Pirelli en el Stock Car de Brasil: Incorpora Nueva Versión de Neumático para Pista Mojada

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Después de más de seis meses de espera, Stock Car está de regreso. La principal competencia automovilística del Brasil (similar al Super TC 2000 de la Argentina) abrirá la temporada 2020 en el autódromo de Goiânia, en la capital de Goiás, que albergará la carrera los días 25 y 26 de julio. El fin de semana lleno de novedades tendrá un ingrediente extra especial: una nueva versión del Pirelli Cinturato, un neumático de uso exclusivo para la lluvia, ahora en la medida 305/660-18, igual que el P Zero, para pista seca. El nuevo Cinturato promete mantener el excelente rendimiento y la característica de seguridad de los productos Pirelli. Hecho en la planta de Izmit en Turquía , este neumático con el nuevo tamaño se produce en el centro tecnológico de Pirelli  en Europa, en la misma planta donde se producen los neumáticos de Fórmula 1 , así como en otras categorías mundiales como Fórmula 2 y Fórmula 3 . Esta novedad es otra inversión realizada por Pirelli en Stock Car , que busca entregar siempre productos con un rendimiento y seguridad superiores. “Vamos a estrenar en Goiânia un nuevo neumático para lluvia para el Stock Car , ahora en la medida 305 / 660-18 , igual al neumático de pista seca. Solo la medida es diferente del modelo que utilizamos desde 2013, ya que el compuesto y el modo de fabricación se ha mantenido igual y se ha adaptado muy bien a la categoría «, dijo Fabio Magliano, gerente de productos de Pirelli para automóviles y deportes de motor en América Latina. Para la primera etapa de la temporada, se debe prestar especial atención a la inclinación y la presión: «Goiânia es una pista de alta velocidad y donde se requieren neumáticos, especialmente en la primera curva, con un radio largo, donde el automóvil se apoya sobre los neumáticos. en el lado izquierdo durante mucho tiempo. Nuestros P Zero y Cinturato están bien dimensionados para estos esfuerzos adicionales, pero se debe tener cuidado con la inclinación y la calibración, como se indica a los equipos «, agregó Magliano . El Stock Car tendrá dos carreras este fin de semana, ambas el domingo. Debido al kilometraje y la fuerza lateral requerida por la pista, Pirelli recomienda a los equipos que cambien los dos neumáticos en el lado izquierdo del automóvil, especialmente en la parte trasera, que es responsable de la tracción, durante la parada obligatoria para repostar combustible. La red de Stock Car estará llena de novedades con los cambios de conductores y, especialmente, el debut de los nuevos autos en la categoría: los modelos Chevrolet Cruze y Toyota Corolla.

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