El Grupo Simpa Incorpora a la 390 Adventure: El Espíritu Deportivo KTM en el Segmento de las Travel-Enduro

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Para los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las trail, llegó la KTM 390 Adventure de la mano del Grupo Simpa. Si bien podría considerarse una moto de “inicio” para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es sofi­sticada y poderosa. El rendimiento es clave; de la misma manera que KTM ha adoptado las carreras como un núcleo intrínseco de su negocio, la KTM 390 Adventure es un modelo deportivo y liviano que lleva con éxito el espíritu Ready to Race al popular segmento Travel-Enduro de menor cilindrada. Esta motocicleta hereda varios rasgos de miembros de la familia de la marca austriaca claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de “extreme y purity” con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, confi­ables y llamativos. La KTM 390 Adventure ingresa con fuerza en el segmento en términos de potencia / peso, pero también se destaca con un estilo que fluye directamente de las hermanas Adventure más grandes y los aspectos de la KTM 450 Rally. La flamante Adventure comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally con la misma combinación de flexibilidad y rigidez, bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión. Elementos como el faro LED inteligentemente esculpido reducen el perfil de la moto y la ergonomía de aspecto agresivo alrededor del tanque grande, el asiento bajo y los paneles robustos para un control y comodidad superiores. Con respecto al equipamiento tecnológico podemos citar que viene con muchas ayudas para nuestros pilotos como ser: TC y ABS. El control de tracción “TC” es un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos y la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar los deslizamientos; y por último, el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación. Siguiendo la línea de equipamiento de los modelos KTM 1290 Super Adventure y KTM 790 Adventure, ofrece una iluminación brillante y confiable. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes. Una pantalla TFT a todo color de 5” se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personalizable y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo. A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. Las llamadas telefónicas y la música también se pueden controlar a través del TFT. La 390 Adventure está equipada con la horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrollada originalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar fácilmente con solo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm. El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más con­fianza cuando la superficie se altera. La amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar fácilmente. “Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, gerente de KTM en Argentina (ver video más abajo). Su polivalencia permite usarla como moto para todos los días, como también para realizar viajes en ruta, ya que la 390 Adventure ofrece al conductor un alto nivel de comodidad. La posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones dependiendo de la altura y preferencia de nuestros pilotos. Se destaca además como ya mencionamos anteriormente el sistema ABS de dos canales administrado por el software Bosch que opera los frenos Brembo Bybre de alta calidad con un gran disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. Ambos funcionan con una pinza delantera de 4 pistones montada radialmente y una pinza trasera flotante de 1 pistón. “La Adventure 390 es ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5000mts en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”, concluye Más. La cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de esta KTM. El par, la inercia y la entrega de potencia fluida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14.5 litros. El precio sugerido al público de la KTM 390 Adventure es  USD 11.300.- (No incluye gastos de flete ni patentamiento) Más información: https://www.ktm.com/es-ar/models/travel/ktm-390-adventure2020.html

Mirá en Autoexecutive TV el Informe de Juan Carlos Mas sobre Este Lanzamiento

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