Mercedes-Benz Lanzó por You Tube al Nuevo GLB y Completa su Porfolio Actual de SUVs

Mercedes-Benz GLB, galaxyblau 

Mercedes-Benz GLB galaxy blue

A través de su canal de You Tube Mercedes-Benz presentó este viernes, en la Argentina, una de las novedades más importantes de la marca para 2020: su SUV mediana GLB. Su presentador oficial fue Christian Kimelman, director de la división autos de la empresa alemana, acompañado por el conductor de TV, Iván de Pineda. Revivilo aquí 👇

Con un diseño todoterreno nuevo, la GLB termina de completar la familia de las SUVs de la marca de estrella. Combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen. Es robusta y al mismo tiempo transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. Llega desde México en un punica versión GLB 250 Progressive 4MATIC. Su precio: hoy en los concesionarios se ofrece en U$S 79.500.- Actualmente, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como la GLB aúne todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la compañía. La GLB es el primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas. Es un vehículo ideal para una familia y para hacer viajes con amigos. El amplio interior se logra gracias a que tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden rebatir total o parcialmente. La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura perfecta. Entre los atributos más apreciados de la actual generación de vehículos compactos de la marca, presenta un potente y eficiente motor naftero de cuatro cilindros. Se distingue por su gran eficiencia y menores emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad. Posee una cilindrada de 1.991 cm3, 4 cilindro con una potencia de 224 CV a 5.500 rpm. Su velcoidad final es de 236 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y un consumo de 7,1 litros cada 100 km. Para destacar, su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.  Denro del extenso equipamiento de seguridad se destacan los apoyacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos últimos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Con relación a las dimensiones de la nueva GLB respecto a la GLA y a la GLC, sus medidas y proporciones aseguran una excelente maniobrabilidad en el tránsito urbano y un agradable andar en rutas, gracias a su amplia distancia entre ejes, pero también, su despeje del piso y su rodado permiten destacarse y transitar por caminos fuera de ruta. La GLB es la primera SUV compacta de Mercedes-Benz disponible con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. La amplitud interior se da por esa tercera fila de asientos, que -al igual que la segunda- es rebatible de manera total o parcial y posibilita configurar un espacio que se adapta a distintas necesidades. Es posible variar el volumen del baúl, entre 560 y 1.755 litros. Esta configuración del habitáculo es excelente para cuando se necesitan trasladar objetos de gran volumen. La apertura de las puertas permite el acceso ideal para acomodar y retirar cualquier elemento. Los respaldos permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles; de ese modo aumenta hasta 179 litros la capacidad del baúl. La distancia entre ejes es de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros, inédito en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves de su nivel de confort. Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga -a la izquierda y a la derecha- equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles. Si se desea ampliar el volumen del baúl es posible plegar los asientos de tal como que quedan como superficie plana a la altura del piso de carga. Algunos detalles que avalan la versatilidad:

Las robustas proporciones de la GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral. Los claddings (revestimientos que envuelven y protegen los guardabarros) aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno. El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además, cuenta con techo corredizo panorámico. Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. Por debajo de los difusores se encuentra la unidad de mando de la climatización, cuyas teclas transmiten la impresión de estar fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

El modelo 4MATIC dispone del paquete técnico offroad. La GLB equipa montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Ofrece los sistemas más actuales de asistencia que dan ayuda cooperativa al conductor. El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX permite través de la voz procesar múltiples indicaciones realizadas basándose en los hábitos del conductor. El procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con «Hola Mercedes» son las ventajas técnicas más importantes. La plataforma multimedia Mercedes-Benz cuenta con una pantalla digital DE 10,25”. Incluye el innovador control de confort ENERGIZING. Posee un sistema de tracción integral permanente con distribución completamente variable del par el cual ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles. Durante la conducción en el modo de ruta se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

Entre los componentes de la tracción integral 4MATIC figuran la salida de fuerza para el eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el engranaje del eje trasero con embrague de discos integrado. El accionamiento es electromecánico. Un motor eléctrico ejerce una fuerza axial sobre el paquete de discos a través de un engranaje de ruedas dentadas rectas y una rampa de bolas, abriendo o cerrando así el embrague de discos. El diferencial del eje trasero compensa las diferencias en el recorrido y el número de revoluciones de las ruedas traseras. Las principales ventajas de esta regulación son su actuación independiente del régimen de giro en todo el margen de ajuste, el control piloto del embrague ya a vehículo parado y el mayor rendimiento gracias a su concepción con rampa de bolas. La GLB cuenta con llantas de aleación de 18″ y 5 radios dobles. Sus luces para todoterreno ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. Además, su paquete técnico offroad incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Permite visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios que ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción. Y, la ayuda para descender en pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender en pendientes empinadas. Los colores disponibles son: Pinturas Estándar: Blanco polar y Negro noche. Pinturas Metalizadas: Blanco digital, Negro cosmos, Azul denim, Plata iridio, Gris montaña, Azul galaxia.

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