TECH Plug-In Híbrido) consolidan al Grupo en su trayectoria para alcanzar sus objetivos CAFE en el transcurso de 2020. En el primer semestre, la marca Dacia registró una baja de las ventas del 48,1% impactada por su exposición en el mercado de los clientes particulares fuertemente afectados por la crisis de COVID-19. En el mes de junio, las ventas del grupo francés en Europa se reactivaron con Renault y Dacia que alcanzaron respectivamente el 10,5% (1° marca) y el 3,5% de participación de mercado. Fuera de Europa, el Grupo sufrió principalmente las caídas de los mercados en Rusia (-23,3%), en India (-49,4%), en Brasil (-39,0%), y en China (-20,8%). En el caso de Rusia que es el segundo país del Grupo en cuanto al volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una participación de mercado del 30,2%, con un alza de 1,4 puntos, las ventas caueron un 19,5% en un mercado con una caída del 23,3%. Arkana ratifica su éxito con más de 7.000 vehículos patentados en el semestre y coloca a Renault en un nuevo segmento del SUV-coupé en Rusia. Por su parte, Lada confirmó su posición de marca líder del mercado ruso con una participación de mercado del 20,8% a la que hay que agregar 1,3% para el modelo NIVA (AVTOVAZ) que se presenta a partir de julio con la marca Lada. Tanto el Lada Granta y Lada Vesta siguen siendo los dos vehículos más vendidos en Rusia. En India las ventas del Grupo disminuyeron un 28,7% en un mercado con una caída del 49,4%. Renault alcanzó una participación de mercado del 2,8% (+0,8 puntos). En los seis primeros meses del año se vendieron cerca de 13.000 Triber. En el segundo semestre, la gama Renault (Kwid, Duster, Triber) se ampliará con la llegada de un nuevo SUV. En Brasil, donde el mercado tuvo una caída del 39,0%, las ventas del Grupo disminuyen un 46,9%, principalmente debido a la nueva estrategia de mejora de la rentabilidad y de reposicionamiento de precios de los vehículos. En China los volúmenes del Grupo descendieron un 21,2% en un mercado que cayó un 20,8%. El Grupo vuelve a orientar sus actividades hacia el vehículo utilitario con Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. y el vehículo eléctrico con eGT New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV). En Corea del Sur el Grupo registró un crecimiento de las ventas del 51,3% en un mercado en alza del 6,9% gracias al éxito de su nuevo modelo XM3 lanzado en el mes de marzo de 2020 que se vendió en más de 22.000 unidades en un plazo de 4 meses.

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