Ford Reanima el Espíritu de Aventura Extrema de los SUVs: Retorna «Bronco» con Modelos 2 y 4 Puertas

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Con un video virtual de 11 minutos (ver más abajo) donde se mezclaron el pasado y el nuevo presente de la marca, donde no faltaron la bravura de los caballos bravíos, donde los nuevos productos demostraron sus destrezas en los caminos y en los rincones más inhóspitos de la tierra su condición de 4×4 salvaje para todo tipo de terrenos y donde también todo estuvo tapizado por la típica locución de la voz ronca americana, Ford concretó oficialmente el esperado regreso de la marca Bronco tras 24 años de ausencia de el mercado automotriz. Con más 160.000 seguidores en el momento de la trasmisión por la red de You Tube, se develaron los primeros productos de Bronco “All-4×4 Built Wild” (como le dicen en Ford) en esta etapa que abarcan un clásico de dos puertas y el primer cuatro puertas de la marca, el buque insignia de una familia completamente nueva de vehículos todoterreno resistentes. «Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura off-road y los equipamos con hardware de chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza», dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. «Están construidos con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original de Bronco». El nuevo Bronco vuelve a entrar en escena con una línea de 4×4 con producción que comienza a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford en la próxima primavera americana. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

Al igual que el Bronco de primera generación, apodado GOAT, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Bronco incorpora mapeo todo terreno y tecnologías de manejo para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como expertos todo terreno, mientras que la durabilidad de “Built Wild” ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras. “La tecnología avanzada de tracción en las cuatro ruedas de Bronco es el núcleo de sus capacidades todoterreno, y en el corazón de todo se encuentra el exclusivo Terrain Management System Bronco con GOAT Modes, diseñado para ayudar a los conductores a navegar mejor en cualquier tipo de terreno «, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de Bronco. Ofrece hasta siete modos seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno. Además, hay dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para el compromiso bajo demanda para seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido AdvanTEK Dana 44 y a la unidad diferencial delantera independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónico Spicer  Performa-TraK  para mejorar la tracción en terrenos difíciles. El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia off-road. Esto incluye Trail Control : control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro fuera de la carretera a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración / frenado Trail One-Pedal Drive hace que el modo lento sea más preciso y seguro roca arrastrándose.

Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la mejor distancia al suelo disponible de Bronco de 11,6 pulgadas, el ángulo de avance máximo de 29 grados y el ángulo de salida de 37,2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo de agua en su clase a 33.5 pulgadas. La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y parachoques de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante accesorio Ford Performance integrado. Los escudos de acero estratégicamente ubicados de Bronco protegen el hardware crítico. Los modelos de mayor capacidad obtienen una placa de protección delantera disponible, más protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Para aquellos que se enfrentan al terreno rocoso más accidentado, los rieles laterales de roca de Bronco son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de cada lado del vehículo. «Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las pruebas de durabilidad extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos del Rey de los Martillos», dijo Dave Pericak, director de gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons.

Gracias al legendario ADN de carreras de Baja de Bronco, cada modelo ofrece una experiencia todoterreno emocionante y lo entrega con un estilo moderno inspirado en el patrimonio. Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación que sirvió para influir en las proporciones y el diseño del nuevo Bronco para una capacidad y rendimiento todoterreno máximos. «Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la postura amplia están optimizados para la aventura fuera de la carretera», dijo Paul Wraith, diseñador jefe de Bronco. “El perfil lateral presenta una superficie plana, sin sentido, con bordes bien definidos y guardabarros acampanados. Los grandes pozos de ruedas abiertas tienen un diseño modular con un accesorio de liberación rápida para una personalización simple. La nueva arquitectura Bronco para los modelos de dos y cuatro puertas se basa en un chasis de acero de alta resistencia completamente en caja que ofrece el mejor recorrido de suspensión disponible en su clase: 17 por ciento más, tanto delante como detrás sobre el competidor más cercano para prosperar ambientes accidentados. Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo terreno y alta velocidad, cada Bronco viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, un diseño robusto de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y ​​control  todoterreno. Los amortiguadores Bilstein  sensibles a la posición de largo recorrido con válvulas de control de tope final en cada esquina están disponibles para una mayor durabilidad fuera de la carretera y una menor dureza. Un diseño de desconexión de barra estabilizadora hidráulica semiactiva exclusiva y exclusiva del segmento proporciona una articulación máxima y un mayor índice de ángulo de rampa para terrenos sin inclinación. Este innovador sistema supera a los competidores al desconectarse durante la articulación; Se puede volver a conectar en todas las condiciones para mejorar la dirección y la estabilidad a velocidades más altas.Las primeras llantas todoterreno de 35 pulgadas directas de fábrica están disponibles en todos los niveles de acabado de Bronco de dos y cuatro puertas, mientras que las llantas disponibles con capacidad de bloqueo de primer segmento permiten a los clientes elevar la capacidad todoterreno, independientemente del precio punto. 

“Con los potentes motores “EcoBoost” y nuestras transmisiones automáticas  de 10 velocidades y manual de 7 velocidades le dan a los Bronco la combinación óptima de rangos de potencia, par y engranajes para llevar a cabo en una amplia variedad de terrenos y usos”, dijo Pericak. La mejor potencia y par motor de gasolina proyectados en su clase está disponible con el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, que se proyecta producirá 310 caballos de fuerza y ​​400 lb-pie. de torque, mientras que el EcoBoost de 2.3 litros está diseñado para ofrecer el mejor torque de cuatro cilindros en su clase de 310 lb-pie. con una esperada 270 caballos de fuerza. Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, una primera transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1) segmentada, combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con enganche automático bajo demanda genera una relación de engranaje de oruga disponible líder en su clase de 94.75: 1) Una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift ® de segmento primero disponible facilita la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de rastreo máxima de 67.8: 1 con la caja de transferencia 4×4 avanzada disponible.

Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones frontales izquierda y derecha y una sección trasera, color moldeado y una parte superior modular pintada premium disponible con cuatro secciones que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga . Los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. Una persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Los paneles de la primera fila se guardan a bordo en los modelos de dos puertas. Todos los tableros rígidos modulares tienen ventanas traseras que se pueden quitar en tres sencillos pasos: abroche, empuje y levante en una fracción del tiempo que les toma a los competidores, sin quitar los paneles del techo. Al ubicar la barra deportiva detrás de la segunda fila, los modelos Bronco de dos y cuatro puertas ofrecen la mayor vista abierta en general de su clase para tomar el sol o mirar las estrellas por la noche. Una capota suave de tela, estándar en los modelos de cuatro puertas, proporciona un fácil acceso al aire libre y una función de inclinación única para un acceso rápido al área de carga trasera. Para los clientes que no desean elegir entre un techo blando o rígido, el modelo de cuatro puertas se puede elegir con ambos. Cada Bronco viene con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar de lo que ofrecen los competidores. En los modelos Bronco de cuatro puertas, las cuatro puertas se pueden almacenar a bordo con bolsas protectoras. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas. Las vistas del sendero en los guardabarros delanteros también sirven como amarres, que recuerdan a la primera generación Bronco, tiene una capacidad de 150 libras para asegurar artículos más largos como canoas.

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. El panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores. Con la funcionalidad todoterreno primordial, los materiales son resistentes y resistentes. Un panel de instrumentos LCD en color multifunción está en la parte delantera y central con el selector / palanca de cambios de la transmisión y el controlador de modos GOAT en la consola central. Las agarraderas disponibles están integradas en el panel de instrumentos modular y la consola central, mientras que los ganchos MOLLE disponibles están montados en los respaldos de los asientos. Los puntos de fijación están integrados en el panel de instrumentos para montar un bastidor para traer su propio dispositivo, con conexiones de alimentación de 12 voltios para montar fácilmente cámaras, unidades de navegación, teléfonos u otros dispositivos. Para establecer a Bronco por delante de la competencia todoterreno, hay un sistema SYNC ® 4 de 12 pulgadas exclusivo de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva de la clase Bronco eso permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras fuera de la carretera. El sistema SYNC también muestra el sistema de cámara de 360 ​​grados disponible con vistas de observación todoterreno exclusivas en su clase para proporcionar visibilidad adicional en actividades técnicas como el rastreo de rocas. Los mapas topográficos avanzados de Bronco y más de 1,000 mapas de senderos seleccionados están alimentados por contenido de senderos exclusivo de clase de los mapas AccuTerra ® de NeoTreks , las guías de senderos Trails Offroad y las guías de senderos FunTreks. «El sistema de mapeo de senderos disponible en Bronco es realmente un cambio de juego en la comunidad todoterreno», dijo Grueber. «Funciona en línea o fuera de cualquiera de los sistemas SYNC de 8 o 12 pulgadas con capacidad de navegación, lo que permite a los usuarios seleccionar uno de los cientos de mapas de senderos seleccionados para trazar y luego rastrear, capturar y compartir sus aventuras con otros».  

Para hacer que las limpiezas posteriores a la aventura sean simples, rápidas e indoloras, algunos modelos Bronco vienen con pisos de goma lavables con desagües integrados y superficies de asientos de vinilo de grado marino que resisten el moho. Las superficies del panel de instrumentos se pueden limpiar, con goma de silicona sin costuras en los interruptores hero montados en el tablero, mientras que los puntos de contacto de goma protegen contra la suciedad y el agua. Seis interruptores de montaje disponibles montados en la parte superior están sellados con silicona para proteger contra los elementos y facilitar la personalización, con cables precableados a puntos clave de accesorios. Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia con bolsas de aire de cortina laterales integradas en la estructura superior y los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa las bolsas de aire del conductor y del pasajero delantero. Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 más AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control y Control de balanceo del remolque ayudan a infundir confianza en el conductor. Una nueva serie de equipos basados ​​en la experiencia proporciona una flexibilidad única para alinear la capacidad con los intereses de aventura de cada cliente. Se ofrecen siete series únicas de Bronco, con combinaciones de colores y acabados combinados. Cuando se combina con cuatro paquetes de contenido, numerosas opciones disponibles, 11 opciones de color y más de 200 accesorios instalables por el concesionario, personalizar un nuevo SUV Bronco nunca ha sido tan fácil. La serie abarca desde una base Bronco, un SUV sin lujos para aquellos que desean personalizar el suyo, hasta Big Bend, Black Diamond  y Outer Banks  con una variedad de opciones y colores, que se completa con Wildtrak  y Badlands para aventuras todoterreno más extremas. También Ford ofrecerá una First Edition de producción limitada en el lanzamiento. El modelo base en los Estados Unidos arranca en los USD 29.995.-

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