Iveco a Paso Redoblado con el Gas: Homologó al Nuevo Stralis Cursor 13 con GNC y GNL para la Venta

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A menos de un mes de ser la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido) con una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para el modelo Tector en su configuración 160E21, Iveco, marca perteneciente al Grupo CNH Industrial, anunció que obtuvo una nueva certificación de homologación en este caso para la comercialización del nuevo Stralis Cursor 13 europeo tanto en la versión  GNC (gas natural comprimido) como en su configuración a GNL (gas natural licuado) en Argentina. Aprovechando la trayectoria de más de 20 años a nivel global con energías alternativas, para estos nuevos productos, Iveco concretó importantes desarrollos en Europa. El proceso de homologación cumplió y supero la auditoría, en la que se contemplaron los aspectos fundamentales para la comercialización en el país. “Con vehículos 100% fabricados y desarrollados para trabajar a GNC y GNL así como a Bio-GNC y Bio-GNL, confirmamos una vez más nuestro liderazgo en combustibles alternativos y sustentable a nivel global. Con un camino ya recorrido en Argentina, donde fuimos pioneros con el combustible GNC, continuaremos trabajando para las necesidades de nuestros clientes y cuidando al medio ambiente” agregó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en Argentina, quien argumentó además que, “estos vehículos serán la opción ideal para nuestros transportistas de media y larga distancia, ofreciendo el mismo rendimiento y performance que la versión diésel equivalente, con un gran ahorro en el costo del combustible”. La empresa infirmó que el desarrollo de la homologación completó las exigencias del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) en Argentina. “Este es un nuevo logro alcanzado por todo el equipo de Iveco. La nueva certificación está avalada en lo que respecta a la seguridad activa y pasiva por la subsecretaria de Industria, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo, y en materia de emisiones contaminantes por la secretaria de control y monitoreo ambiental dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, indicó Emanuel Bouson, responsable de homologaciones y normativas técnicas de Iveco en Argentina. De esta manera el nuevo Stralis Cursor 13 a GNC en sus dos configuraciones AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2, agrandan la familia de la gama “Natural Power” con la motorización más potente del mercado argentino a combustible alternativo. Con una nueva cabina y un amplio espacio para mayor confort en recorridos de larga distancia, los vehículos están diseñados para las exigentes condiciones de trabajo de América del Sur. Sus versiones 4×2 y 6×2 permiten transportar hasta 45 y 55 toneladas de PBT. La nueva opción de IVECO a GNC, ofrece un motor FPT Industrial Cursor 13, diseñado y desarrollado para propulsarse con combustible alternativo, con una potencia de 460 CV y 2.000 Nm de torque, cumpliendo con la normativa más limpia a nivel ambiental, Euro VI y con Certificación de emisiones sonoras Piek de 71 Db. También ofrece una caja traxon de 12 velocidad automatizada, siendo la última generación utilizada en Europa. El camión tiene ocho tanques de 115 litros de GNC cada uno, ofreciendo una totalidad de 920 litros de gas natural comprimido, permitiendo obtener una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Ambas configuraciones ofrecen suspensión trasera neumática, frenos de disco y retardador hidráulico. Ofreciendo grandes novedades, el potente camión ofrece: sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll. En cuanto a la versión GNL, ésta comparte las mismas características técnicas del GNC, el vehículo con gas natural licuado cuenta con dos tanques de 540 litros cada uno, ofreciendo una autonomía hasta 1.600 de kilómetros dependiendo de la misión del transportista, convirtiéndolo en la opción elegida para los recorridos de larga distancia. Esta cifra, le permitió a Iveco el récord mundial de kilómetros de autonomía con camiones propulsados con combustible alternativo en una prueba desarrollada en Europa.

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