Luz de Alerta: Hyundai Anunció a sus Concesionarios que Frena Entrega de Vehículos

Tapa

Mientras desde su web invita a los internautas a elegir el modelo mundial histórico de la marca coreana, Hyundai Motor Argentina comunicó a sus concesionarios que no les entregará vehículos debido a que “las nuevas normativas que entraron en vigencia para la importación de bienes, así como para el pago en el exterior de la deuda privada limita el acceso prácticamente a cualquier empresa al mercado de cambios”. Creada hace 27 años por los empresarios Norberto Cavicchioli y Guillermo Artagaveytia, su actual presidente, la distribuidora que maneja los vehículos de la marca asiática en nuestro país se ha convertido en una de las compañías referentes del sector de vehículos importados y con excelente reputación en este negocio; de allí que esta decisión oficializada por escrito adquiere un significado importante de lo que está sucediendo hoy en el mercado automotor. En un mail enviado a su red, conformada por más de 30 concesionarios, firmado por su gerente de ventas, Santiago Rodríguez, la empresa explica que “se encuentra trabajando con todos sus recursos para poder obtener la autorización del BCRA que le permita continuar con su operación habitual lo más pronto posible”. Hyundai está entre las cinco marcas más importantes en ventas de autos importados en el mercado automotor y ejerce la vicepresidencia en Cidoa, la cámara que agrupa a todos los distribuidores oficiales de autos importados, en este caso representada por su Ceo, Ernesto Cavicchioli. El mail de la empresa con sede en Olivos, enviado en el cierre de esta semana que también fue en copia al número uno de la trader que maneja sus importaciones, Hideo Takenaka, es terminante: “Como mencionamos en comunicaciones anteriores, lamentablemente contamos con una muy limitada cantidad de unidades para comercializar durante las próximas semanas, pese a esto, y hasta no tener certezas sobre la normal continuidad de los procesos de importación y pagos al exterior, no podemos asegurar la provisión de vehículos hacia la red de concesionarios”. El comunicado cierra con un consejo para sus concesionarios “les sugerimos tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto en sus negocios”. Esto significa que cada dealer de ahora en más deberá tomar importantes decisiones en cuanto a cómo manejará su actual stock de productos ya que por ahora no tendrán reposición, por lo tanto,aquellos usuarios que quieran comprar un Hyundai hoy y si el concesionario tiene unidades disponibles seguramente la ofrecerá sin bonificación o tal vez con sobreprecio que es lo que ocurre tarde o temprano en un mercado libre cuando no se consiguen productos.

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