Moto Guzzi V85 TT: Primera Presentación Virtual en Cuarentena con Zoom, Picada y Rock!

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Por Carlos Hirz

Ya llevamos casi dos meses de aislamiento y sin posibilidades de reuniones sociales, tarde o temprano el hito se tenía que concretar y ocurrió este viernes: el primer lanzamiento virtual de un producto realizado por una empresa argentina en plena cuarentena destinado a la prensa. Debo reconocer que mis fichas estaban jugadas en que la primera empresa en realizar esta acción vendría del sector automotriz sin embargo el segmento de las motos dio el gran el batacazo y en este caso el relacionado con las motos de la alta gama. La protagonista del encuentro histórico fue la enduro clásica italiana dedicada a la aventura de viaje, la Moto Guzzi V85TT cuya presentación la llevó adelante el Grupo Simpa, una de las empresas más importantes vinculadas con las motos, tanto con la producción local como con la comercialización de una decena marcas diferentes con las cuales abastece a casi todos los segmentos del atractivo mercado de las dos ruedas. En la invitación enviada con cinco días de anticipación además de figurar las coordenadas de la transmisión solicitaron desde la agencia de comunicaciones la dirección de nuestras casas “para hacernos llegar un envío vinculado con la presentación”. El delivery llegó el mismo viernes a nuestras manos dos horas antes de conectarnos: “Venimos de Moto Guzzi a dejarles un presente” anunciaba el mensajero que nos dejaba una tabla con una picada, dos latas de Coca y una remera negra muy cool de la boutique Moto Guzzi. Una movida a la inversa de los tradicionales lanzamientos presenciales se había concretado, en medio del aislamiento un original ágape y el regalo de ocasión ya estaba en poder de los invitados ahora faltaba seguir en vivo la presentación que se haría a través vez de Zoom, la aplicación del momento que ha cobrado una vida inusitada en la comunicación de nuestros días gracias a la pandemia del Covid-19. Con el link, ID y contraseña informados nos conectamos cinco minutos antes de las 18, como estaba programado y… ¡oh sorpresa! exactamente a esa hora se inició puntualmente el encuentro (lo bueno de las invitaciones virtuales es que se comienza como en el cine en el horario previsto y no hace falta esperar a todos los invitados o algún personaje de turno que se atrasó en el camino para el comienzo de la función). De golpe, la primera imagen en aparecer en la notbook fue la típica cuadrícula de Zoom con la pantalla dividida donde parecen los rostros de los invitados a la convocatoria. En ella de a poco empezaban a aparecer cada uno de los colegas, concesionarios e integrantes de las compañías muchos de ellos con barbas y pelo largo, un claro retrato de los tiempos de aislamiento que estamos viviendo. No faltó la presencia femenina con varias mujeres en el online y entre ellas la coordinadora del encuentro Aixa Rocca. El instinto humano inmediatamente nos hizo buscarnos primero en el tablero virtual y nuestra imagen aparecía arriba de todo, a nuestra derecha, el prestigioso concesionario Walter Lastra, presidente hoy de Acara Motos, y a nuestra izquierda, Joaquín Rovagnati, el músico encargado no sólo de dar la bienvenida sino también la despedida del encuentro con su guitarra y su voz interpretando letras de los Beatles y los Stones. Con 60 participantes conectados todo comenzó con la introducción sobre lo que representa e inspira la marca Moto Guzzi en el sector de las motos con distintos enfoques de un colega especializado, un fotógrafo y fan guzzista. Luego fue el momento de los videos sobre el nuevo producto que en nuestra pantalla no pudimos apreciar tras varios intentos de encontrar la solución apretando la mayoría de los botones de la configuración de Zoom. Rápida de reflejos ante el imprevisto de alguna falla técnica la empresa se encargó de mandar los links de los videos y gacetillas de productos al cierre de la transmisión. Si pudimos ver y escuchar atentamente a Sergio Schwartz, director de la compañía, y Santiago Negri, gerente comercial, quienes llevaron la voz cantante de la presentación durante la conexión que siempre tuvo buena imagen y por suerte nunca se interrumpió en tiempos en que la demanda de internet está a full. Los ejecutivos de Simpa fueron dando a conocer los aspectos generales más importantes relacionadas con la Moto Guzzi V85 TT fabricada en Madelio del Lalio frente al lago de Cuomo: que su nuevo motor es un bicilíndrico transversal de 90 en V de 853 cc. y 80 CV de potencia; que la moto ya está en los concesionarios Motoplex; que luego de la cuarentena se podrá probar en toda la red y que su precio al público es de USD 24.300.-!!. Esta última noticia impactó en la transmisión -teniendo en cuenta que las operaciones se hacen con el valor dólar BNA mientras el blue está al doble- y más aún con la posibilidad de una financiación de 12 cuotas fijas en pesos brindada por el banco BBVA, la moto italiana pasa ser una doble opción atractiva en su segmento frente a los competidores como Benelli 502; Versys 650, KTM 790, BMW GS758/800 y Honda NS750, entre otras.. En todo momento el lanzamiento se llevó con muy buen timing incluido el espacio destinado a las preguntas de los periodistas, aquellos que quisimos preguntar pudimos hacerlo esperando nuestro turno y, la vez, los ejecutivos respondieron todos los requerimientos. “Tenemos intensiones de seguir ampliando la red Motoplex en determinados puntos del interior del país y en cuando a la producción local de nuevos modelos estamos trabajando sobre un proyecto de nuevos scotters para a seguir ampliando la oferta, hemos presentado todos los papeles para la homologación y veremos en poco tiempo más sobre cómo avanzaremos en la planta de Campana” sostuvo Martín Schwartz ante la consulta de Autoexecutive. Con poco más de una hora en vivo quedó claro que aprovechando bien el tiempo y la coordinación se puede llevar adelante una conferencia masiva de este tipo vía web ya que hasta el momento un par de terminales concretaron tibiamente encuentros remotos con ejecutivos, pero con escasos invitados que contados no superaron los dedos de una mano. Felicitaciones al grupo Simpa por el puntapié inicial que dieron en tiempos difíciles. Yo ahora levanto la manito azul del Zoom y pregunto ¿Cuál será el próximo producto que será bendecido virtualmente ante la prensa al compás del aislamiento?…. esperemos que no se superpongan…..!

Santiago Negri y Martín Schwartz los voceros del Grupo Simpa durante la transmisión en vivo vía Zoom.
La gran noticia de la Moto Guzzi V85 TT en su precio competitivo y que es financiada en 12 cuotas por el BBVA.
Histórico momento: la foto del final con parte de los 60 participantes de este primera presentación online para la prensa en pleno aislamiento.

Todo lo que Hay que Saber sobre la Nueva Aventurera

La V85 TT está dedicado a viajes de aventura, una antigua tradición de Moto Guzzi, en su forma más pura y original, que evoca imágenes de competencias en el desierto como el París-Dakar. La famosa raza africana estaba en su apogeo cuando amaneció la década de 1980 … El protagonismo fue el hombre, en su eterna lucha con la naturaleza y él mismo, en un viaje para descubrir tierras inexploradas, solo, en completa armonía con su motocicleta. Una brújula, un libro de ruta y un reloj fueron las únicas herramientas de navegación para llegar al destino final de Lac Rose, que siguió siendo un sueño para muchos. El objetivo no era solo competir, sino descubrir lugares únicos, un valor que V85 TT quiere restablecer. En su versión itinerante, el V85 TT es una propuesta nueva y original que combina características estilísticas que recuerdan la época dorada de las aventuras en moto con el contenido y la funcionalidad de un enduro de turismo moderno. V85 TT está dedicado a aquellos que, mientras sueñan con el Dakar, buscan una motocicleta que también pueda inyectar espíritu aventurero en el viaje diario. Los conceptos fundamentales en el corazón del proyecto V85 TT son la simplicidad, la facilidad y la practicidad, valores típicos de esas bicicletas de enduro de los años 80 que podrían usarse para cualquier cosa, desde el viaje diario hasta los viajes de aventura, pero también valores que se pierden gradualmente en un mercado cada vez más homologado, donde los rangos favorecen un tamaño y peso significativos. Moto Guzzi V85 TT logra su ambicioso objetivo de combinar un estilo basado en dichos valores con las necesidades de un enduro de turismo moderno. Es por esta razón que merece ser coronado como el primer  enduro clásico dedicado a las giras. Su diseño combina tecnología y funcionalidad, con rasgos típicos de Moto Guzzi para garantizar la durabilidad. El deseo de formas simples es claro: sin ningún tipo de carenado, el V85 TT se define por las líneas de su tanque, sus paneles laterales y el guardabarros delantero, así como su nuevo motor bicilíndrico esculpido de 90 ° V, por supuesto. 

Diseñado con proporciones que son todo menos prohibitivas, accesibles para ciclistas de todos los tamaños y experiencia, y una circunferencia estrecha para permitir la libertad de movimiento, el V85 TT garantiza una conducción óptima para el conductor y el pasajero. La comodidad y la facilidad de uso nunca se ven comprometidas, para una motocicleta que es cómoda en dos, incluso a plena carga. La protección del aire está garantizada por un parabrisas de plexiglás de humo, sus formas investigadas en el túnel de viento; El par de protectores instalados en el manillar protegen las extremidades contra el mal tiempo y el frío, lo que ayuda a que el V85 TT sea el compañero ideal en cualquier temporada. El diseño del  tanque de 23 litros. (capaz de garantizar un kilometraje de más de 400 km) se remonta a la tradición de las motos Moto Guzzi preparadas para incursiones africanas y cuenta con algunos detalles meticulosamente diseñados, como las ranuras en la sección delantera y los huecos justo encima de las cabezas del motor, que aparecen para ser generado por el gemelo mismo. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva para definir el área de contacto con el asiento, con el fin de garantizar una comodidad de conducción óptima cuando se está sentado y libertad de movimiento al estar de pie durante la conducción fuera de carretera típica. El asiento está a 830 mm del suelo, lo que permite que los pies se toquen fácilmente para un control óptimo al maniobrar una bicicleta estacionaria, también gracias a la compacidad de la parte inferior del cuerpo y a un peso total reducido a solo 208 kg (peso seco). La posición de conducción es erecta, con la espalda relajada, Patas apenas flexionadas y brazos correctamente doblados para agarrar eficazmente los manillares de aluminio de sección variable amplia, para un control total. Debajo del asiento hay un práctico compartimento de almacenamiento. El guardabarros delantero alto y los hermosos faros delanteros dobles también están de acuerdo con la historia de Moto Guzzi, estas soluciones elegantes y funcionales ya están presentes en el NTX 650 de 1996 y el Quota 1000 de 1989, respectivamente. Las características clásicas de estilo todoterreno (incluida la protección del montante de la horquilla, un sistema de escape con silenciador alto y el protector del sumidero del motor de aluminio) se combinan con elementos tecnológicamente de vanguardia, como el grupo de instrumentos TFT y la serie de luces LED en el faro con DRL que trazan la forma del águila de Moto Guzzi. El guardabarros delantero alto y los hermosos faros delanteros dobles también están de acuerdo con la historia de Moto Guzzi, estas soluciones elegantes y funcionales ya están presentes en el NTX 650 de 1996 y el Quota 1000 de 1989, respectivamente. Las características clásicas de estilo todoterreno (incluida la protección del montante de la horquilla, un sistema de escape con silenciador alto y el protector del sumidero del motor de aluminio) se combinan con elementos tecnológicamente de vanguardia, como el grupo de instrumentos TFT y la serie de luces LED en el faro con DRL que trazan la forma del águila de Moto Guzzi. El guardabarros delantero alto y los hermosos faros delanteros dobles también están de acuerdo con la historia de Moto Guzzi, estas soluciones elegantes y funcionales ya están presentes en el NTX 650 de 1996 y el Quota 1000 de 1989, respectivamente. Las características clásicas de estilo todoterreno (incluida la protección del montante de la horquilla, un sistema de escape con silenciador alto y el protector del sumidero del motor de aluminio) se combinan con elementos tecnológicamente de vanguardia, como el grupo de instrumentos TFT y la serie de luces LED en el faro con DRL que trazan la forma del águila de Moto Guzzi. 

Esa capacidad de Moto Guzzi para construir un chasis excelente se confirma una vez más con el V85 TT. Solo el nuevo Moto Guzzi puede presumir de una parte delantera tan sólida y precisa cuando entra en una esquina; solo el V85 TT es capaz de brindarle al conductor una sensación de control y seguridad mientras busca emoción en la carretera. Gran parte de esto se debe al diseño particular del marco tubular de acero de alta resistencia, completo con hermosas placas de apoyo para los pies del conductor en aluminio fundido a presión (con goma extraíble para conducir fuera de la carretera). Además de ser completamente nuevo, no tiene una base más baja, lo que reduce el peso al tiempo que aumenta la separación del motor del suelo, esencial cuando se trata de conducir fuera de la carretera. En busca de la ligereza, racionalidad y accesibilidad, Explota el anclaje específico del motor para crear una estructura rígida que restaura la precisión y el rigor en la carretera, así como la robustez y la sensación adecuada para la conducción todoterreno. La parte trasera del cuadro está diseñada para optimizar la capacidad de carga y ofrecer al pasajero dos asas de agarre amplias y prácticas. Se puede montar una maleta en el práctico portaequipajes trasero, mientras que las alforjas opcionales se pueden sujetar a los lados, para reducir significativamente el volumen lateral. El desarrollo longitudinal reducido del nuevo motor de bloque pequeño permite un basculante muy largo, para una conducción segura e intuitiva. La nueva unidad asimétrica en aluminio tipo caja presenta un brazo izquierdo curvado, para un diseño de tubo de escape muy lineal y una reducción del volumen lateral. El brazo derecho del basculante aloja la nueva transmisión del eje. V85 TT es la única bicicleta en su segmento que usa transmisión de transmisión por eje, priorizado sobre una transmisión de cadena porque no hace desorden y no requiere mantenimiento. El amortiguador individual con resorte de rigidez variable permite una gran progresión, también gracias a su posición inclinada. Su posición lateral también facilita el acceso a los ajustes de precarga hidráulica y de resorte, liberando espacio en términos de la disposición del sistema de escape y permitiendo que cualquier alforja se ajuste más firmemente a la bicicleta. La suspensión ofrece un recorrido de la rueda muy generoso (igual a 170 mm para ambas ruedas) para un uso satisfactorio fuera de la carretera, gracias también a una distancia al suelo significativa del motor de 210 mm (el motor protegido por un protector de sumidero de aluminio), al tiempo que garantiza la comodidad en el la carretera. La horquilla (con puntales de 41 mm) y el amortiguador con tanque separado son ajustables en términos de precarga de choque y rebote hidráulico. El sistema de frenado es de calidad superior, que comprende un disco delantero doble de acero de 320 mm con dos pinzas Brembo de montaje radial con 4 pistones opuestos, conectados a la bomba en el manillar con tubos metálicos de enrejado. En la parte trasera hay una pinza flotante de acero de 260 mm con 2 pistones. La unidad está controlada por un sistema Continental ABS de múltiples mapas que se puede desactivar en la rueda trasera y que tiene una calibración dedicada de la rueda delantera para los tramos todoterreno más exigentes.  Las ruedas de radios montan neumáticos de 17 «y 19» (respectivamente 150 / 70-17 y 110 / 80-19), medidas que también satisfarán a los entusiastas del todoterreno. Por la misma razón, Moto Guzzi V85 TT está disponible con neumáticos Metzeler Tourance Next de alto rendimiento para carretera y los neumáticos Michelin Anakee Adventure más estriados, adecuados para uso fuera de carretera. 

El V85 TT presenta un  nuevo motor Moto Guzzi. Su configuración refleja la de todas las motos Moto Guzzi en producción hoy en día: una doble transversal de 90 ° V refrigerada por aire con distribución OHV y dos válvulas por cilindro, el orgullo y la tradición del Mandello Eagle. La capacidad del motor es de 853 cc, gracias a una relación diámetro / carrera de 84 x 77 mm. El más moderno de todos los motores de la gama, puede presumir de una potencia específica de casi 100 HP / litro. Gracias a su nuevo diseño completo y al uso de materiales generalmente destinados a las bicicletas de carrera, como el titanio, el nuevo «ocho y medio» puede entregar una potencia máxima de 80 CV, así como un impresionante valor de par máximo de 80 Nm a 5.000 rpm, con el 90% del par ya disponible a 3.750 rpm, de acuerdo con la tradición del Gemelo Mandello, que siempre ha ofrecido una excelente conducción incluso a muy bajas revoluciones. El cárter es el fruto de un nuevo diseño y es más rígido, con el fin de cumplir con su nuevo papel como elemento que soporta el estrés en el cuadro, introduciendo nuevas conexiones del cuadro y fortaleciendo elementos en el área de conexión entre las dos mitades del cárter. También cuenta con un puerto para verificar el nivel de aceite en la mitad inferior del cárter. La lubricación implica un sumidero semiseco, con dos bombas coaxiales, una encargada del suministro de aceite y la otra con recuperación que asegura una excelente lubricación y elimina la necesidad de un radiador de aceite, reduciendo así el peso total. La solución de sumidero semiseco tiene todas las ventajas de los motores de sumidero seco, sin la desventaja del obstáculo del depósito de aceite externo, ya que el sumidero realiza esta función. Las principales ventajas son: Menos pérdida de potencia debido a la fricción debido a la interacción del accionamiento de la manivela con el aceite, la temperatura máxima más baja alcanzada por el aceite y la libertad de la bicicleta para alcanzar un mayor ángulo de inclinación o inclinación sin ningún problema de lubricación, lo que permite la reducción de cantidad de lubricante necesaria para garantizar que la bomba tenga un tiro correcto en cualquier situación. El circuito de aceite es completamente nuevo, con una de las dos bombas encargadas de transferir el lubricante desde el accionamiento de la manivela al sumidero. Este último tiene un tamaño reducido para aumentar la distancia al suelo y permitir el montaje del sumidero protector de aluminio. Todo el cigüeñal es nuevo y, junto con los vástagos del pistón, también nuevos, permite una reducción de peso de casi el 30% con respecto a otros motores de bloque pequeño, aumentando la velocidad de respuesta del acelerador y reduciendo significativamente cualquier vibración. La sección superior del motor bimotor también es totalmente nueva: de acuerdo con la identidad de Moto Guzzi, se conserva la distribución de OHV con dos válvulas por cilindro, aunque el sistema y los materiales utilizados son nuevos. Los cilindros tienen una altura reducida, mientras que los nuevos y eficientes conductos de aceite y un sistema de fijación al cárter reforzado aseguran robustez y confiabilidad. Las cabezas tienen nuevos conductos y enlaces de entrada de mezcla.

Uno de los aspectos más destacados de un motor Moto Guzzi es su distribución, completa con nuevas levas de aluminio y varillas de empuje de balancines. El uso de válvulas de admisión de titanio de 42.5 mm, que pesan aproximadamente la mitad de las de acero, ha permitido un ángulo mucho más radical sobre la carrera, todo en beneficio del par y la potencia máxima. Se utilizan pistones más ligeros, con pasadores de 20 mm, así como nuevas tapas de cabezales y tapones que difieren en forma, mientras el generador ha sido impulsado. El control del motor utiliza un solo cuerpo del acelerador de 52 mm, mientras que con el control del acelerador Ride-by-Wire multimapa, una solución que permite un control delicado y escrupuloso de la apertura de la válvula, no solo optimizando la eficiencia general para una entrega suave y rica, sino también Disminución del consumo de combustible. El nuevo motor Moto Guzzi es, de hecho, muy económico en términos de consumo: tiene pocos componentes que absorben energía (la distribución de OHV es una de las más frugales en términos de absorción de energía) y no tiene una bomba de circuito de enfriamiento o cadenas o correas de transmisión largas. pero también disminuyendo el consumo de combustible. El nuevo motor Moto Guzzi es, de hecho, muy económico en términos de consumo: tiene pocos componentes que absorben energía (la distribución de OHV es una de las más frugales en términos de absorción de energía) y no tiene una bomba de circuito de enfriamiento o cadenas o correas de transmisión largas. pero también disminuyendo el consumo de combustible. El nuevo motor Moto Guzzi es, de hecho, muy económico en términos de consumo: tiene pocos componentes que absorben energía (la distribución de OHV es una de las más frugales en términos de absorción de energía) y no tiene una bomba de circuito de enfriamiento o cadenas o correas de transmisión largas. Se ha realizado un trabajo significativo en el dogbox para hacerlo más suave y preciso. La caja de cambios y la carcasa del embrague aumentan la distancia al suelo; el embrague seco explota un disco de refuerzo debajo de la placa del embrague, así como un nuevo disco de embrague de mayor rendimiento; También se introduce por primera vez un sistema de triple anillo: un tipo de sincronización que reduce al mínimo el ruido de la marcha y el juego de la caja de cambios, particularmente el de la primera marcha. Las proporciones son nuevas. Los engranajes obtienen un acoplamiento flexible, para una transmisión final aún más suave en el eje de la TDF, esto también se fortalece. Por último, la zona de alojamiento del basculante se ha endurecido y presenta rodamientos capaces de soportar altas cargas.

Para que el proyecto V85 TT logre su objetivo principal, o más bien para satisfacer a Guzzista en su conducción diaria, así como en sus recorridos y aventuras fuera de la carretera, Moto Guzzi ha diseñado una gama completa de equipos electrónicos estándar, sin ninguna sobrecarga tecnológica inoportuna , para disfrutar al máximo del viaje. Para hacer la vida a bordo más fácil y segura, Moto Guzzi presenta tres modos de conducción diferentes en el V85 TT: carretera, lluvia y todoterreno. Cada uno de estos modos de conducción corresponde a un mapeo de motor diferente y una calibración diferente del control de tracción MGCT (se puede desactivar)  y ABS, así como una respuesta diferente del control del acelerador Ride-by-Wire: Carretera : diseñada para una conducción suave sin perder un elemento de diversión. Prevé un nivel medio de calibración de control de tracción MGCT, ABS activo en ambos canales y una respuesta rápida del acelerador. Lluvia : ideal en situaciones de agarre reducido, para garantizar la máxima seguridad durante la conducción. Prevé un mayor nivel de calibración de control de tracción, ABS activo en ambas ruedas y una respuesta más suave del acelerador. Off-road : diseñado para aprovechar al máximo el chasis y el motor durante exploits off-road. Prevee el nivel más bajo de intervención de control de tracción, el  ABS  solo está activo en la rueda delantera con calibración dedicada (y con la  posibilidad de desactivarlo en la rueda delantera ), junto con una respuesta del acelerador más suave asistida por un mayor frenado del motor. El piloto solo necesita seleccionar el modo preferido, seguro sabiendo que Moto Guzzi ha desarrollado la mejor configuración electrónica posible para cada Modo de conducción. El V85 TT también está equipado con  control de crucero , de modo que se puede mantener una velocidad preestablecida sin actuar sobre el acelerador. Este sistema también está diseñado para facilitar el viaje de un piloto, solo se necesita un botón para activar y activar el sistema y aumentar / reducir la velocidad establecida.

Todos los parámetros de viaje se pueden controlar a través del grupo de instrumentos digitales completo con pantalla TFT. El fondo y el color de los personajes se adaptan a diferentes condiciones de luz gracias a un sensor incorporado. La información que se muestra, además del velocímetro clásico, el cuentarrevoluciones, el contador de kilometraje y el reloj, también incluye índices de marcha seleccionados, temperatura del aire, nivel de combustible, consumo promedio y actual, autonomía residual y modo de conducción eleccionado. También es posible establecer un número máximo de revoluciones para el sensor de luz de cambio de marcha, útil cuando se corre en la bicicleta o se busca limitar el consumo de combustible en la medida de lo posible. Junto a la pantalla hay un puerto USB, mientras que se prevé un segundo puerto debajo del asiento. El conjunto completo de faros LED, además de las funciones de haz bajo y alto, tiene una serie de luces diurnas (DRL) incorporadas que, tomando sus formas, proyectan el logotipo de Moto Guzzi Eagle. La luz trasera utiliza tecnología LED para representar una caracterización en 3D que recuerda a los quemadores posteriores de un avión durante el despegue. Los indicadores de giro LED están equipados con un sistema de cancelación automática. Moto Guzzi V85 TT presenta  Moto Guzzi MIA , la nueva plataforma multimedia Moto Guzzi que permite conectar un teléfono inteligente al vehículo (a través de una ECU disponible en el amplio catálogo de accesorios Moto Guzzi), ampliando así la funcionalidad del instrumento. Moto Guzzi MIA se puede usar para reproducir música y para hacer / recibir llamadas telefónicas usando un intercomunicador de casco. También presenta una función de navegación por primera vez, lo que permite al conductor encontrar y establecer un destino y ver indicaciones en forma de pictogramas intuitivos en el cuadro de instrumentos.

La Moto Guzzi V85 TT está disponible en dos versiones gráficas. Dos combinaciones de colores urbanas más, Atacama Grey y Vulcano Red, que vienen con neumáticos Metzeler Tourance Next. Dos esquemas de color más evocadores, Sahara Yellow y Kalahari Red, combinados con la espléndida pintura roja del marco y los guardabarros del tenedor para que coincida con el tanque de combustible. Ambos están calzados con el nuevo neumático Michelin Anakee Adventure, capaz de garantizar un mejor agarre fuera de la carretera. La Moto Guzzi V85 TT también contempla laversión de viaje, que destaca por sus colores y gráficos dedicados y su amplia gama de equipos estándar que son particularmente adecuados para las giras. El equipo incluye el parabrisas Touring, más alto y más protector gracias a su mayor área de superficie, hasta un 60% en la unidad estándar, y la serie Urban de alforjas laterales muy espaciosas (la alforja derecha de 37 litros puede contener un casco integral, mientras que la izquierda tiene una capacidad de 27.5 litros) que genera menos volumen lateral (solo 928 mm), ambas cerraduras usan la misma llave; También incluye un par de luces LED adicionales y un conjunto de empuñaduras ajustables con calefacción que no requieren controles electrónicos adicionales, ya que el botón de activación es parte del bloque de interruptor izquierdo estándar en el Moto Guzzi V85 TT. La gama de equipos especiales se completa con Moto Guzzi MIA, La plataforma multimedia que permite al conductor conectar un teléfono inteligente al vehículo, ampliando las funciones del grupo de instrumentos. El Moto Guzzi V85 TT Travel se ofrece en el  Color exclusivo de  Sabbia Namib : el marco gris se combina con el color mate del chasis, mientras que el tanque y los paneles laterales se mejoran con gráficos dedicados. Los neumáticos Michelin Anakee Adventure subrayan la actitud de turismo de aventura.

Moto Guzzi cuenta con una sólida tradición todoterreno: la prueba inicial de esto se produjo en la Prueba de Confiabilidad de los Seis Días en 1939, que tuvo lugar en Austria, donde Moto Guzzi participó con el GT 20, ganando cuatro medallas de oro. Esta tendencia de fiabilidad continuó en 1957, con la Lodola Regolarità, y luego con la Stornello Regolarità en 1962. Las motos Moto Guzzi han participado en varias ediciones del Paris-Dakar, aunque de forma no oficial, gracias a las versiones de carrera preparadas a pedido de Guzzisti Ya presente en la primera edición de 1979 con un V50 modificado, el piloto Bernard Rigoni logró terminar la carrera en el medio campo, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que la clasificación combinaba tanto autos como bicicletas en ese momento. Las motocicletas Moto Guzzi se ganaron de inmediato el respeto de los otros fabricantes involucrados, debido al rendimiento relacionado con la velocidad alcanzado por el V doble transversal de 90 ° junto con su reducido consumo de combustible y excelente estabilidad del chasis. Luego volvió a competir en 1980 y 1981, aunque sus apariciones más famosas son las de 1985 y 1986, debido a la gran pasión y dedicación de un arquitecto guzzista llamado Claudio Torri, quien encargó al Departamento de Pruebas de Mandello la construcción de un V65 muy especial. TT. El motor se basó en el del V65, ajustado a 55 HP; el marco se fortaleció significativamente, mientras que la suspensión se configuró específicamente para uso fuera de carretera. El tanque de combustible original fue reemplazado por un tanque de aluminio de 50 litros, mientras que el basculante fue tomado del deportivo Le Mans 1000. La bicicleta se comportó bien, tanto, que el importador francés solicitó 16 unidades para venderlas a ciclistas privados para su uso durante las temporadas posteriores; Al mismo tiempo, el importador también le pidió a Moto Guzzi que desarrollara un nuevo modelo, basado en el V75 de más alto rendimiento con sincronización de cuatro válvulas. El V75 TT fue acreditado con 62 HP que permitieron una velocidad máxima de más de 170 km / h. Ambas bicicletas son parte de una colección de más de 150 modelos exhibidos en el museo Moto Guzzi en Mandello del Lario.El V85 TT fue diseñado para equiparse con una gama de accesorios originales, concebidos para resaltar los diversos espíritus. Todos los accesorios están diseñados y producidos por Moto Guzzi. Todos están homologados y sujetos a estrictos ciclos de prueba de control como cualquier otra pieza original de la bicicleta, para garantizar un producto duradero y de alta calidad. Moto Guzzi ofrece tres paquetes de accesorios diferentes, cada uno de los cuales también se puede comprar individualmente. Se trata del Touring Pack, en dos versiones (base y plus); el Paquete de aventura deportiva y el Pack urbano. El  Touring Pack  incluye un conjunto de accesorios dedicados al turismo para aumentar la capacidad de carga y la comodidad del conductor y el pasajero. Par de alforjas laterales : creadas en aluminio de 1,5 mm, son ultrarresistentes y espaciosas (alforja izquierda de 33 litros; alforja derecha de 39 litros). Las alforjas están pintadas con pintura en polvo para ofrecer la máxima protección y durabilidad en el tiempo. Se fijan a la bicicleta con una llave de seguridad dedicada y se pueden quitar fácilmente en solo unos segundos. Las bolsas internas también están disponibles.Caja de aluminio de 41 litros : creada en aluminio de 1,5 mm, es ultra resistente y espaciosa. La carcasa está pintada con pintura en polvo para ofrecer la máxima protección y durabilidad en el tiempo. Se fija a la bicicleta con una llave de seguridad dedicada y se puede quitar fácilmente en solo unos segundos. Completo con placa de fijación de acero inoxidable. La bolsa interna también está disponible. Soporte central : creado en acero cataforético y con recubrimiento de polvo para soportar diferentes condiciones climáticas, ha sido diseñado y diseñado para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad y resistencia. El  paquete Touring Plus  incluye: Parabrisas Touring : ofrece una mayor protección para el conductor durante viajes más largos gracias a su superficie que es un 60% más grande que la original. La lámina de policarbonato a prueba de arañazos y anti impacto garantiza la seguridad al tiempo que garantiza que la transparencia y el brillo permanezcan inalterados con el tiempo. Luces LED adicionales : con un cuerpo de aluminio y tamaño contenido, las luces usan energía limitada. Se integran perfectamente con la bicicleta y permiten una mayor visibilidad y seguridad durante la conducción nocturna. Barra protectora tubular del motor : creada con tubos de acero muy gruesos, protege específicamente el motor y las piernas del conductor. Moto Guzzi MIA: el nuevo dispositivo que permite conectar un teléfono inteligente a la bicicleta, transformándolo en una verdadera plataforma multimedia. El  paquete Sport Adventure  incluye una serie de accesorios que mejoran el carácter deportivo y todoterreno del V85 TT, garantizando también protección y seguridad. Escape Moto Guzzi : homologado en titanio con una cubierta de protección térmica, abrazadera de soporte y tapa de carbono. Reduce el peso en un 50% y crea un sonido único y agresivo. Barra protectora tubular del motor : creada con tubos de acero muy gruesos, protege específicamente el motor y las piernas del conductor. Espejos plegables: se pliegan sobre sí mismos hacia el manillar, para reducir el volumen durante el uso fuera de la carretera. Amortiguadores Öhlins : con compresión ajustable, rebote y precarga de resorte, ofrecen la máxima comodidad y seguridad en todas las situaciones. El paquete urbano incluye accesorios para uso diario y para desplazamientos urbanos. Alforjas laterales urbanas:  fabricadas en ABS y aluminio, son la solución ideal para quienes usan la bicicleta todos los días. No requieren ninguna placa de soporte para la instalación porque se montan directamente en el vehículo, preservando así sus líneas una vez retiradas. Moto Guzzi MIA : el nuevo dispositivo que permite conectar un teléfono inteligente a la bicicleta, transformándolo en una verdadera plataforma multimedia. Sistema electrónico antirrobo : comprende una ECU compacta y tecnológicamente avanzada que es fácil de instalar. Completo con control remoto. El sistema es autoalimentado con una absorción de energía mínima. Soporte central : creado en acero cataforético y con recubrimiento de polvo para soportar diferentes condiciones climáticas, ha sido diseñado y diseñado para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad y resistencia. La gama de accesorios Moto Guzzi dedicada al V85 TT también se completa con otras piezas útiles para cada situación. Puños calefactables : el V85 TT ya está configurado para acomodarlos. No se necesitan botones adicionales, el control forma parte del bloque de interruptores izquierdo. Marcos de clic rápido : mantienen el aspecto del vehículo y permiten el uso de las alforjas laterales (lona y material técnico termoformado) con un sistema de liberación rápida. Protección de transmisión del eje : Creado con tubos de acero muy gruesos, protege la transmisión del eje en caso de un choque. Bolsa de depósito : capacidad de 12 litros y extraíble en material técnico repelente al agua con bolsillos laterales y un práctico bolsillo superior transparente. Asientos confort : una gama completa de asientos que aumentan los niveles de confort gracias a un inserto 3D especial. Disponible en tres alturas diferentes (estándar, elevada y bajada). Mudshield : creado en material plástico inyectado, está montado en la transmisión del eje y protege el motor de piedras y agua. Palanca de embrague y freno: mecanizados a partir de sólidos, mejoran la ergonomía al ofrecer un ajuste de cuatro posiciones. Tapa del depósito de combustible : en material 3D adhesivo, proporcionan protección superficial para el depósito y limitan el deslizamiento del conductor. Pedal de freno de alto agarre : corte por láser y pintura en polvo en un material resistente. Asegura un agarre perfecto incluso en las situaciones más extremas. Kit de puerto USB debajo del asiento : ideal si utiliza la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA. Permite la recarga de un dispositivo externo o teléfono inteligente. Neumáticos Sport Adventure : Michelin Anakee Adventure, equipamiento estándar en las versiones con los evocadores esquemas de color Giallo Sahara y Rosso Kalahari.

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