Equinox 2022: El SUV Alta Gama de Chevrolet se Vende en Versión Premier con Tracción Integral y Agrega la Deportiva RS

2022 Chevrolet Equinox Premier

Durante un encuentro con la prensa especializada en Rooftop, en Puerto Madero, General Motors presentó las novedades de la nueva Equinox, el SUV premium de Chevrolet que evoluciona en diseño y conectividad. Además del aspecto renovado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto suma la versión RS, pensada para el consumidor que busca un modelo más deportivo. La Equinox siempre se ha destacado de sus principales rivales por varios factores, uno de ellos es su mayor tamaño: más confort para los pasajeros y más espacio para el equipaje. Los equipos de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética. “Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”, afirmó Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica. Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han renovado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo. En la cabina, los cambios en el revestimiento de los asientos y en la consola otorgan refinamiento. La computadora de a bordo trae nuevos gráficos, y la central multimedia Nuevo MyLink con nuevas funciones. La nueva Equinox se comercializa en dos versiones: Premier ($ 9.936.900.-) con tracción integral AWD y la inédita RS ($10.800900.-). Ambas están muy bien equipadas y ofrecen una amplia variedad de ítems de comodidad y seguridad, como la alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero. Posee 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos. La Equinox está equipada con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv/5600 rpm y un torque máximo de 275 Nm/2500-4500 rpm.  El SUV premium de Chevrolet también se destaca por su rendimiento. En el caso de la versión RS, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos. Su diseño aerodinámico maximiza el desempeño del vehículo, que está dotado con el sistema de rejilla activa del radiador. Su función es reducir el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina. El modelo también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción. En cuanto a la tracción, el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente tipo AWD, y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el vehículo en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y, si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total. La nueva Equinox Premier se destaca por la sofisticación de las molduras cromadas, el techo solar panorámico y por los faros tipo LED proyectores; mientras que la versión RS tiene una terminación más deportiva. En esta versión los cromados están oscurecidos, así como las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. También cuenta con ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes. Respecto del habitáculo, la versión RS cuenta con techo negro y líneas rojas en los asientos, y el volante, la palanca de cambios y los paneles característicos de esta versión RS. El modelo tope de gama apuesta a un refinado conjunto único en el segmento: sistema de audio de la marca Bose, asientos eléctricos con memoria de posición, e iluminación interior LED, sistema de encendido remoto de motor «Remote Start System», asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento con un indicador luminoso. Común a toda la gama, Equinox ofrece un avanzado paquete de conectividad. El SUV de Chevrolet cuenta con el sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, la nueva generación de la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del automóvil de forma remota, el mecanismo OTA (over the air) para actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del vehículo y el multimedia MyLink con cuatro nuevas características: proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify. El Wifi nativo permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y en los desplazamientos tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor. Esto ocurre por el hecho de que la antena del vehículo está equipada con un sistema de amplificación. Su ubicación sobre el techo también contribuye para reducir la pérdida de señal proveniente de zonas de “sombra”, como se denomina a los fenómenos que dificultan la conexión. En el caso de los vehículos Chevrolet, el sistema de internet Wifi es nativo. Es decir, forma parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite un mejor funcionamiento, máximo nivel de ciberseguridad y acceso a servicios conectados en la pantalla del tablero, como el Weather Channel y Spotify. La principal ventaja de tener el servicio de streaming Spotify descargado directamente en MyLink es que el usuario ya no necesita utilizar el celular para conectarse a Spotify. La aplicación myChevrolet para smartphone y smartwatch permite controlar las funciones del automóvil de forma remota, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Entre las principales interacciones que se pueden hacer desde la app están: Encender y apagar el motor del automóvil remotamente para la pre climatización de la cabina; el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas; activación remota de luces y bocina; herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para dar consejos de cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo; diagnóstico con información relacionada con la autonomía, el ciclo de vida del aceite, el consumo de combustible y el odómetro. Respecto al OnStar Protect & Connect (sistema de telemática avanzada de GM que brinda asistencia personalizada en forma permanente para servicios de emergencia y seguridad) permite:En caso de accidente, el vehículo es capaz de enviar una alerta automática al call center OnStar para que un profesional se contacte para verificar la situación y pueda solicitar asistencia en caso de ser necesario. Si la persona a bordo no atiende la llamada, se avisará a las autoridades de emergencia; en situaciones de robo o hurto del vehículo, el call center OnStar activará la función de rastreo para seguir el movimiento del automóvil e informar a las autoridades. También puede activar de forma remota el bloqueo del motor; en caso de falta de combustible o cualquier problema con el vehículo, OnStar puede brindar la asistencia necesaria del servicio Road Assistance de Chevrolet; también es posible contar con el diagnóstico bajo demanda, una funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción. En materia de seguridad incorpora: Airbags frontales, laterales y de cortina; alerta de colisión frontal; alerta de olvido en el asiento trasero; sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida; activación/ desactivación inteligente de luces altas; frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón e indicador de distancia frontal. En cuanto a confort y conectividad posee: Apertura y cierre sensorial de baúl (solo versión Premier), Control descenso de pendientes (HDC) (solo versión Premier); asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar; asiento del conductor con memoria de posición (solo versión Premier); aire acondicionado bi-zona con ajustes individuales; cámara de visión trasera HD digital; sensor de estacionamiento delantero y trasero; Easy Park-Sistema de estacionamiento semi-automático; espejos exteriores regulables eléctricamente, color carrocería, plegado eléctrico con luz de giro integrado; sistema de entretenimiento MyLink: pantalla táctil de 8» compatible con Android Auto y Apple Car play. Radio AM/FM con Navegación integrada y Bluetooth. 2 puertos USB y 2 puertos de carga; OnStar; Easy Entry-Sistema de acceso sin llave; Easy Start-Sistema de arranque sin llave; sensor de lluvia; techo solar panorámico (solo versión Premier) y sistema de audio premium amplificado BOSE (solo versión Premier).

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