El 50% de los Show Rooms de Ventas de Autos y Motos de Todo el País Estará Abierto Durante esta Semana

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Cuando hace dos semanas tres provincias (Jujuy, San Luis y Entre Ríos) dieron vía libre para que los concesionarios de autos y motos reabrieran sus bocas de ventas (lo anunciamos en Autoexecutive) como excepción a la cuarentena, la mecha de reapertura de locales se encendió y la buena noticia comenzó a expandirse durante la semana siguiente a otras regiones principalmente en el interior, en ciudades menos densamente pobladas, y siempre con el aval del gobierno provincial y la intendencia de la zona. Así se fueron sumando ciudades de La Pampa, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz, Córdoba, etc, y en esto tiene mucho que ver en que las autoridades se han dado cuenta que en los concesionarios no se presenta gran aglomeración de gente como puede suceder en un supermercado. Tras los anuncios del viernes pasado en cuanto a la flexibilización de varias actividades por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con las decisiones que tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el jefe de gobierno porteño, están trasladando a su manera con autorizaciones en sus distritos para la actividad comercial;  más otras medidas de amplitud que están concretando otros gobernadores respecto a sus zonas de mayor densidad poblacional, todo hace preveer que durante esta semana más del 50% de todos los concesionarios de autos y motos ya tendrán funcionando sus espacios dedicados a la venta de sus productos. Claro que en todos ellos con una nueva modalidad de atención de los clientes adaptada a estos tiempos: otorgando turnos para la atención de manera online y con los protocolos de seguridad que hoy ya todo el mundo sigue para evitar la propagación del coronavirus. La entrada en actividad para las concesionarias no es nueva pues habían abiertos sus talleres hace un mes para atender a los vehículos cuyos propietarios tenían el permiso para circular durante la cuarentena; es más, los talleres de los concesionarios vinculados con los camiones siempre estuvieron atendiendo, pues el transporte nunca detuvo su actividad durante el aislamiento. Mientras la actividad de las concesionarias se pone gradualmente en funcionamiento, un importante megadealer nos comenta: “Vamos a ir rotando el personal en una primera etapa, el resto sigue trabajando desde su casa abocado a la venta online como lo venimos haciendo desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo, lo bueno es que hoy la gente puede volver a nuestros locales y ver de cerca el producto que está buscando y definir su compra, algo que estábamos extrañando”.

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