Hyundai Evoca a su Primer “Pony” y Sorprende con la Autonomía y Carga Ultrarápida de su Nuevo Crossover Eléctrico IONIC 5

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Hyundai Motor Company lanzó el CUV mediano IONIQ 5 durante un encuentro virtual de estreno mundial (ver más abajo). Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras. El IONIQ 5 se basa en la arquitectura específica para BEVs de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas con una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad. “El IONIQ 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global, agregando  “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”. El IONIQ 5 comenzará su venta mundial en la segunda parte del 2021 y tras sul lanzamiento Hyundai ampliará su línea BEV con IONIQ 6, un sedán eléctrico, e IONIQ 7, un SUV eléctrico grande.

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una ruptura de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma específica para BEV. Al evocar la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, IONIQ 5 destaca el viaje de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.  El diseño exterior único del IONIQ 5 se caracteriza por el perfil inspirado en Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta distancia entre ejes extendida requiere un enfoque más sofisticado para traducir esta nueva proporción en una tipología EV contemporánea. La parte delantera del automóvil está equipada con el primer capót de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas  (DRL) que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo. En los lados, las manijas ocultas de las puertas con apertura automática brindan un estilo de superficie limpio y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas, ofreciendo otro ejemplo del diseño de «Dinámica Paramétrica» de Hyundai visto por primera vez en la Tucson 2021. La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da al IONIQ 5 una presencia dominante claramente identificable desde la distancia. Las ruedas aerodinámicas se hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfeccionadas del IONIQ 5, optimizadas para el E-GMP de Hyundai. «Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación: esta fue la misión desde el primer día que comenzamos este proyecto, mirar hacia el horizonte, pero seguir siendo fundamentalmente Hyundai», dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai y sostuvo además:  «IONIQ 5 es la nueva definición de atemporal, que proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro». El tema «Living Space» se extiende por todo el interior, especialmente representado por la Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo. IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30 por ciento, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila. Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y reposabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sustentable, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos a base de plantas y pintura biológica con extractos de plantas. Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5.

IONIQ 5 está disponible con una gama de configuraciones de energía eléctrica (PE) para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada cliente, sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos diseños de motor eléctrico, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variantes de PE ofrecen una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 185 km / h. En la parte superior de la gama de motores eléctricos se encuentra una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, la autonomía máxima de conducción del IONIQ 5 con una sola carga será de alrededor de 470 ~ 480 km, de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). El E-GMP de IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400V y 800V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800V de serie, junto con una carga de 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Los usuarios de IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP. IONIQ 5 también proporciona una función V2L (vehicle to load) innovadora, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters o equipo de campamento, que lo convierte en un cargador sobre ruedas. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila y se puede activar cuando un vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra en el puerto de carga en el exterior del vehículo. Con un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso cuando el vehículo está apagado.

IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario digital mejorada. La cabina doble amplia y configurable cuenta con una pantalla de infoentretenimiento totalmente táctil de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capucha que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes. Por primera vez en Hyundai, IONIQ 5 presenta una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel de  Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor, que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA), la advertencia de atención al conductor (DAW), la asistencia de luces altas (HBA) y más.

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