Luego de Hacerlo con el Torino y el R12, Renault sigue con los Festejos en Córdoba: los 40 Años de la Coupé Fuego

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La fábrica cordobesa de Santa Isabel fue una vez más epicentro de un momento para el festejo de la marca del rombo. Como ya ocurriera con el Torino y el R12, la marca francesa decidió celebrar el 40° Aniversario de fabricación nacional de la Renault Fuego, una coupé que marcó una época en el mercado argentino no solo revolucionando a la movilidad urbana, sino también logrando grandes hazañas en el automovilismo local de la mano de máximas figuras del deporte motor de nuestro país. Renault reunió a dos exponentes de la época dorada del automovilismo local para conmemorar este acontecimiento:Juan María Traverso, expiloto y múltiple campeón argentino de automovilismo, y Oreste Berta, proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición, quienes se reunieron con el presidente Renault Argentina, Pablo Sibilla, y colaboradores de la época. También participaron clubes de fanáticos de la Renault Fuego, que expusieron en el centro industrial unidades en excelente estado de preservación y participación clave para darle color al encuentro. La historia cuenta que en los primeros meses de 1980, Renault sorprendía al público europeo con la llegada de un nuevo deportivo: la coupé Fuego. Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra, el auto del rombo venía a llenar el espacio que habían dejado los modelos R-15 y R-17, pero redoblaba la apuesta al asumir el reto de ocupar un lugar protagónico en un competitivo segmento donde debía desafiar a marcas con larga tradición en la fabricación de autos deportivos. Para lograrlo, Renault recurrió a una extensa gama de versiones, completo equipamiento y un provocativo diseño. Con la denominación Fuego, la marca francesa interrumpía la identificación de sus modelos con números y se alineaba con el criterio adoptado con otros de sus recordados deportivos como el Floride y el Alpine. Mientras el Renault Fuego iniciaba su exitosa carrera comercial en Europa, en Argentina la industria automotriz atravesaba por una etapa de fuertes transformaciones. La Ley de Reconversión automotriz había modificado las reglas de juego. La apertura de importaciones obligaba a las terminales radicadas en el país a renovar su oferta de productos para responder a las exigencias de un mercado que se tornó más competitivo. Renault Argentina aceptó el desafío. En 1979, la filial de la compañía francesa anunció un millonario plan de inversiones destinado a la actualización tecnológica del complejo industrial de Santa Isabel, la renovación de la línea en producción y el lanzamiento de nuevos modelos. Como parte de esa estrategia comercial, en la segunda mitad de 1981 arribaron al país las primeras unidades del Renault Fuego. La producción nacional comenzó el 1 de julio de 1982, y se extendió durante 10 años, fabricándose la última unidad el 09/09/1992. En total, se fabricaron 19.952 unidades de todas las versiones de este modelo en Fábrica Santa.

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