Mercedes-Benz Amplía la Familia del Atego con el 1721 Automatizado entre los Camiones Semipesados

tapa

La empresa Mercedes-Benz Argentina anunció la incorporación de la versión automatizada del Atego1721, un camión insignia en la categoría de los semipesados. El camión de la marca de la estrella, que se destaca por su versatilidad y productividad, llega ahora en su versión con caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 VA de potencia. Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista. “Se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirmó Damián Vilella, gerente de producto y marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina durante la presentación virtual de este modelo y agregó: “el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”. Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento. Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino. El vehículo presenta 2 modos de conducción según las distintas necesidades: EcoRoll y Power: EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible. Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas. Este Atego llega en versión rígida con una distancia entre ejes de 4760 mm. (1721/48 cabina normal con caja automatizada USD 63.530 dólares + IVA) y también disponible como opcional para distancias entre ejes de 3571 mm y 4184 mm. En cuanto al equipamiento de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual, algo que ya era un atributo distintivo para este segmento de camiones: pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción. Posee, además, rl motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 CV a 2.200 rpm y freno motor Top Brake. Cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

Mercedes-Benz Camiones, además cuenta con un gran paquete de servicios integrales enmarcado en una experiencia 360º. Combinar este vehículo con la amplia paleta de productos de posventa, asegura el menor costo operativo de las unidades, posicionando a las flotas a la vanguardia en términos de economía operacional. Con el foco puesto en satisfacer las necesidades del cliente en todo momento y lugar, estos productos reafirman el compromiso y presencia de la marca junto al usuario durante todo el ciclo de vida útil del vehículo en pos de maximizar la rentabilidad, asegurando también menor costo operativo de las unidades. Con relación a los servicios que la marca ofrece al cliente, Paula Díaz, gerente de Fleetboard & Customer Services de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó en la presentación que: “El Atego 1721 automatizado llega acompañado con los mejores servicios de la marca que ofrecen una solución integral para el transporte con una experiencia 360º, acompañando a nuestros clientes kilómetro a kilómetro, incluso en momentos como el actual, con la red comercial más amplia del país. Este nuevo camión cuenta con estos servicios dedicados y diseñados según su tecnología; y con nuestros planes de mantenimiento permiten reducir sus costos operativos”. Mercedes-Benz cuenta con la red de concesionarios y talleres oficiales de vehículos comerciales más extensa de Argentina para acompañar al cliente con todos sus productos y servicios. Posee a disposición una amplia gama de opciones que le permite al cliente encontrar el camión ideal acorde a las necesidades de cada industria. Mercedes-Benz posee 60 puntos de atención al cliente para todas sus unidades de negocios (automóviles y vehículos comerciales) distribuidos por toda la Argentina.

Los contratos de mantenimiento se adaptan específicamente a cada flota, siguiendo los protocolos de Mercedes-Benz, con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas. Con el pago mensual de este servicio, en función de los kilómetros u horas de marcha acumulados durante el mes, Mercedes-Benz como fabricante se hace cargo del mantenimiento y reparación del mismo. La marca tiene 2 programas de mantenimiento según las necesidades del cliente. Por un lado, el Programa de Mantenimiento Full Service que brinda al transportista una solución integral para el cuidado de sus unidades. Incluye la mano de obra, repuestos del mantenimiento preventivo y lubricantes siguiendo los protocolos de mantenimiento de Mercedes-Benz, más el reemplazo de piezas de desgaste y reparaciones correctivas de sus vehículos. Por otro lado, el programa de mantenimiento Select Service que incluye los repuestos, lubricantes y mano de obra del mantenimiento preventivo de sus unidades siguiendo los protocolos de necesarios. Ventajas de los contratos: Precio fijo por Km, el costo variable se convierte en fijo; mantenimientos siguiendo los protocolos de Mercedes-Benz; trazabilidad de costos; cobertura nacional; reducción del costo administrativo (una única factura para toda la flota contratada); detención programada de las unidades debido a la realización de trabajos preventivos; mayor valor de reventa de la unidad; disminución de paradas imprevistas en ruta y sistema gestión de flotas FleetBoard.

El monitoreo de flotas de camiones conocido como FlletBoard tiene como objetivo final maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores desde cualquier plataforma sea una computadora o un celular. Este sistema de gestión de flotas permite que el cliente pueda conocer el estado de sus camiones en tiempo real. Es un equipo original instalado de fábrica en las unidades sin necesidad de hacer conexiones alternativas que ponen en riesgo la seguridad y durabilidad de las unidades. Con FleetBoard se puede realizar un seguimiento y análisis de la performance de cada unidad desde la computadora o celular. Recientemente, Mercedes-Benz lanzó al mercado la renovada APP para descargar en celulares facilitando aún más el seguimiento de las unidades. Todas las semanas se envían “FleetBoard tips” a los clientes orientados a la conducción de las unidades o al manejo de la herramienta. Esta nueva versión agiliza el acceso a los datos técnicos de las unidades en tiempo real y presenta un formato más amigable, simple, moderno e intuitivo. Además, entre las novedades podemos encontrar la actualización del contenido del Mapping (HERE Maps); visualización de los choferes designados de cada flota; análisis de conducción/utilización de la última ruta con los principales indicadores y posibilidad de visualizar la ruta y posición de cada vehículo. Desde el lanzamiento de FleetBoard en Argentina, se han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible gracias al análisis del estilo de conducción y capacitación de los conductores en función de los datos obtenidos. El FleetBoard incluye 4 módulos de información: Registro de Viajes; mapping y geolocalización, análisis de conducción y mantenimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp