Con Fiesta Nómade en la Arena, FCA Anticipó la Pick-up Jeep Gladiator

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Por Carlos Hirz desde Pinamar.

Sin lugar a dudas desde FCA Argentina decidieron poner “toda la carne al asador” y aprovecharlo a full a este Salón de Verano 2020 a cielo abierto en la costa argentina. En la noche de este lunes la automotriz comenzó ante la prensa con las novedades de Jeep y RAM en su stand de Cariló; luego, en la mañana del martes, en el Parador Boutique de Pinamar, siguió con los anuncios vinculados con sus modelos Fiat y más tarde, en la noche del mismo martes, decidió sorprender a la prensa especializada y a invitados vips con la frutilla del postre: el anticipo de la pick-up Jeep Gladiator a casi un año de su llegada al mercado argentino. Con una fiesta al estilo punteño en el recién inaugurado Parador Nomade (ex El Limite), base de operaciones del SOS Jeeep, la marca americana decidió concretar lo que fue una gran develación automotriz en esta temporada veraniega. En una agradable y cerrada noche pinamarense una caravana de 4×4 con sus luces circulando por la playa acompañó el paso de la pick-up Jeep Gladiator color negro con techo de lona mientras hacia su ingreso al compás de la música del DJ de turno y entre malabaristas manipulando clavas con fuego. La Gladiator es una pick-up basada en la plataforma de la nueva generación de la Wrangler de enorme éxito en los Estados Unidos donde se produce y lleva un nombre con mucho peso histórico en el mercado argentino pues IKA produjo en Córdoba en los años ’60 una pick-up Jeep con el mismo nombre. Como buen integrande de la familia de las siete ranuras está preparado para el off rod más duro pero su condición de chata la hace ideal para el trabajo. Según explicaron los ejecutivos de FCA el modelo que asombró en la noche estival de enero es un vehículo de ensayos que viene de otros países americanos y que la empresa aprovechó para mostrar y anticipar en su paso por la Argentina. Mientras la automotriz la está homologando ya se sabe que equipará el conocido motor naftero Pentastar V6 3.6 (285 CV y 353 Nm) y contará con caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par, además de tracción a las cuatro ruedas (desconectable, con reductora y bloqueo de diferenciales delanteros y traseros). La Gladiator tiene una capacidad de carga de 770 kilos y como buena pick-up está diseñada para ser un vehículo utilitario de trabajo ideal terrenos de difícil acceso. Al igual que su hermano Wrangler, el techo de la Gladiator puede ser rígido o de lona; y las puertas y el parabrisas se pueden desmontar. Conocer su precio ahora es muy difícil, es sabido que cómo pick-up estará exenta de los impuestos por lo que estaría cercano al precio de la Wrangler de entrada de gama que cuesta U$S 81.500.- Habrá que ver si estará por arriba o debajo de ese valor, todo dependerá de la configuración final del modelo y la política comercial de Jeep en el momento de su lanzamiento…. mientras tanto la Gladiator está dando que hablar en estas vacaciones.

También en la noche de cierre de anticipos del Grupo FCA Argentina estuvieron en la playa sus ejecutivos Martín Zuppi, Ceo de la compañía, Pablo García leyenda, director ventas, y Autoexecutive, tras la gran develación de la Gladiator.
La prensa y el staff de la automotriz compartiendo la foto de despedida…. todos sobre la Gladiator !!
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