El SIOMAA de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el año 2022 fue, hasta ahora, el de mayores ventas en lo que a vehículos de motorización no tradicional se refiere. Las 7.849 unidades patentadas (entre 7.588 híbridos y 260 eléctricos puros) representaron un crecimiento del +33,0% frente a 2021 y del +231,9% frente a 2020. El año pasado, no solo creció el negocio en unidades, sino que además se sumaron 14 modelos a la oferta. De hecho, en el top 10 de modelos más vendidos (ver abajo), tres comenzaron a venderse durante 2022. Entre las novedades del año pasado, un hecho relevante es la aparición de la marca Coradir, de producción nacional y que puso un producto dentro del top 5 de ventas. El Tito es claramente un vehículo particular, no comparable con la oferta del resto de las marcas globales, que llegan con productos en segmentos medios-altos o altos. Sin embargo, es un fenómeno interesante para seguir. Como era esperable, la tecnología HEV con el 94% de participación es claramente la más presente en la oferta, las demás, aparecen incipientemente, pero la falta de infraestructura y los precios aún son limitantes importantes para que se amplíe. En términos de marcas, las dos principales son Toyota y Ford, que representan el 91,8% de los patentamientos. Toyota, sin embargo, es claramente la marca que mejor logró posicionarse y hoy vende el 86% de los vehículos con motorización alternativa en Argentina: solo dos modelos de la marca japonesa representan el 79% de los patentamientos 2022.
Se Consolida el Crecimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos: Treparon sus Ventas un 33% en 2022
- By Autoexecutive
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